F1

Han progresado más que ellos

Symonds reconoce que en Williams duele el ser superados por Ferrari

"Han pasado de estar tres décimas por detrás a estar tres por delante, eso duele"
Está contento porque el equipo no ha celebrado con euforia ser terceros, quieren más
bottas-ferrari-rusia-laf1.jpg
Albert D. Wojtaszczyk
0
17 Dic 2015 - 20:42

El equipo Williams ha logrado por segundo año consecutivo alzarse con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, sin embargo, no todo son alegrías en la estructura de Grove. Y es que, Pat Symonds, su director técnico, reconoce que en el equipo ha dolido perder la ventaja que tenían con Ferrari con respecto a la temporada anterior.

Una espina clavada para el mandatario británico el no haber podido superar a la escudería italiana, según declara él mismo en Autosport: "Es obvio que Ferrari ha progresado, han pasado de estar tres décimas por detrás de nosotros a aventajarnos en esas tres décimas, y eso duele". No obstante, y pese a perder una plaza con los de Maranello, han sido capaces de batir a Red Bull, equipo que en 2014 se mostró más competitivo que ellos.

La gente del equipo sentía que estábamos más cerca de Mercedes al final de 2015

"Red Bull no ha cambiado tanto, el hecho es que el año pasado aprovecharon los tres fallos de Mercedes para recoger los pedazos que habían dejado", analiza Symonds, que sostiene además que Williams podría haber sido el equipo que hubiese podido pescar en río revuelto en lugar de la escudería austríaca. Eso sí, admite que este año no han contado con la suerte necesaria para superar a Mercedes: "Red Bull no ha sido tan afortunado, tampoco nosotros".

"La gente del equipo sentía que estábamos más cerca de Mercedes al final de la temporada pasada, lo cual es probablemente cierto. No obstante, en Monza tomaron una gran ventaja y a partir de entonces se distanciaron", comenta. Pese a ello, Symonds afirma que han formado una base de cara al futuro y que celebraron el tercer puesto del Campeonato, aunque sin la euforia de la pasada temporada.

"Habíamos atravesado una década de sequía, así que festejamos la tercera posición del año pasado como si hubiese sido un Campeonato. Ganar un Mundial es genial, pero tener una mala temporada al año siguiente te hace sentir fatal. Sin embargo, si ganas otra vez demuestras que no fue un golpe de suerte. Por ello estoy muy contento con que el equipo no exprese demasiada felicidad, eso es algo bueno", concluye. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25