INDYCAR

Wickens, operado con éxito de una cirugía espinal y estable

21/08/2018 15:50

Robert Wickens ha superado con éxito la operación para tratar su fractura de columna vertebral provocada por el accidente que protagonizó el domingo durante el transcurso de las 500 Millas de Pocono de la IndyCar. El piloto está estable y se espera que tenga que volver a pasar por quirófano en relación al resto de lesiones.

Wickens, de 29 años, fue evacuado consciente al centro médico y después al hospital, donde llegó en helicóptero para ponerse en manos de los especialistas lo más rápido posible.

Sus heridas son de mayor gravedad a lo que parecían en un primer momento. Tras una resonancia magnética, los médicos decidieron operarle de su lesión vertebral. La cirugía se ha desarrollado sin complicaciones.

"El piloto de Schmidt Peterson Motorsports Robert Wickens pasó por quirófano ayer, lunes, 20 de agoto en el Hospital Lehigh Valley - Cedar Crest para estabilizar su fractura vertebral, asociada con la lesión en la médula espinal que tuvo durante la carrera de IndyCar en Pocono el pasado domingo", se puede leer en un comunicado emitido por la Inducar.

"Los cirujanos colocaron de manera satisfactoria barras y tornillos en la columna de Wickens durante la operación, que se desarrolló sin complicaciones. La gravedad de la lesión en la médula espinal no se puede determinar en este momento. Se espera que Wickens se someta a más operaciones para trata las fracturas en sus extremidades inferiores y en su antebrazo derecho. Permance en condiciones estables. Se dará más información cuando haya más actualizaciones sobre su estado", reza el escrito.

Ayer por la noche los médicos decidieron, después de hacerle una resonancia magnética, operarle. "Al piloto de Schmidt Peterson Motorsports, Robert Wickens, le siguen tratando en el Hospital Lehigh Valley - Cedar Crest tras sus lesiones en la carrera de Pocono del domingo. Hacerle una resonancia magnética fue clave para dar con la vía quirúrgica más apropiada. Wickens se operará el lunes de una lesión vertebral", informaron.

El primer parte médico que se dio hablaba de lesiones en las extremedidades inferiores, en el brazo derecho y la columna del piloto. "Robert Wickens, piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsport, está siendo tratado de lesiones en sus extremidades inferiores, brazo derecho y columna después del accidente que tuvo en la ABC Supply 500 en el circuito de Pocono. También ha sufrido una contusión pulmonar. Se someterá a una resonancia magnética y a una probable cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest".

 

El coche de Robert Wickens salió propulsado por los aires contra el vallado metálico de Pocono después de un toque con el estadounidense Ryan Hunter-Reay, a quien le arrancó la cámara de televisión on-board.

A los implicados en el accidente múltiple que siguió –James Hinchcliffe, Pietro Fittipaldi, Takuma Sato-, así como a Hunter-Reay, se les permitió volver a pista tras superar un examen médico. Pilotos de otras categorías del motor han manifestado su preocupación por el estado de Wickens y le han deseado una recuperación temprana.