F1

Felipe no pasa página

Massa: "Alonso tiene muy buenos amigos en los comisarios"

El brasileño sigue molesto y no entiende la decisión de la FIA de no sancionar a Fernando
alonso-massa-mclaren-williams-austin.jpg
Jordi Angrill
135
26 Oct 2016 - 11:33

Felipe Massa ha acusado a Fernando Alonso de tener favoritismos entre los comisarios de la FIA. El piloto brasileño sigue molesto por el adelantamiento que le hizo el piloto asturiano en las últimas vueltas de Austin. El de McLaren hizo un movimiento agresivo en la curva 16 y acabó golpeando al Williams de Massa, quien dejó la puerta abierta. Al término de la carrera, los comisarios de la FIA investigaron el incidente pero no tomaron acciones. 

No obstante, Massa sigue en desacuerdo con los comisarios. "Ya he hablado con él [Alonso]. Si miras a la cámara desde arriba, su adelantamiento parece increíble. Pero el venía desde demasiado lejos, simplemente no frenó, yo estaba haciendo la curva. Si no estoy allí, él se va recto. Incluso golpeándome, se salió de la pista igualmente. Ni intenté cerrar la línea, él estaba tan atrás… no estaba cerca".

Si no estoy allí, Alonso se va recto; incluso golpeándome se salió de la pista

"Definitivamente, creo que tiene muy buenos amigos en los comisarios, para ser honesto. El otro adelantamiento que hizo con Sainz, frenó tarde y también se salió de pista. Dos en las últimas tres vueltas de carrera. No veo por qué no se le sancionó", explicó Felipe en la presentación de la Carrera de Campeones.

Massa no entiende porque la FIA permite a los pilotos embestir a otro por el interior cuando se prohibió los movimientos en frenada este fin de semana. "Por supuesto, eso es todo lo que piden los pilotos en las reuniones. Tenemos que conocer las normas. La mayoría de los pilotos entendemos que moverse en frenada es algo que no se puede hacer".

"Luego ves a un piloto haciéndolo, y nada ocurre, así que todo el mundo pregunta. Si puedes moverte, todo el mundo lo hará. Todos los pilotos dan su opinión, la cual fue bastante similar para ser honesto, y cambian. Espero que nos sigan".

"Son dos cosas diferentes; Fernando no se movió en frenada, simplemente trató de adelantar de otra manera. Estaba intentándolo todo en las últimas vueltas, no le culpo por ello, pero por supuesto que se apoyó en mi coche y lo golpeó, no estoy diciendo que no pueda intentarlo, pero estaba demasiado lejos para intentarlo. Si no estoy allí, no habría podido hacer la curva. La maniobra fue demasiado", concluyó el piloto brasileño.  

 

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
27 Oct 2016 - 00:04
Comment
#96 @#95 ¿Lo adelanta antes de salirse por varios metros ? Ver comentario
por qué no frena ya que sabe que puede irse largo e incluso beneficiarse, crees que si hubiese grava Alonso realizaría ese adelantamiento? Yo creo que no.
Antoniojime
27 Oct 2016 - 00:00
Comment
#95 @#92 El chiste está en que Alnoso adelanta pasado a Sainz sabiendo que puede aprovechar todo el ext ... Ver comentario
¿Lo adelanta antes de salirse por varios metros ?
F1_Team
26 Oct 2016 - 23:56
Comment
#92 @#91 la distancia que Alonso le había sacado a Sainz cabían dos coches mas por medio antes de sali ... Ver comentario
El chiste está en que Alnoso adelanta pasado a Sainz sabiendo que puede aprovechar todo el exterior y más allá de la pista, incluso me atrevería a decir que gana en Traccion al poder abrir la trayectoria
Antoniojime
26 Oct 2016 - 23:55
Comment
#93 @#90 Las cualidades de Alonso que Michael nunca tuvo son estas? https://youtu.be/2wF5CL18EfE O aho ... Ver comentario
Pero hombre , ahí de esa manera al entrar un coche no lo saca nadie .. si te fijas bien aprovechando la inercia se estamparía contra las protecciones . Alonso es mucho mejor que Michael en ese sentido pero tampoco es Dios para cambiar el sentido de la gravedad .....Un poco de Criterio por Favor
F1_Team
26 Oct 2016 - 23:51
Comment
#90 @#88 No creo que Alonso quedara encallado como lo hizo Michael , ya este año gocemos todos de como ... Ver comentario
Las cualidades de Alonso que Michael nunca tuvo son estas? https://youtu.be/2wF5CL18EfE O ahora será culpa del Ferrari, conociéndote!!
Antoniojime
26 Oct 2016 - 23:28
Comment
#91 @#90 Bueno, lo que me faltaba por oír, tienes razón,,,,, Ver comentario
la distancia que Alonso le había sacado a Sainz cabían dos coches mas por medio antes de salirse de la trazada . No tiene sentido por poner un ejemplo que un piloto que vaya liderando una carrera con otro detrás de el ,cuando en una curva el que lidera se salga y vuelva a coger su posición inicial le tenga que dejar su posición al de detrás por esa salida , seria de Chiste . https://www.youtube.com/watch?v=w-bT9FtZeCI
F1_Team
26 Oct 2016 - 23:22
Comment
#90 @#88 No creo que Alonso quedara encallado como lo hizo Michael , ya este año gocemos todos de como ... Ver comentario
Bueno, lo que me faltaba por oír, tienes razón,,,,,
Antoniojime
26 Oct 2016 - 23:18
Comment
#88 @#83 Con esos circuitos Alonso estaría fuera de carrera el otro día, en el adelantamiento a Sainz ... Ver comentario
No creo que Alonso quedara encallado como lo hizo Michael , ya este año gocemos todos de como cuando entro a la grava aprovecho la misma inercia para salir de ella , en eso esta claro que Alonso tiene cualidades que Michael Nunca tuvo . Sobre lo de devolver la posición , debería mirarlo , pero esta claro que si Alonso ya había rebasado a Sainz antes de la salida No tiene obligación de ello .
26 Oct 2016 - 23:15
Comment
#64 @#43 De verdad crees eso? Te puedo asegurar que Alonso tiene mas Fans Sudamericanos de los que vos ... Ver comentario
Me alegro de equivocarme entonces. Un saludo.
F1_Team
26 Oct 2016 - 23:13
Comment
#83 @#81 Exacto ahí esta la clave , quien se sale paga el pato y se queda sin carrera por la Grava . M ... Ver comentario
Con esos circuitos Alonso estaría fuera de carrera el otro día, en el adelantamiento a Sainz superó ampliamente los "Track limits" no debiera devolver la posición?
Antoniojime
26 Oct 2016 - 23:05
Comment
#85 destacado del artículo: vettel que contribuye mucho en el dessarrollo del auto tiene una sensibilda ... Ver comentario
Si si muy bonito y todo eso . pero no se si te has dado cuenta que pregunte ¿ Y que tiene que ver eso con el incidente de carrera de Alonso Massa de este fin de semana pasado ?
Clase A
26 Oct 2016 - 23:04
Comment
#84 @#82 ¿ Que tiene que ver eso con el incidente de carrera del fin de semana pasado ?. ¿ Me lo expl ... Ver comentario
para que aprendas algo te he dicho, que te veo perdido xD
Clase A
26 Oct 2016 - 23:02
Comment

destacado del artículo: vettel que contribuye mucho en el dessarrollo del auto tiene una sensibildad innata siendo el único piloto de los actules de distinguir entre un juego de carbono y otro, al loro, no lo digo yo eh, antes de que empieces a vomitar, lo dicen los técnicos de brembo.

Antoniojime
26 Oct 2016 - 23:01
Comment

@#82 ¿ Que tiene que ver eso con el incidente de carrera del fin de semana pasado ?.
¿ Me lo explicas ?
¿ O que simplemente te equivocaste de Noticia ?

Antoniojime
26 Oct 2016 - 22:59
Comment
#81 @#80 bueno, fue más bravo que Massa. Como se echan de menos esos circuitos con escapatorias de grav ... Ver comentario
Exacto ahí esta la clave , quien se sale paga el pato y se queda sin carrera por la Grava . Michael me recordó en esta acción a Hamilton cuando desde el coche le pedía a los comisarios que le empujaran el coche para poder continuar la carrera . Si algo tenia Michael es que lo intentaba todo aunque no fuera Legal .
F1_Team
26 Oct 2016 - 22:55
Comment
#80 @#79 Ups ..esta me refería https://www.youtube.com/watch?v=3E5Pxmvz0r8 . @#78 Te recuerdo que los ... Ver comentario
bueno, fue más bravo que Massa. Como se echan de menos esos circuitos con escapatorias de grava, o hilabas fino o te quedabas parado, no como ahora.
Antoniojime
26 Oct 2016 - 22:38
Comment
#79 @#77 Para esta también es valida la de antes . @#65 . ¿Cambiamos de Tema ? es que me esta resul ... Ver comentario
Ups ..esta me refería https://www.youtube.com/watch?v=3E5Pxmvz0r8 .
#78 @#76 lo de siempre, Massa está equivocado y chochea, la administración de esta web también están ... Ver comentario
Te recuerdo que los pilotos son imágenes Publicas expuestas a todo tipo de criticas , como ya sabrás con referencia cuando hablas de Alonso .
Antoniojime
26 Oct 2016 - 22:36
Comment
#77 @#75 Y para terminar, te te dije que no me dedico a corregir a la gente, nadie, salvo tu, puede deci ... Ver comentario
Para esta también es valida la de antes .
#65 @#63 ¿ Ves ? eres una persona muy rencorosa en ciertas situaciones . Hay que saber divertirse como ... Ver comentario
. ¿Cambiamos de Tema ? es que me esta resultando tedioso que mensaje tras mensaje me estas diciendo lo mismo ¿ Buscas algo en particular ? . mira empiezo yo cambiando de tema ¿Te parece bien ? . Mira esta operación de Michael Schumacher muy similar a la de Fernando Alonso . Se aprecia perfectamente como el Alemán le tira el coche a villeneuve . Caso muy contrario del de Alonso que es Massa quien le cierra aposta .
F1_Team
26 Oct 2016 - 22:33
Comment
#76 @#70 La administración tiene un cierto sentido del Ridículo a la hora de Editar . He visto miles ... Ver comentario
lo de siempre, Massa está equivocado y chochea, la administración de esta web también están equivocados y no tienen criterio. Tío, está difícil el complaceros.
F1_Team
26 Oct 2016 - 22:30
Comment
#75 @#73 Tu no ... he sido yo en @#65 . hacia hincapié que se te olvido corregirme esa . ☺☺ Ver comentario
Y para terminar, te te dije que no me dedico a corregir a la gente, nadie, salvo tu, puede decir que lo haga. Partiendo de ese punto, me importa muy poco como escribas y las faltas que cometas, estamos en una página de F1 no de lengua, ahora todo dependerá de ti. Me gusta la gente lista, no soporto los listillos. Saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14