GP de Australia

Alonso quiere empezar con un Top 5: "El año va a ir 'in crescendo'"

22/03/2018 07:14

Fernando Alonso afronta el GP de Australia con ilusión y la convicción de que el rendimiento de McLaren irá “in crescendo” a medida que avance la temporada.

McLaren quiere dar un salto de calidad gracias a su unidad de potencia Renault, con la que puede consolidarse como una de las fuerzas de referencia de la media parrilla.

Atrás quedan los problemas de McLaren-Honda y las averías del último invierno, averías que el equipo asegura haber atajado antes de llegar a Melbourne. Ahora llega el momento de rendir sobre la pista.

"Nos gustaría estar en los puntos habitualmente. Ojalá en las cinco primeras posiciones y también luchar por algún podio", dice en declaraciones recopiladas por Movistar+. "Esperemos estar fuertes ya desde el inicio. El trabajo que han hecho todos los chicos y chicas del equipo ha sido fantástico y tenemos ganas de empezar a correr".

"Nos precipitaríamos si hablásemos de objetivos antes de saber dónde está todo el mundo. Está claro que queremos estar en la pelea por los puntos importantes, por estar cerca de los cinco primeros. Hay que ver dónde estamos. Si somos octavos o novenos, querremos mejorar para estar en posiciones de podio. El año va a ir 'in crescendo'", añade en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Con un motor competitivo, Alonso sabe que el desarrollo de McLaren dependerá en gran medida del talento de sus ingenieros.

"Afronto este Gran Premio con mucha ilusión. El primero siempre es especial porque no sabes dónde está cada equipo. Sabes lo que has hecho en pretemporada, pero no tienes referencias de tus rivales. De aquí a noviembre pueden ocurrir muchas cosas. Hay muchas posibilidades de mejorar. Un buen resultado suele ayudar".

El asturiano también ha comentado sus incógnitas para el fin de semana.

"En la clasificación, cuando vamos todos en las mismas condiciones, porque en los libres hay variedad de neumáticos y de cargas de combustible. También está la cuestión del tiempo, porque parece que va a llover el sábado y el domingo. En todo caso, con ganas de hacer una buena carrera".