GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Marko pide la suspensión para Hamilton: "Verstappen está en shock"

El asesor de Red Bull quiere la sanción máxima para el piloto de Mercedes

Descarta totalmente que lo sucedido sea un incidente de carrera

AmpliarMarko pide la suspensión para Hamilton: "Verstappen está en shock" - SoyMotor.comMarko y Horner en Red Bull Ring

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que Lewis Hamilton debería ser suspendido por el incidente que ha protagonizado junto a Max Verstappen este domingo en Silverstone. El austriaco remarca que el vigente campeón del mundo ha actuado de forma temeraria y exige la máxima sanción posible para él.

Hamilton y Verstappen han chocado por primera vez esta temporada después de muchas luchas en las que ambos se han respetado yendo al límite. En Silverstone, los dos han ido con todo en la salida y finalmente en Copse el británico y el de Países Bajos se han tocado, y este último ha salido despedido contra las protecciones.

Marko cree que Hamilton debería ser suspendido por lo sucedido, ya que ha actuado de forma temeraria. El austriaco está muy enfadado por lo sucedido y exige que sean muy duros con el piloto británico.

"El incidente está en manos de los comisarios, que lo mirarán desde todos los ángulos. Max está en shock. No sé cuál es la sanción máxima que pueden imponer los comisarios. Ha sido muy peligroso, debería ser suspendido", ha comentado Marko ante los micrófonos de Sky Alemania.

Marko remarca que lo sucedido no es un incidente de carrera, sino que la culpa clara es de Hamilton, ya que es él quien golpeó con su rueda delantera la trasera de Verstappen. La actitud ha sido muy peligrosa según el austriaco.

"Está claro. El rival golpea con su rueda delantera a la rueda trasera de Max, eso no es un incidente de carrera. Es una actitud peligrosa", ha expresado Marko para finalizar.

Los comisarios han decidido finalmente que Hamilton sea sancionado con diez segundos, los cuales los deberá cumplir durante su parada en boxes. Una sanción muy blanda en comparación a la que ha pedido Marko nada más hablar sobre el accidente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
98 comentarios
Imagen de avantij

#89 Estimado Reapareció el Autentico Hamilton. No lo puede evitar es sucio y traicionero; por mas que adopte posturas progresistas sigue siendo un jugador desleal, no lo puede evitar. Y no es que Verstapen sea una joya. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Elsalado

Hamilton tenía más que perder y ganó
Max tenía mucho que perder y perdió
Todo fue parejo, ambos arriesgaron mucho
Creo que el verdadero meollo del asunto fue la bandera roja porque de no aparecer, Hamilton habría pagado cara su osadía
Si en vez de Ham, hubiera sido Mazepin, le habrían sacado bandera negra

  • 3
  • 1
Imagen de micklaren

Con la sanción ya han establecido la culpa. Ahora deberían aplicar justo castigo.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

El viernes pedí que esta carrera la ganase Hamilton para que se igualase un poco la emoción por el mundial pero la verdad es que de esta forma no. La culpa "del incidente" fue de Hamilton, no debió iniciar un adelantamiento imposible y sin accidente seguro.

  • 3
  • 1
Imagen de Americano

De nuevo la falta de congruencia con las sanciones se llevan el titular, a RAI el gp anterior le metieron 20 seg por golpear a VET, era para minino un drive-through lo ideal, justo y salían de polémica era un stop and go.
Lo bueno de esto es que es el primero de muchos contactos que van a tener los pilotos de mercedes y red bull

  • 1
  • 1
Imagen de 14

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 7
Imagen de f12000

#91 Bueno los comentaristas siempre priorizarán a ciertos pilotos, he visto re-transmisiones españolas y hablan solo de Alonso y Sainz y también es algo que aburre, algo semejante pasa con los de Fox, me gustaba particularmente la transmisión que hacia F1 Latinoamérica, pero ese canal desaparecio con la llegada de Liberty media y hoy por hoy en Latinoamérica necesitas pagar mucho más para poder ver F1 en canales Premiun, ya ni en canales nacionales se puede ver cómo si se podía antes. Al final de cuentas se ha convertido en un deporte cada vez más inaccesible para el público, al menos es así en Latinoamérica, y esa historia es así en mí país natal y en el país en el que ahora resido.

  • 2
  • 0
Imagen de Grant Green

#90 Yo a veces pongo mute y escucho la transmisión en directo de este mismo sitio web... porque el trío de Fox son de mitad de parrilla hacia atrás... tirando para cerrar el pelotón...

  • 3
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

#88 ..Lamentables los de Fox..Tornello ve menos que un murciélago, el de cabello oxigenado y peinado al viento Fosarolli , cree que transmite en un garito y el Chacho López, anda con lupa para ver en que posición está Checo Pérez... ¡¡¡Lamentables.!!

  • 3
  • 1
Imagen de 101SmokeReloaded

#87 Inclusive antes del accidente, Hamilton en una recta lo adelanta en forma total, pero el abollado tiró la frenada mas del límite y Hamilton queda por fuera en la curva y levanto porque sino, llegaba a Júpiter sacado por el abollado...

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP