GP España F1 2021
GP DE ALEMANIA F1 2019

Masi justifica las decisiones de los comisarios en Alemania

La investigación a Hamilton y el unsafe release, principales temas a debatir

El Director de Carrera asegura que la escapatoria de asfalto no era peligrosa

AmpliarMasi justifica las decisiones de los comisarios en Alemania - SoyMotor.comEl coche de seguridad en Hockenheim

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha justificado algunas de las decisiones que se tomaron durante la carrera de Alemania, como la investigación a Lewis Hamilton, la multa económica a Ferrari por el unsafe release de Charles Leclerc y ha defendido que la escapatoria de asfalto de Hockenheim no era peligrosa .

En primer lugar, la FIA investigó a Lewis Hamilton por pilotar demasiado lento detrás del coche de seguridad. El piloto británico finalmente no recibió sanción, pero eso obligó a los comisarios a juzgar un incidente que nunca había sucedido en el pasado.

Durante el periodo de coche de seguridad, su parada fue muy lenta, ya que los mecánicos no estaban preparados para su entrada repentina por un accidente. El W10 del británico estuvo casi un minuto parado y por ello, Hamilton dio una vuelta menos bajo el coche de seguridad que el resto de sus rivales.

En las dos primeras vueltas de coche de seguridad, todos los pilotos deben seguir una delta determinada para poder alcanzarlo. En el momento en el que de Mercedes estaba en su segunda vuelta, el resto estaban en la tercera y podían rodar a un ritmo más alto. Hamilton se vio obligado a seguir la delta, que era demasiado lenta en ese momento para los pilotos que estaban por detrás.

Los comisarios no se percataron de esa parada tan larga y abrieron la investigación, sin embargo, momentos después, vieron la parada y no penalizaron al de Mercedes.

"Es una situación que no hemos visto antes. Por lo tanto, es algo que debemos tenerla en cuenta", ha opinado Masi en declaraciones a Motorsport Week.

Por otro lado, Masi también ha hablado sobre el unsafe release de Charles Leclerc. Dirección de Carrera decidió imponer una multa económica a Ferrari en lugar de sancionar al monegasco.

"Decidimos sancionar al equipo con 5.000 euros por lo sucedido y no a Leclerc. Había muchos coches en el carril de boxes, el carril es bastante más estrecho que el de muchos circuitos, así que es muy complicado ver a dos pilotos saliendo a la par como pasó en Silverstone. La sanción económica nos pareció la mejor decisión", ha apuntado en declaraciones para la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Por último, Masi ha defendido la escapatoria de asfalto del final del circuito, que tantos accidentes y sustos causó durante la carrera. Sostiene que la revisaron antes de comenzar la prueba y que no les resultó peligrosa.

"Inspeccionamos la escapatoria antes de la carrera y estaba bien. Pueden decir que era demasiado peligrosa, pero en Austria hubo escapatorias así también y todos estaban contentos", ha agregado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

#1 La ultima fue Singapur 2017, con el abandono de ambos Ferrari y Verstappen. Victoria de Hamilton.

  • 1
  • 0
Imagen de cljonyram1099

Primera decisión acertada y que me dejo PLOP! fue partida normal bajo lluvia, años que no recuerdo que suceda esto.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP