MCLAREN COMO CUARTA FUERZA

Massa, sobre Alonso: "Si no gana, se deprime"

Víctor Bolea
22/03/2018 09:53

Las expectativas con el equipo McLaren están muy altas tras el cambio de motor de esta temporada. Sin embargo, la realidad después de la pretemporada les sitúa, como máximo, como cuarta fuerza de la parrilla, según Felipe Massa, que ve lógico que Fernando Alonso vaya a competir en el Mundial de Resistencia este año, ante las pocas posibilidades que tiene de ganar en Fórmula 1.

Así lo ve, desde fuera, Felipe Massa, que después de tantos años preparando una temporada de Fórmula 1, este domingo tendrá que ver la primera carrera, y todas las que siguen, desde su casa. "Alonso sabe que, por más que pueda mejorar McLaren, van a ser la cuarta fuerza", ha asegurado el brasileño en una entrevista para el diario italiano Il Corriere della Sera. 

Massa coincide en que McLaren ha mejorado sustancialmente gracias al nuevo motor Renault, pero aún no ve a los de Woking luchando por los títulos. Es por ello que tampoco le sorprende la decisión del piloto español de correr el Campeonato del Mundo de Resistencia. "Si Alonso no gana, se deprime. No me sorprendió que optara por el WEC. Él es así", ha comentado.

La gran incógnita del inicio de la temporada 2018 es saber qué equipo estará detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. La parte media de la parrilla está más igualada que nunca y McLaren, Renault y Haas están en plena batalla por la cuarta posición, sin olvidarnos de lo que pueda llegar a hacer Toro Rosso con el nuevo motor Honda.

Massa, al menos para el arranque del Mundial en el Gran Premio de Australia, apostaría por la marca del rombo. "Veo más a Renault que a McLaren detrás de los tres grandes. Lo están haciendo muy bien y tienen a una gran pareja de pilotos, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz", ha  adelantado.

En cuanto al equipo Red Bull, Massa los coloca en tierra de nadie, ya que aún nos los ve luchando por el título, pese a tener una de las mejores alineaciones de pilotos. "Red Bull ha demostrado un gran potencial durante la temporada, pero de ahí a ponerlos como favoritos, hay un gran salto. Los veo luchando con Ferrari, no delante. Con una diferencia respecto al 2017: comenzaron muy mal y ahora estarán ahí desde el principio", ha destacado.

"Verstappen es un gran talento, pero aún necesita mejorar algo a nivel mental. El año pasado hizo cosas que no puedes hacer si peleas por el título. Ricciardo es un piloto espectacular y siempre se lleva los puntos importantes a casa. La regularidad es fundamental, Max quizá pueda inspirarse en su compañero", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard