F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Marko pide perdón por decir que Verstappen no hizo un 'brake test'

El expiloto austriaco dijo que Red Bull podía demostrarlo... y no pudo
Asegura que la información que le dieron los ingenieros no era correcta
verstappen-hamilton-yeda-soymotor.jpg
93
07 Dic 2021 - 18:42

Helmut Marko, asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, se ha disculpado por haber dicho tras la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí que Max Verstappen no hizo un ‘brake test’ a Lewis Hamilton.

El GP de Arabia Saudí pasará a la historia como uno de los más polémicos de la historia de la Fórmula 1, y no sólo por los incidentes en la curva uno entre Verstappen y Hamilton, sino también por toda la polémica posterior en torno a las frenadas en plena recta.

En esa tesitura, Helmut Marko, que no suele tener pelos en la lengua, no dudó en afirmar tras la carrera que Red Bull podía demostrar que Verstappen no hizo ningún ‘brake test’.

En realidad no sólo no pudieron demostrarlo, sino que la FIA demostró lo contrario con un comunicado e impuso otra sanción al neerlandés –de diez segundos– a posteriori. Ahora, Helmut Marko ha querido disculparse por sus palabras.

"En el momento de las entrevistas televisivas, transmití exactamente la información que había recibido de los ingenieros de antemano. Obviamente no estaban en lo correcto, así que lo siento", ha comentado Helmut Marko para F1-Insider.

De todas maneras, para el expiloto austriaco, la carrera saudí es agua pasada. Red Bull ya mira hacia Abu Dabi, donde quieren conseguir una nueva victoria y también el título.

"Con suerte, el desafortunado capítulo de Arabia Saudí ya está cerrado. En cualquier caso, sólo miramos hacia el futuro. Queremos ganar en Abu Dabi y así ganar el título. Haremos todo lo posible, pero no iniciaremos acciones injustas", ha agregado el austriaco.

"Ya teníamos el ritmo en Arabia Saudí para seguir a Hamilton… y la pista de Abu Dabi debería ser más adecuada para nosotros", ha expresado Helmut Marko para concluir.

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2021 - 22:26
Comment
#52 La verdad, prefiero que gane Max el mundial aunque solo sea para NO VER EL CARETO DE TOTO WOLF FESTE ... Ver comentario
Ya te digo ojalá RB tenga un as bajo la manga pero por mucho que me pese los esperanzas son mínimas… ojalá Pérez haga una carambola he dejé al coche de Hamilton tocado y así se gane el sueldo porque la verdad es que la temporada de Pérez me ha decepcionado…
Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 22:14
Comment

La verdad, prefiero que gane Max el mundial aunque solo sea para NO VER EL CARETO DE TOTO WOLF FESTEJANDO Y RIENDOSE DE TODOS. Eso sin duda me joderia bastante. El tio es una diva repugnante; este domingo durante la carrera sobreactuo sobremanera.

Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 22:08
Comment
#50 Nada sigo pensando que Max no tiene posibilidades, no se como Helmut cree que han recuperado ritmo p ... Ver comentario
Algo tendran pensado en RB... Quiero creer que no se resignan a llegar a Abu Dabi con una mano atada a la espalda y dejarle todo el trabajo a Max. Aunque podria ser que asi fuera...
Default user picture
07 Dic 2021 - 22:04
Comment

Nada sigo pensando que Max no tiene posibilidades, no se como Helmut cree que han recuperado ritmo para plantar cara al mercedes, no hay color el MB de esta muy por encima. O Hamilton tiene un percance o el mundial es del inglés… y ojalá me equivoque poque el mejor y con peor coche ha sido MADMAX

Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 21:57
Comment
#47 @#42 sigo sin entenderlo, Lewis era mucho más rápido que Max en recta, y en las curvas rápidos no ... Ver comentario
A Luis no le bastaba con ganar quedando Max segundo y llegar empatados a Abu Dabi. Intento un DNF de Max rajada de neumatico mediante... Eso dejaba el mundial casi sentenciado, haciendo que Max no dependiera de si mismo para ganar el titulo como ahora ocurre.
07 Dic 2021 - 21:53
Comment

Pandemias mundiales, volcanes estallando, marko pidiendo disculpas... el fin del mundo esta muy cerca!! ARREPENTIOS!!!!

07 Dic 2021 - 21:47
Comment
#42 @#32 Pués por que Hamilton es un zorro viejo amigo y estúpido no es! Esta trampa la ha hecho él a ... Ver comentario
sigo sin entenderlo, Lewis era mucho más rápido que Max en recta, y en las curvas rápidos no iba a ser adelantado por Max, por eso sigo sin entender la situación, a no ser que Hamilton no sea tan inteligente como nos quiere vender.
07 Dic 2021 - 21:37
Comment
#40 @#38 https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4916863/0/choque-verstappen-hamilton-arabia-saudi-ana ... Ver comentario
Para mi, afeitada sin lugar a dudas. El plano zenital, clarisimo. Y que me cuenten lo que quieran. No era Mazepin, era un hepta. Igualito que en Silverstone. Lo dicho, Tsunoda, Horner!!
Default user picture
07 Dic 2021 - 21:36
Comment
#36 @#28 Te equivocas el reglamento si contempla como se tiene que devolver la posición. De hecho en el ... Ver comentario
Cómo se tiene que devolver la posición. Qué dice el reglamento.
Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 21:35
Comment
#31 @#21 Es gente irracional. La FIA con todos los datos encontró culpable a Verstappen; Marko acaba de ... Ver comentario
(itslewistime) Ah, vale, que como lo dice la FIA hay que tragarselo por cojones. Claaaaro... como la FIA es un dechado de coherencia y transparencia, pues a tragar... Yo tengo malas tragaderas; si la maniobra hubiera sido tal cual fue pero Luis delante y Max detras, digo, si se hubiera producido de la misma manera, pensaria que la culpa era de Max. A mi no me mueve ningun odio, y a lo largo de ayer y hoy he argumentado en varios (y extensos) posts mi opinion. Que a ti no te parezca acertada no me disgusta lo mas minimo; pero te puedo asegurar que trato de ser tan objetivo como tu (sino mas).
07 Dic 2021 - 21:34
Comment
#39 A mi ni Marko, ni los politiqueos de la FIA, ni siquiera la telemetria que nos quieren mostrar (que ... Ver comentario
yo sin embargo prefiero escuchar a los que saben, lobato y compañía , a parte que los que tienen todos los datos sancionaron al culpable de toda la polemica por hacer brake test e intentar que un rival tuviera que abandonar, su ingeniero y DR marko también están de acuerdo.
07 Dic 2021 - 21:27
Comment
#32 Sigo sin entender porque Lewis no adelanta y se queda en el rebufo de Max, ... y no quiero ser malpe ... Ver comentario
Pués por que Hamilton es un zorro viejo amigo y estúpido no es! Esta trampa la ha hecho él antes. Max no se la iva a aplicar, así que como Ham. No cayó! Max se desespero y realizo el BREAK TEST. La Verdad la saco barata. Aunque ya con la Bandera roja mal aplicada los comisarios le habían encaminado la carrera. Por que esa bandera no era necesaria. Fue solo para ponerlo en la punta imagino.
Espontaneo
07 Dic 2021 - 21:23
Comment
#36 @#28 Te equivocas el reglamento si contempla como se tiene que devolver la posición. De hecho en el ... Ver comentario
El ingeniero le dijo eso una vez habían chocado, no fue por intentar adelantar tras devolver la posición, eso fue después.
Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 21:23
Comment
#38 Donde están los de fake brake test ahora? Ver comentario
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4916863/0/choque-verstappen-hamilton-arabia-saudi-analisis/?autoref=true
Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 21:22
Comment

A mi ni Marko, ni los politiqueos de la FIA, ni siquiera la telemetria que nos quieren mostrar (que seguramente no es la oficial) me van a hacer cambiar de opinion o al menos albergar dudas. Tengo ojos, vi la carrera, y procuro no tragarme las patrañas de este circo; y se ve que no soy el unico:
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4917342/0/video-hamlton-adela…

07 Dic 2021 - 21:21
Comment

Donde están los de fake brake test ahora?

07 Dic 2021 - 21:20
Comment

pide perdón por que en el mejor de los casos este fin de semana quedaban segundos, y despues de todo lo que ha pasado y sanciones recibidas han quedado, sorpesa, segundos. para que menear la colmena ? . pues eso.

Default user picture
07 Dic 2021 - 21:18
Comment
#28 @#23 El reglamento no dice ceder la posición 'y las ventajas' (posibilidad de DRS). Os inventáis l ... Ver comentario
Te equivocas el reglamento si contempla como se tiene que devolver la posición. De hecho en el primer sitio que le dejo pasar le adelanto en 5 seg y su propio ingeniero le llamo la atención.... y que paso que tenia que devolver otra vez la posición y de ahí el golpe...
Espontaneo
07 Dic 2021 - 21:15
Comment
#31 @#21 Es gente irracional. La FIA con todos los datos encontró culpable a Verstappen; Marko acaba de ... Ver comentario
Tú sí que estás obsesionado, personaje, que eres fan de Hamilton por ser antiespañol y antialonso, jajaja. Qué penita.
Default user picture
piFIA
07 Dic 2021 - 21:15
Comment
#10 @#5 La onboard de Max muestra que pasó a 3ra marcha en una zona que es para circular a 8va. No es ... Ver comentario
(uruguaiano) Vaya cuentas te hechas, macho... osea, que la culpa es de Max y los unicos escenarios posibles y que Max contemplo al hacer la maniobra eran o bien DNF de Luis, o bien DNF de ambos; y a partir de ahi echas numeros... DNF unicamente de Max a consecuencia del choque, no podia haber sido, verdad?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50