F1

GP DE ALEMANIA F1 2019

Masi justifica las decisiones de los comisarios en Alemania

La investigación a Hamilton y el unsafe release, principales temas a debatir
El Director de Carrera asegura que la escapatoria de asfalto no era peligrosa
coche-seguridad-alemania-2019-f1-soymotor.jpg
2
29 Jul 2019 - 14:48

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha justificado algunas de las decisiones que se tomaron durante la carrera de Alemania, como la investigación a Lewis Hamilton, la multa económica a Ferrari por el unsafe release de Charles Leclerc y ha defendido que la escapatoria de asfalto de Hockenheim no era peligrosa .

En primer lugar, la FIA investigó a Lewis Hamilton por pilotar demasiado lento detrás del coche de seguridad. El piloto británico finalmente no recibió sanción, pero eso obligó a los comisarios a juzgar un incidente que nunca había sucedido en el pasado.

Durante el periodo de coche de seguridad, su parada fue muy lenta, ya que los mecánicos no estaban preparados para su entrada repentina por un accidente. El W10 del británico estuvo casi un minuto parado y por ello, Hamilton dio una vuelta menos bajo el coche de seguridad que el resto de sus rivales.

En las dos primeras vueltas de coche de seguridad, todos los pilotos deben seguir una delta determinada para poder alcanzarlo. En el momento en el que de Mercedes estaba en su segunda vuelta, el resto estaban en la tercera y podían rodar a un ritmo más alto. Hamilton se vio obligado a seguir la delta, que era demasiado lenta en ese momento para los pilotos que estaban por detrás.

Los comisarios no se percataron de esa parada tan larga y abrieron la investigación, sin embargo, momentos después, vieron la parada y no penalizaron al de Mercedes.

"Es una situación que no hemos visto antes. Por lo tanto, es algo que debemos tenerla en cuenta", ha opinado Masi en declaraciones a Motorsport Week.

Por otro lado, Masi también ha hablado sobre el unsafe release de Charles Leclerc. Dirección de Carrera decidió imponer una multa económica a Ferrari en lugar de sancionar al monegasco.

"Decidimos sancionar al equipo con 5.000 euros por lo sucedido y no a Leclerc. Había muchos coches en el carril de boxes, el carril es bastante más estrecho que el de muchos circuitos, así que es muy complicado ver a dos pilotos saliendo a la par como pasó en Silverstone. La sanción económica nos pareció la mejor decisión", ha apuntado en declaraciones para la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Por último, Masi ha defendido la escapatoria de asfalto del final del circuito, que tantos accidentes y sustos causó durante la carrera. Sostiene que la revisaron antes de comenzar la prueba y que no les resultó peligrosa.

"Inspeccionamos la escapatoria antes de la carrera y estaba bien. Pueden decir que era demasiado peligrosa, pero en Austria hubo escapatorias así también y todos estaban contentos", ha agregado Masi para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2019 - 02:04
Comment
#1 Primera decisión acertada y que me dejo PLOP! fue partida normal bajo lluvia, años que no recuerdo ... Ver comentario
La ultima fue Singapur 2017, con el abandono de ambos Ferrari y Verstappen. Victoria de Hamilton.
29 Jul 2019 - 20:24
Comment

Primera decisión acertada y que me dejo PLOP! fue partida normal bajo lluvia, años que no recuerdo que suceda esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41