GP Rusia F1 2021
INDYCAR

Wickens, operado con éxito de una cirugía espinal y estable

El canadiense protagonizó un fuerte accidente en la carrera de la IndyCar en Pocono

Daños en las dos piernas, en el brazo derecho y en la columna vertebral

AmpliarComunicado sobre Robert Wickens - Soymotor.comComunicado sobre Robert Wickens

Robert Wickens ha superado con éxito la operación para tratar su fractura de columna vertebral provocada por el accidente que protagonizó el domingo durante el transcurso de las 500 Millas de Pocono de la IndyCar. El piloto está estable y se espera que tenga que volver a pasar por quirófano en relación al resto de lesiones.

Wickens, de 29 años, fue evacuado consciente al centro médico y después al hospital, donde llegó en helicóptero para ponerse en manos de los especialistas lo más rápido posible.

Sus heridas son de mayor gravedad a lo que parecían en un primer momento. Tras una resonancia magnética, los médicos decidieron operarle de su lesión vertebral. La cirugía se ha desarrollado sin complicaciones.

"El piloto de Schmidt Peterson Motorsports Robert Wickens pasó por quirófano ayer, lunes, 20 de agoto en el Hospital Lehigh Valley - Cedar Crest para estabilizar su fractura vertebral, asociada con la lesión en la médula espinal que tuvo durante la carrera de IndyCar en Pocono el pasado domingo", se puede leer en un comunicado emitido por la Inducar.

"Los cirujanos colocaron de manera satisfactoria barras y tornillos en la columna de Wickens durante la operación, que se desarrolló sin complicaciones. La gravedad de la lesión en la médula espinal no se puede determinar en este momento. Se espera que Wickens se someta a más operaciones para trata las fracturas en sus extremidades inferiores y en su antebrazo derecho. Permance en condiciones estables. Se dará más información cuando haya más actualizaciones sobre su estado", reza el escrito.

Ayer por la noche los médicos decidieron, después de hacerle una resonancia magnética, operarle. "Al piloto de Schmidt Peterson Motorsports, Robert Wickens, le siguen tratando en el Hospital Lehigh Valley - Cedar Crest tras sus lesiones en la carrera de Pocono del domingo. Hacerle una resonancia magnética fue clave para dar con la vía quirúrgica más apropiada. Wickens se operará el lunes de una lesión vertebral", informaron.

El primer parte médico que se dio hablaba de lesiones en las extremedidades inferiores, en el brazo derecho y la columna del piloto. "Robert Wickens, piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsport, está siendo tratado de lesiones en sus extremidades inferiores, brazo derecho y columna después del accidente que tuvo en la ABC Supply 500 en el circuito de Pocono. También ha sufrido una contusión pulmonar. Se someterá a una resonancia magnética y a una probable cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest".

 

El coche de Robert Wickens salió propulsado por los aires contra el vallado metálico de Pocono después de un toque con el estadounidense Ryan Hunter-Reay, a quien le arrancó la cámara de televisión on-board.

A los implicados en el accidente múltiple que siguió –James Hinchcliffe, Pietro Fittipaldi, Takuma Sato-, así como a Hunter-Reay, se les permitió volver a pista tras superar un examen médico. Pilotos de otras categorías del motor han manifestado su preocupación por el estado de Wickens y le han deseado una recuperación temprana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de guses

#17 Impresionante!!!..... El riesgo en este deporte es para todo el que trabaja en él. Gracias y seguimos en contacto.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

https://youtu.be/qMnCr_UsaNk
En el stock car light brasileño fué el accidente que decía.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#13 #14 Hola. Es interesante eso que señalas, bueno, lo que ya se ha comentado hasta el cansancio es la calidad de los pilotos de otras categorías, que ni sabemos de donde salen muchos de ellos. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#12 Hola compañero. Claro que es válido lo que comentas, pero ser piloto para estos hombres antes que un trabajo es una vocación, lo más seguro es que ni de coña se retira el piloto Wickens. PD: Me llega a pasar ese accidente y no piso una pista más nunca en mi vida. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#13 no eran monoplazas, más bien tipo nascar, al menos eso me pareció.. es que lo que me quedó en kas retinas fueron los mecánicos desparramados por el coche y la pregunta de como pierde el control de esa manera el piloto.. algún Link?

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#11 he seguido de cerca esos debates guses, saludos.
Aparte: hablando de seguridad.. ayer en el noticiero apenas llegué a ver un accidente donde un coche se lleva puestos a por lo menos tres mecánicos en pits, no vi en que categoría ni en que pista, fué un breve flash y estaba distraído, raro que soymotor no haya publicado nada a respecto..

  • 0
  • 0
Imagen de Sigurd

Yo diría que el piloto debería considerar el retiro o mudarse a una categoría menos demandante porque la.columna ya es algo muy serio y lo primero es la salud.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#10 Puede que sea correcto lo que dices sobre las palabras de Bernie, fíjate que hemos hablado con otros compañeros sobre la seguridad en la F1, sacando conclusiones de que los autos los han construido muy seguros, donde fallan y es responsable la FIA es en detalles como: aficionados que se atraviesan en plena pista en una carrera, sin abrir investigación o darle una reprimenda al organizador del Gran Premio; alcantarillas mal aseguradas que salen volando (hemos tenido 3 creo que en par de años); sacar grúas en un accidente sin tomar medidas más severas de seguridad que solo ondear banderas amarillas (caso de Bianchi en pleno aguacero); en fin, todavía hay mucho por hacer en la F1, en otras categorías como la IndyCar donde sigo manteniendo que los óvalos son lo más peligroso que existe. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#9 hola guses, tengo entendido que esas palabras de bernie fueron porque a partir de ese nefasto fin de semana dónde mueren dos pilotos, la F1 se enfoca en la seguridad como premisa, y dió resultado, pq en esos 20 años hasta el día fatídico para jules Bianchi se vieron accidentes violentísimos dónde no hubo que lamentar más muertes, siempre hablando de F1 por supuesto..

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#6 Tienes toda la razón, el morbo alimenta las más bajas pasiones del ser humano. Fíjate que en una oportunidad Bernie Ecclestone cuando falleció Ayrton Senna, declaró que su muerte le hizo bien a la F1, pero lo peor de esas miserables palabras es que Bernie no se equivocó, ya que se incrementaron las audiencias de la F1 en un alto porcentaje en todo el mundo luego de ese fatal acontecimiento. La gente comenzó a ver más F1 luego de morir Senna, Bernie por supuesto se enriqueció a costa de este gran circo.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP