F1

Han progresado más que ellos

Symonds reconoce que en Williams duele el ser superados por Ferrari

"Han pasado de estar tres décimas por detrás a estar tres por delante, eso duele"
Está contento porque el equipo no ha celebrado con euforia ser terceros, quieren más
bottas-ferrari-rusia-laf1.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
0
17 Dic 2015 - 20:42

El equipo Williams ha logrado por segundo año consecutivo alzarse con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, sin embargo, no todo son alegrías en la estructura de Grove. Y es que, Pat Symonds, su director técnico, reconoce que en el equipo ha dolido perder la ventaja que tenían con Ferrari con respecto a la temporada anterior.

Una espina clavada para el mandatario británico el no haber podido superar a la escudería italiana, según declara él mismo en Autosport: "Es obvio que Ferrari ha progresado, han pasado de estar tres décimas por detrás de nosotros a aventajarnos en esas tres décimas, y eso duele". No obstante, y pese a perder una plaza con los de Maranello, han sido capaces de batir a Red Bull, equipo que en 2014 se mostró más competitivo que ellos.

La gente del equipo sentía que estábamos más cerca de Mercedes al final de 2015

"Red Bull no ha cambiado tanto, el hecho es que el año pasado aprovecharon los tres fallos de Mercedes para recoger los pedazos que habían dejado", analiza Symonds, que sostiene además que Williams podría haber sido el equipo que hubiese podido pescar en río revuelto en lugar de la escudería austríaca. Eso sí, admite que este año no han contado con la suerte necesaria para superar a Mercedes: "Red Bull no ha sido tan afortunado, tampoco nosotros".

"La gente del equipo sentía que estábamos más cerca de Mercedes al final de la temporada pasada, lo cual es probablemente cierto. No obstante, en Monza tomaron una gran ventaja y a partir de entonces se distanciaron", comenta. Pese a ello, Symonds afirma que han formado una base de cara al futuro y que celebraron el tercer puesto del Campeonato, aunque sin la euforia de la pasada temporada.

"Habíamos atravesado una década de sequía, así que festejamos la tercera posición del año pasado como si hubiese sido un Campeonato. Ganar un Mundial es genial, pero tener una mala temporada al año siguiente te hace sentir fatal. Sin embargo, si ganas otra vez demuestras que no fue un golpe de suerte. Por ello estoy muy contento con que el equipo no exprese demasiada felicidad, eso es algo bueno", concluye. 

Williams
Pat Symonds
2015
Ferrari
Red Bull
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que llevan el mismo coche!

41
29 Nov 2023 - 08:27
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

40
29 Nov 2023 - 11:23