F1

CAMPEONATO 2018

Massa: "Vettel cometió más errores que Ferrari"

Destaca especialmente lo dolorosa que fue la derrota en Alemania
Domenicali ve necesaria la agresividad de Vettel para ganar un título
massa-vettel-gp-italia-soymotor.jpg
257
07 Nov 2018 - 11:11

Felipe Massa cree que Sebastian Vettel tiene más culpa que Ferrari de no haber ganado el título 2018. El alemán recientemente defendió que la derrota de este año se debió a equivocaciones personales y de conjunto, sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 brasileño no está de acuerdo.

Felipe Massa destaca que el peor error de Sebastian Vettel fue irse contra el muro en Alemania y haber tirado una victoria que, de otro modo, hubiera ganado fácil. Aunque no sólo le culpa de este error, piensa que el tetracampeón lo hizo peor que Ferrari.

"Vettel y Ferrari perdieron su oportunidad este año, pero creo que Sebastian tiene más culpa que el equipo. Alemania fue especialmente doloroso. Vettel pudo haber ganado, pero perdió todos los 25 puntos", ha comentado Massa en declaraciones para el programa de televisión Bem Amigos en el canal brasileño Globo.

"También hubo errores en clasificación, las estrategias incorrectas y un contacto innecesario con Bottas en Francia. Creo que Vettel cometió más errores que Ferrari", ha añadido.

Por otro lado, Massa opina que Lewis Hamilton se merece su quinto título de F1 y le ve ya como favorito para llevarse también el Campeonato en 2019. El brasileño piensa que la leyenda británica puede hacerse todavía más grande.

"Ya es el que más Poles tiene de la historia y está cerca del récord de victorias. Tiene 33 años y parece el favorito obvio en la lucha por el título de la próxima temporada. Tiene una oportunidad para batir todos los récords", ha añadido.

El exjefe de Ferrari, Stefano Domenicali, sin embargo, ha defendido a Vettel, ya que subraya que un estilo de pilotaje agresivo como el suyo es necesario en la lucha por el título.

"Sebastian es un piloto fuerte, que lucha con todo por el título. Como piloto de Ferrari, necesitas la agresividad que tiene él", ha comentado Domenicali en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

257 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 16:00
Comment
#124 @#111 y tan variada....el primero de rebote como el de kimi 2008....el segundo con escapes sopladore ... Ver comentario
Sí, el cuento del localismo......
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 15:57
Comment
#121 @#105 entonces segun tu Alonso hacia la jugada de salir atrás para ganarse más reputación en l ... Ver comentario
Kimi, una sola temporada, el coche estaba hecho para la preferencia de Alonso, Massa fue un piloto que después del accidente que tuvo nunca rindió bien, muy simple, el equipo giraba en torno a Alonso con Botín inclusive en el box, por eso se lo hace partícipe responsable de la poca evolución del coche en la Scuderia......
Default user picture
07 Nov 2018 - 15:54
Comment
#111 @#106 Vettel ganó brillantemente sus mundiales, en forma variada y con todos los ingredientes...... ... Ver comentario
y tan variada....el primero de rebote como el de kimi 2008....el segundo con escapes sopladores .solo hay que ver en silvertone cuando se los prohibieron quien ganó esa carrera...el tercero con banderas amarillas dejándolo pasar todo el mundo .mientras Alonso le estamparon dos Lotus en carreras cruciales ...y el cuarto...pues que te voy a decir ..mira que llevo viendo f1 años y años.y es la primera vez que vi que cambian las gomas a media temporada para favorecer a un equipo en concreto..con la excusa de que reventaban ...que casualidad que a partir de ahí Vettel ganó todas las carreras..como predijo el jefe de pirelli. ...vete con estos cuentos allá donde no te conozcan y no sepan nada de f1...
Fredorigo
07 Nov 2018 - 15:47
Comment
#120 @#118 jajajajaajajajaa, ferviente retractor, como tú con Alonso, no?, jajajaja, el de la honestidad ... Ver comentario
no, como él no, el alfavuelve vive en su mundo para lelo y no se entera de la realidad, como bien puedes comprobar él cree que Alonso clasificaba mal expresamente en Ferrari para ganarse el reconocimiento y que Ferrari “le tenía calado”..... vamos pa mear y no echar gota.
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 15:47
Comment
#115 @#69 oye Vettel ya perdió la guerra de 2018 si consideramos que ser Campeón de F1 es la victoria f ... Ver comentario
Este deporte es así, el año próximo Vettel tendrá una nueva oportunidad, este año logró sumar un tercer subcampeonato en sus palmares e igualó a Prost con 7 años menos y menos temporadas corridas, nada mal.....
07 Nov 2018 - 15:46
Comment
#105 @#101 Alonso en Ferrari hacía la jugadita de clasificar un poco atrás para después recuperar posi ... Ver comentario
entonces segun tu Alonso hacia la jugada de salir atrás para ganarse más reputación en las salidas y porque Kimi Räikkönen y massa salían detrás de Alonso???
07 Nov 2018 - 15:41
Comment
#118 @#108 Esa es tu opinión, sesgada, siempre en contra de Vettel, eres un ferviente detractor, como te ... Ver comentario
jajajajaajajajaa, ferviente retractor, como tú con Alonso, no?, jajajaja, el de la honestidad intelectual, jajajajaja
07 Nov 2018 - 15:40
Comment
#115 @#69 oye Vettel ya perdió la guerra de 2018 si consideramos que ser Campeón de F1 es la victoria f ... Ver comentario
No te enteraste, es que apareció el cisne negro, ...., ó no se si fué que mercedes ha estado dosificando su dominio, ahora no me acuerdo, nos lo puedes recordar ALfavuelve, por favor.
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 15:39
Comment
#108 @#103 ya, pero ésta guerra la ha perdido sabiendo que ha sido por su culpa principalmente y dudo qu ... Ver comentario
Esa es tu opinión, sesgada, siempre en contra de Vettel, eres un ferviente detractor, como te imaginas no se le puede asignar ningún valor, cero.....
07 Nov 2018 - 15:38
Comment
#105 @#101 Alonso en Ferrari hacía la jugadita de clasificar un poco atrás para después recuperar posi ... Ver comentario
jajajajajaja, menuda imaginación, jajajaja, menuda honestidad intelectual tienes, miraté el significado por que tú distas mucho de tenerla, jajajaja, el Minirappel.
Default user picture
07 Nov 2018 - 15:37
Comment
#105 @#101 Alonso en Ferrari hacía la jugadita de clasificar un poco atrás para después recuperar posi ... Ver comentario
tu te lees cuando escribes?me estas diciendo que Alonso clasificaba más atrás por que le daba la gana y así adelantando se forjaba una reputación recuperando posiciones?tu estas bien de la cabeza?y entonces donde queda Massa en todo esto que dices?.si es verdad que piensas así ..paso de volver a contestar un comentario tuyo..y lo siento amigo..es que no me gusta debatir sobre estos temas con personas disminuidas psiquicas. ...o es que eres masoka y te gusta que te den palos por todos lados..mira que entro en foros y leo aberraciones que te dan ganas de sacarte los ojos para no verlos..pero tu te llevas el primer premio.....
07 Nov 2018 - 15:33
Comment
#69 @#68 Es que lo más fácil que hay es hacer leña del árbol caído, Vettel ha perdido una batalla p ... Ver comentario
oye Vettel ya perdió la guerra de 2018 si consideramos que ser Campeón de F1 es la victoria final por la que todos los pilotos batallan durante 20 veces al año... Es decir, cometió un error tremendo durante la batalla de Alemania y después de eso la guerra estuvo difícil para Ferrari...
Fredorigo
07 Nov 2018 - 15:32
Comment
#111 @#106 Vettel ganó brillantemente sus mundiales, en forma variada y con todos los ingredientes...... ... Ver comentario
si, absolutamente con todos los ingredientes, incluidos amiguísimos con Ecclestone y fullerías varias de RedBull sin ser sancionados.
07 Nov 2018 - 15:31
Comment
#92 @#83 cómo escuece las palabras de Massa. Ustedes saben mas que un piloto de F1 lo que la gran mayor ... Ver comentario
no me escuece, ni siquiera has leído mi post. No solo estoy de acuerdo con massa. Creo que los errores de vettel además de notorios fueron en momentos decisivos. Lee bien niñito. Seguro eres de los que creen que con deditos abajo se tapa la realidad.
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 15:31
Comment
#109 @#99 Quien duda de la calidad de Vettel no sabe de formula 1, es un grandisimo piloto, pero eso no s ... Ver comentario
Estoy de acuerdo......
Alfavuelve
07 Nov 2018 - 15:30
Comment
#106 @#99 nadie duda de la cálidad de Vettel..todo el mundo sabe que es un muy buen piloto...y a una vue ... Ver comentario
Vettel ganó brillantemente sus mundiales, en forma variada y con todos los ingredientes.........
07 Nov 2018 - 15:29
Comment
#85 @#80 como lo expones citándome te lo explico... Tiras balones fuera, me parece bien, la realidad no ... Ver comentario
es porque dije en el primer post. Massa tiene razon. Autoexplicatelo, parece que no me entiendes.
Default user picture
07 Nov 2018 - 15:26
Comment
#99 @#91 Pero quién duda de la calidad de piloto de Vettel?? Sabes quién, sus detractores, en gran may ... Ver comentario
Quien duda de la calidad de Vettel no sabe de formula 1, es un grandisimo piloto, pero eso no significa que no cometa errores, no tiene nada que ver una cosa con otra.
Fredorigo
07 Nov 2018 - 15:25
Comment
#103 @#98 Bueno, si te gusta, eres un anti muy sensible, perdió una guerra puede ganar la próxima, hay ... Ver comentario
ya, pero ésta guerra la ha perdido sabiendo que ha sido por su culpa principalmente y dudo que se recupere psicológicamente para las siguientes guerras por su debilidad mental y más sabiendo que de aquí en adelante no va a tener a su amiguito Räikkönen para dejarle ganar.
Default user picture
07 Nov 2018 - 15:23
Comment
#99 @#91 Pero quién duda de la calidad de piloto de Vettel?? Sabes quién, sus detractores, en gran may ... Ver comentario
nadie duda de la cálidad de Vettel..todo el mundo sabe que es un muy buen piloto...y a una vuelta de lo.mejor que he visto..pero nada más. .Pero en carrera esta de Hamilton a un año luz ..y de Alonso no hay escala para medirlo..por muchos mundiales que tenga el alemán. ..para mi no cuenta ganar..si no como se gana.....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50