DECISIÓN REPENTINA

Marko y la salida de Ricciardo: "No creía en nuestro proyecto"

Ángel Moreno

21/08/2018 11:31

Helmut Marko achaca la repentina salida de Daniel Ricciardo de Red Bull a una falta de creencia en el proyecto. El asesor de Red Bull está contento con la llegada de Pierre Gasly como sustituto y no duda que estarán por delante de Renault en 2019.

El parón de verano ha venido cargado de sorpresas y una de ellas ha sido el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, algo que impactó hasta el mismo Helmut Marko, pues como ha relatado el austriaco, la decisión del australiano fue totalmente inesperada.

Este hecho parece que ha levantado ampollas en el equipo austriaco, pues no esperaban un movimiento tan radical, según manifiesta Marko. "Parecía todo claro al respecto. Estábamos creciendo y queríamos renovarle. Luego llamó y dijo que iría a Renault ", expresó el austriaco en declaraciones a Servus TV, el canal de televisión de Red Bull.

Marko sospecha que la decisión de Daniel vino motivada porque el australiano no creía en el proyecto de Red Bull, escudería a la que motorizará Honda en 2019. "Desde 2014 Renault no estuvo a la altura de Mercedes y Ferrari. Hemos perdido la fe en las garantías de estar en cabeza con ellos el próximo año. Estoy convencido de que el próximo año vamos a estar firmemente por delante de Renault", ha compartido.

"Estoy seguro de que no vamos a ver ningún shoey en 2019, pero puedo entender que después de diez años con Red Bull, necesita un nuevo desafío. Es una pena porque Daniel es uno de los mejores en la carrera, sus maniobras de adelantamiento son únicas. En clasificación está un poco por detrás de Verstappen, pero lo compensa con la velocidad de carrera", ha agregado.

"Daniel aparentemente ha perdido la confianza en este proyecto o necesitaba cambiar", ha evaluado Marko, que también habló del futuro del equipo, Pierre Gasly, el encargado de ocupar el hueco libre que deja Ricciardo.

El actual piloto de Toro Rosso, que conoce a la perfección la manera de trabajar de Honda, podrá demostrar sus habilidades como piloto en el equipo principal, y luchar internamente con nada más y nada menos que Max Verstappen. Marko no duda y cree fielmente en sus habilidades.

"Será un sustituto completo de Ricciardo a mediados de 2019", ha señalado Marko, cuyo objetivo, según ha señalado claramente es "hacer de Max Verstappen el campeón del mundo más joven".

Por último, Marko ha dedicado unas palabras al tricampeón de Fórmula 1 Niki Lauda, que se recupera de un trasplante de pulmón que le ha mantenido alejado de los circuitos recientemente. "Su salud es un asunto privado, pero los dos últimos Grandes Premios sin él no fueron lo mismo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard