GP de Australia

Alonso quiere empezar con un Top 5: "El año va a ir 'in crescendo'"

El asturiano espera dejar atrás los resultados de la era McLaren-Honda

Remarca que el podio es un objetivo y ve un gran margen de mejora

AmpliarAlonso conversa con Vandoorne en Australia - SoyMotorAlonso conversa con Vandoorne en Australia

Fernando Alonso afronta el GP de Australia con ilusión y la convicción de que el rendimiento de McLaren irá “in crescendo” a medida que avance la temporada.

McLaren quiere dar un salto de calidad gracias a su unidad de potencia Renault, con la que puede consolidarse como una de las fuerzas de referencia de la media parrilla.

Atrás quedan los problemas de McLaren-Honda y las averías del último invierno, averías que el equipo asegura haber atajado antes de llegar a Melbourne. Ahora llega el momento de rendir sobre la pista.

"Nos gustaría estar en los puntos habitualmente. Ojalá en las cinco primeras posiciones y también luchar por algún podio", dice en declaraciones recopiladas por Movistar+. "Esperemos estar fuertes ya desde el inicio. El trabajo que han hecho todos los chicos y chicas del equipo ha sido fantástico y tenemos ganas de empezar a correr".

"Nos precipitaríamos si hablásemos de objetivos antes de saber dónde está todo el mundo. Está claro que queremos estar en la pelea por los puntos importantes, por estar cerca de los cinco primeros. Hay que ver dónde estamos. Si somos octavos o novenos, querremos mejorar para estar en posiciones de podio. El año va a ir 'in crescendo'", añade en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Con un motor competitivo, Alonso sabe que el desarrollo de McLaren dependerá en gran medida del talento de sus ingenieros.

"Afronto este Gran Premio con mucha ilusión. El primero siempre es especial porque no sabes dónde está cada equipo. Sabes lo que has hecho en pretemporada, pero no tienes referencias de tus rivales. De aquí a noviembre pueden ocurrir muchas cosas. Hay muchas posibilidades de mejorar. Un buen resultado suele ayudar".

El asturiano también ha comentado sus incógnitas para el fin de semana.

"En la clasificación, cuando vamos todos en las mismas condiciones, porque en los libres hay variedad de neumáticos y de cargas de combustible. También está la cuestión del tiempo, porque parece que va a llover el sábado y el domingo. En todo caso, con ganas de hacer una buena carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de AAA9

Evitad al SIERVO!!!!!
No le contesteis, es la forma de combatir al Troll.

  • 3
  • 1
Imagen de Rey

Al fin una opinion centrada, me alegro mucho.

  • 1
  • 5
Imagen de KASSAN

Deberian ingresar sin problemas a la Q3 veremos como anda la fiabilidad , sera una carrera dura donde la realidad nos demostrara si el futuro lo podemos ver con tranquilidad o si todavia falta trabajar algunos aspectos veremos que pasa no me espero nada para esta carrera solo decir que seguire apoyando a nuestro campeon alli donde vaya y donde corra , suerte Fernando que ya nos toca festejar ... puxaaaaa Nanoooo!!!

  • 3
  • 1
Imagen de AAA9

.......por fortuna , empiezan la carreras Se irán acabando las especulaciones.

  • 4
  • 0
Imagen de ASM84

Lucharan por el top 5 en cada carrera como luchaban por el top 10 con Honda

  • 2
  • 1
Imagen de CadyF1

Lo que dice el titular no lo leo en el artículo.... "Nos gustaría estar en los puntos habitualmente. Ojalá en las cinco primeras posiciones y también luchar por algún podio", yo entiendo que quieren estar en los puntos y es un deseo/ilusión/esperanza estar en las 5 primeras posiciones. Supongo que MCl este año estará con relativa facilidad entre los 10 primeros el top 5 creo que será inalcanzable salvo desastre de los de delante.

  • 8
  • 2
Imagen de manuel fernando

¡Y a mi,me gustaría tener un avión! Sr Fernando Alonso.Se acabaron las pruebas,empieza la realidad,el trabajo de pretemporada ha acabado.Sólo queda,demostrar que el cambio a Renault ha merecido la pena. Suerte y al toro.

  • 6
  • 13
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP