GP Arabia Saudí F1 2021
GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Marko temía que Hamilton sacara a Pérez de carrera en la resalida de Bakú

Si el mexicano hubiese salido mejor, quizá no pasaba de la primera curva

El austriaco está muy feliz con el ritmo de Sergio en Mónaco y Bakú

AmpliarMarko temía que Hamilton sacara a Pérez de carrera en la resalida de Bakú - SoyMotor.comPérez y Hamilton en la resalida de Bakú

Helmut Marko agradece el hecho de que a Sergio Pérez le patinasen las ruedas en Bakú y no estuviera a la altura de Lewis Hamilton en el momento de llegar a la primera curva. El austriaco teme que en caso de que ambos hubiesen estado a la par en ese punto, Lewis hubiera echado a 'Checo' de la carrera.

La salida de Pérez no fue ideal, ya que Hamilton estuvo ligeramente por delante a la hora de afrontar la primera curva. No obstante, el británico se fue largo y según el austriaco, si los dos llegan a haber estado a la par en ese punto, Lewis se hubiera llevado por delante a Sergio.

"Gracias a dios que Pérez patinó neumáticos en la resalida. Si hubiese salido mejor, Hamilton se lo hubiera llevado por delante", ha reconocido Marko en una entrevista con el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Marko asegura que el ritmo de Pérez tanto en Mónaco como en Bakú fue igual o incluso mejor en algunos momentos que el de Max Verstappen. Además, sostiene que trabaja muy bien en equipo y eso siempre es alentador para Red Bull.

"Estuvo siempre delante. En Mónaco también sucedió algo similar. Una vez que tenía aire limpio, hizo vueltas al nivel o incluso más rápidas que las de Verstappen. Eso hizo que el overcut fuera posible. Además, se ha integrado muy bien en el equipo, es un gran hombre de equipo", ha insistido.

Por otro lado, Marko está feliz de que su expiloto Sebastian Vettel haya brillado en Bakú. El austriaco aplaude el trabajo de adaptación que ha hecho el tetracampeón, que para él ya es el primer piloto de Aston Martin.

"El Vettel de Bakú ha sido el que conocemos. Estoy muy satisfecho de que haya vuelto a este nivel en un periodo relativamente corto. Es el piloto número uno del equipo, probablemente eso no le guste a Stroll padre", ha comentado Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Nagashizzar

#28 Lo sé lo sé, yo también pasé de Car& Driver aquí, bastantes hicimos el trasvase xD

  • 0
  • 0
Imagen de Larh

#18 no me refiero a la nota sino a la cantidad de baños babosadas que expresas eres una increíble máquina de escupir estupideces jamás tienes argumentos te repito eres un máquina NADIE te toma en serio

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#25 @Pachulara no me había percatado de la foto de tu avatar, jajajajaja.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#26 (Nagashizzar) Hola compa. Reconozco que @CJ es todo un personaje y nos conocemos desde los comienzos de Car&Driver, cuando se podía comentar hace unos cuantos años, luego nos aparecimos en Soymotor por allá a finales del 2016 con un grupo de compañeros.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#26 Deberíamos

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#12 La verdad que no se cómo se lo hace CJ para llevar tantas cuentas, de vez en cuando se descoordina pero para tener tantas lo hace bastante bien, un dia deberías hacer recuento, hace poco creo que le conté 4 cuentas y dudaba de un par más.

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#10 de eso se trata adelantar en las salidas, tener los reflejos de un gato y tener ojo para buscar el hueco, y mas alla de eso, el adelantamiento a tsunoda fue una obra de arte. Lo siento por ti, la miel no esta hecha para la boca del asno. Algunos solo supieron adelantar en recta.

  • 2
  • 1
Imagen de Aguila

#17 Estimado Amigo, creo que el error de Stroll fue no haberle puesto un motor nuevo a Pérez en la última carrera del 2020, en vez de uno tan corrido que trono en la primera exigencia, tal vez si le hubiera puesto motor nuevo Racing Point hubiera podido conservar el 3er. puesto del campeonato, lo cual hubiera generado una mayor entrada de dinero

  • 3
  • 1
Imagen de Cullera

El masoquista, Nostradamus Yo-Ferrari, anda muy activo en busca de lo que le satisface.

  • 5
  • 5
Imagen de Aguila

Red Bull dio ordenes a Pérez de no calentar los neumáticos en la vuelta previa a la relanzada, debido a que ya habían detectado el problema hidráulico en el auto, por tanto los neumáticos de Pérez estaban fríos, lo cual causo el que los neumáticos patinaran en la salida. Hamilton imprimió mucha velocidad para poder rebasar a Pérez y tratando de frenar tarde llego con demasiada velocidad a la curva, esto aunado a que Pérez lo arrincono hacia el lado de la curva, le redujo el angulo de entrada a la curva, por lo que con frenos o sin frenos de todas maneras se hubiera salido de la curva

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP