GP España F1 2020
REGLAMENTO DEPORTIVO

Masi explica que son más tolerantes con accidentes entre compañeros de equipo

Asegura que esta norma no escrita tuvo que ver para no sancionar a Charles en Estiria

Masi justifica por qué los comisarios no investigaron el accidente entre Leclerc y Vettel

AmpliarMasi explica que son más tolerantes con accidentes entre compañeros de equipo - SoyMotor.comLeclerc y Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Michael Masi asegura que los comisarios suelen ser más tolerantes cuando se trata de accidentes entre compañeros de equipo. El director de carrera de la Fórmula 1 expone esto para justificar por qué Charles Leclerc no recibió sanción tras provocar el abandono doble de los Ferrari en el GP de Estiria.

Leclerc embistió a Sebastian Vettel en la Curva 3 de la primera vuelta de la carrera de Estiria y dejó a ambos coches con los daños suficientes para tener que retirarse. Los comisarios anotaron el choque, pero decidieron que no necesitaría investigación. Charles asumió toda la responsabilidad de lo que había pasado y se disculpó ante Vettel y Ferrari.

Masi explica que el hecho de que fuera un choque entre compañeros influye en la decisión de la FIA "Los comisarios lo revisaron y decidieron que el incidente no requería más investigación. Creo que que fuera un choque entre compañeros afecta. Obviamente se tiene en cuenta, pero no sé si es un factor determinante", ha explicado Masi en declaraciones a Motorsport Week.

"Hemos visto antes que se han sancionado incidentes entre dos compañeros. Creo que cambia por completo depende de la gravedad del incidente, si te soy sincero", ha añadido.

Uno de los movimientos que sí investigaron los comisarios fue el adelantamiento de Lance Stroll a Daniel Ricciardo en el que ambos pilotos se salieron de pista. El de Renault criticó lo "desesperada" que fue tal maniobra, sin embargo, los comisarios descartaron imponer un castigo a ninguno de los pilotos.

"Ese lo revisaron y la opinión de los comisarios, desde mi punto de vista, tras una breve charla es que ninguno de los pilotos tuvo predominantemente la culpa del incidente. Para imponer una sanción, un piloto necesita tener toda o la mayor parte de la culpa y, desde su punto de vista, ninguno la tenía", ha expresado Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fls-11

Conclusión : los protegidos por la FIA son Mercedes - Hamilton y luego Lecler

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#4 entiendo que Leclerc sea el protegido de la Fia en este momento por su relación con Todt Jr. Pero inventarse lo de compañeros de equipos no se sancionan me parece excusa. Ya Vettel no es considerado parte de Ferrari por más ir se vista de rojo, le tienen apartado del equipo.

  • 2
  • 0
Imagen de KIMI

#3 Aparte de que es ridículo que sancionen a Lecrerc por chocar con Vettel cuando son compañeros de equipo

  • 1
  • 1
Imagen de alex albon

#1 Aparte, Leclerc esta en su 2°, 3° año. Si nos vamos a esos años de Hamilton encontramos el accidente en el pit de Canada, cuando choco con Alonso en Barein,

  • 5
  • 0
Imagen de alex albon

#1 Y lo dices tu? Mas bien es mercedes, Hamilton fue innecesariamente lento en Alemania, nada, por suerte le pusieron los 5 segundos del pit. En Austria molesta a Raikkonen y 2 puestos, cuando en la realidad son 3. Luego a sus rivales les ponen mas cuando hacen algo, a Raikkonen en Silverstone 18 10 segundos cuando choca con Hamilton y cuando este se cargo a Albon solo 5. La clasificación de Brasil 2018, que molesta a Sirotkin, nada. En Austria 20, los 3 puestos fueron por "las redes sociales". En fin....

  • 5
  • 0
Imagen de DaniellaF1

si es que hay un protegido de la FIA, ese es Leclerc, chocó a Bottas en Hungría: nada. No le dejó espacio a Hamilton cuando lo intentaba adelantar en GP Italia: bandera blanca con negro. Chocó a Vettel en el GP pasado: nada.

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP