Sorteo Woonkly
MCLAREN COMO CUARTA FUERZA

Massa, sobre Alonso: "Si no gana, se deprime"

Massa no confía en Red Bull: "Los veo luchando con Ferrari, no delante"

Ve más cerca de los tres equipos grandes a Renault que a los de Woking

AmpliarFelipe Massa y Fernando Alonso en Yas Marina - SoyMotor.comFelipe Massa y Fernando Alonso en Yas Marina

Las expectativas con el equipo McLaren están muy altas tras el cambio de motor de esta temporada. Sin embargo, la realidad después de la pretemporada les sitúa, como máximo, como cuarta fuerza de la parrilla, según Felipe Massa, que ve lógico que Fernando Alonso vaya a competir en el Mundial de Resistencia este año, ante las pocas posibilidades que tiene de ganar en Fórmula 1.

Así lo ve, desde fuera, Felipe Massa, que después de tantos años preparando una temporada de Fórmula 1, este domingo tendrá que ver la primera carrera, y todas las que siguen, desde su casa. "Alonso sabe que, por más que pueda mejorar McLaren, van a ser la cuarta fuerza", ha asegurado el brasileño en una entrevista para el diario italiano Il Corriere della Sera. 

Massa coincide en que McLaren ha mejorado sustancialmente gracias al nuevo motor Renault, pero aún no ve a los de Woking luchando por los títulos. Es por ello que tampoco le sorprende la decisión del piloto español de correr el Campeonato del Mundo de Resistencia. "Si Alonso no gana, se deprime. No me sorprendió que optara por el WEC. Él es así", ha comentado.

La gran incógnita del inicio de la temporada 2018 es saber qué equipo estará detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. La parte media de la parrilla está más igualada que nunca y McLaren, Renault y Haas están en plena batalla por la cuarta posición, sin olvidarnos de lo que pueda llegar a hacer Toro Rosso con el nuevo motor Honda.

Massa, al menos para el arranque del Mundial en el Gran Premio de Australia, apostaría por la marca del rombo. "Veo más a Renault que a McLaren detrás de los tres grandes. Lo están haciendo muy bien y tienen a una gran pareja de pilotos, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz", ha  adelantado.

En cuanto al equipo Red Bull, Massa los coloca en tierra de nadie, ya que aún nos los ve luchando por el título, pese a tener una de las mejores alineaciones de pilotos. "Red Bull ha demostrado un gran potencial durante la temporada, pero de ahí a ponerlos como favoritos, hay un gran salto. Los veo luchando con Ferrari, no delante. Con una diferencia respecto al 2017: comenzaron muy mal y ahora estarán ahí desde el principio", ha destacado.

"Verstappen es un gran talento, pero aún necesita mejorar algo a nivel mental. El año pasado hizo cosas que no puedes hacer si peleas por el título. Ricciardo es un piloto espectacular y siempre se lleva los puntos importantes a casa. La regularidad es fundamental, Max quizá pueda inspirarse en su compañero", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Snooze u lose

#32 no mas para poner una referencia de lo que ERA el wec, y lo pongo en mayúscula por que este año sólo está toyota compitiendo ellos mismos con 2 coches a lo que no creo que se pueda llamar competencia nunca más bajo esa situación. 2 pilotos vigentes que todos conocemos son campeones de lemans y a pesar que ganaron cuando está categoría era interesante con otras marcas compitiendo ellos vienen a F1 y no pueden ganarles a sus compañeros o marcar tiempos decentes, Hartley y hulkenberg no pudieron con gazly y perez, y creo que no va a poder con Sainz este año tampoco, ya me dirán que tan grande es eso

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

pero que demonios, me han linchado a negativos por poner mi opinión que más que respetable creo que todos coincidimos... de que sirve que vaya y gane por fuera si donde nos interesa es que gane aquí en F1? que si gana en la Play, a la mamá en el super o en las carreras con su abuela camino a la escuela.... que si que todo esto lo expuso Fernando pero es no nos vale de nada. es aquí en f1 y a Vettel y a Hamilton quienes se han repartido la f1 de los últimos 10 años, el mundial de Burton lo peleo Vettel y el de Rosberg Hamilton así que siempre han estado allí. pd: yo he visto como mi mamá deja ganar a mi hijo en muchas competencias banales de estas.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

Agradezco que no me aparezcan desde hace tiempo ni puentes, ni escaparates, ni señales.

  • 1
  • 1
Imagen de Javira

#24 no era el mismo coche,que hay que decírtelo todo.

  • 0
  • 1
Imagen de rafae

Cada vez que abres la boca sube el pan fill meu. . . Ni caso te hago

  • 0
  • 0
Imagen de Javira

Que resquemor se nota en las palabras de Massa,se nota el repaso que siempre te ha metido.

  • 0
  • 3
Imagen de Rey

#25 Pues nada que ver con mis intereses ya ud. intorudce variables y como sabra existen muchas por tanto priman los datos reales, imaginese si hablamos de tiempo tambien debemos hablar de cuantas veces fue piloto No.1, que creo logro serlo un solo año, por tanto sus victorias tienen un gran merito pues las logro cuando pudo, pues siempre estuvo a la sombra de los grandes campeones que le pusieron.

  • 1
  • 6
Imagen de ZackTH

#24 Hombre Rey.....esta claro que cada uno puede verlo como quiera....pero Massa estuvo prácticamente el doble de tiempo que Alonso, por lo que el numero de victorias solo computaría en caso de que fuera el mismo periodo de tiempo, en estos casos ayuda bastante a sacar %, por eso Senna tiene de los mejores números de la historia, a pesar de su terrible accidente. Por otro lado estas comparando campeonatos donde habían luchas de múltiples equipos, son temporadas muy diferentes, normativas diferentes, etc... es difícil poder comparar en F1, pero desde luego la precisión que utilizas no es la mas objetiva, es mas bien la que mas te interesa.

  • 3
  • 1
Imagen de Rey

#15 Hombre despues del "Faster than You" cualquier cosa es posible, antes de esa posicion que adopto Ferrari le recuerdo que hasta Massa llego a liderear el mundial del 2010, no obstante ese pilotucho gano con Ferrari las misma carreras que gano Alonso 11 y quedo a tan solo un punto del titulo algo que no logro Alonso pese a que todo el equipo era para el y el otro piloto no existia.

  • 6
  • 9
Imagen de AF1

#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP