F1

Ve "muy difícil" ganar carreras a corto plazo

Massa insta a Williams a mejorar para acercarse a Mercedes en 2016

El paulista exige "el triple" de trabajo para batir a Ferrari y romper con el dominio de Hamilton
galeria-monza-domingo-laf1_7.jpg
Miguel Carricas
0
24 Dic 2015 - 15:21

Felipe Massa ha instado a Williams a materializar una importante mejora de rendimiento a partir de la próxima temporada 2016 con el objetivo de luchar con los equipos "más grandes de la parrilla". Tras verse superados por Ferrari en 2015, desde Grove asimilan con resignación su etiqueta de tercer equipo de la parrilla e incluso reconocen que reducir la distancia con Mercedes será "muy difícil" bajo la estricta reglamentación actual.

A raíz de este asunto, Massa no ha dudado en elogiar a todos los integrantes Williams por su capacidad de haberse asentado en la batalla por el podio desde la introducción de los motores V6 Turbo, si bien subraya la necesidad de realizar un gran trabajo durante la temporada para modificar el orden competitivo actual y aspirar a convertirse nuevamente en la alternativa más directa al dominio de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, objetivo que ya firmaron en el año 2014.

Debemos mejorar el triple que los más grandes para superarles, y en eso estamos

"Estamos luchando con equipos que son más grandes y tienen más dinero que nosotros. Sabemos que debemos mejorar el triple de un año a otro para superarles y eso es lo que estamos intentando hacer. Es realmente difícil entender al 100% dónde estaremos en comparación con los demás, pero lo único que puedo decir es que el equipo está empujando muy fuerte y trabajando en áreas donde creemos que podemos mejorar", explica en palabras a F1i.

Preguntado sobre la posibilidad de luchar por las victorias, Massa se muestra cauto. "Creo que es muy difícil. Queremos estar delante, pero sabemos que especialmente Mercedes está muy lejos, así que es difícil saber dónde estaremos", indica el piloto brasileño. Sea como sea, en Williams son conscientes de que frenar la evolución de Ferrari es una meta realista para el futuro. "¡Espero que el año que viene estemos mejor que en 2015!", sentencia.

 

Felipe Massa
Williams
2016
Mercedes
Ferrari
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

55
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00