GP Arabia Saudí F1 2021
Detalles sobre su antigua relación

Marko: "Nunca quise ser brusco con Webber"

El asesor de Red Bull hace un amago de disculpa con su expiloto en Fórmula 1

El australiano asume que simpelmente es la forma de ser de Marko

AmpliarHelmut Marko (izq.) junto a Mark Webber (der.) – SoyMotor.comHelmut Marko (izq.) junto a Mark Webber (der.)

Mark Webber y Helmut Marko mantuvieron en los últimos años en activo del piloto australiano una relación bastante tensa, en la que las posturas de ambos llegaron a entrar en conflicto en algunos momentos y cuyo efecto se dejó ver en Red Bull.

En aquella época el equipo austríaco se encontraba inmerso en un periodo de dominación con sus dos pilotos como los únicos que podían optar al título gracias a la superioridad de su monoplaza, una lucha que causó algunos incidentes y que terminaron con al retirada de Webber del equipo y de la Fórmula 1 antes de la la temporada 2014, en la que fue sustituido por Daniel Ricciardo.

Años más tarde las posiciones de ambos protagonistas se ha tranquilizado mucho, y con el tiempo y la mesura que siempre trae el paso de los años han podido poner algo más de calma en una relación complicada por momentos. 

Por esta situación Marko, asesor de la escudería de Milton Keynes, ha mostrado en declaraciones recogidas por el medio germano Speedweek, que nunca quiso ser un problema para Webber y Red Bull, pues todo lo que trataba era conseguir que el equipo fuera lo más rápido posible y estuviera en las primeras posiciones. Aunque ello en algunas ocasiones obligara a tomar decisiones que no fueran del todo sencillas o estuvieran bien vistas. 

"Cuando dije que 'Webber tiene dos carreras por año en las que es imbatible, pero no puede mantener este nivel toda la temporada' fui malinterpretado. No quería ser brusco pero digo lo que pienso y lo hago para mejorar, quiero ayudar a la gente a encontrar sus propias soluciones. Tienes que tomar una decisión y si no te da el rendimiento deseado entonces tienes que terminar con la colaboración", ha expresado Marko.

Por su parte Mark Webber tenía claro que esto era una actitud muy habitual para Marko, ya que era una persona que sólo buscaba el rendimiento y que iba a tratar de hacer todo lo que fuera posible o imposible para que así fuera, como su salida del equipo.

O incluso algunas órdenes dictadas dentro de la formación como el más reciente reemplazo de Daniil Kvyat por Max Verstappen, un movimiento que les reportó muy buenos resultados desde la primera carrera pero que para Webber no era la mejor manera de tratar a un piloto de su propia academia.

"Cada uno tiene sus propios objetivos, ha quedado claro que Marko que tiene los suyos. Sólo quiere rendimiento, traer a los mejores tíos en la mejor posición posible tan pronto como sea posible", ha citado en el pasado reciente por su parte Webber.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de sudden

#8 Y en realidad en 2010 tampoco es que estuvieran en igualdad de condiciones. Así a vote pronto me vienen a la cabeza las guarradas con el alerón delantero en Silverstone 2010, cuando los dos trajeron una única versión del alerón mejorado, Vettel se lo cargó y ni cortos ni perezosos, se lo quitaron de las manos a Webber para dárselo a Vettel. Todo para que al final, Webber ganase la carrera y Vettel no pasase del 7mo. Eso, o lo de Abu Dhabi 2010, que aún estando Webber por delante en el mundial y siendo el candidato más claro después de Alonso, en Red Bull lo sacrificaron en beneficio de Vettel, y de paso, utilizado como anzuelo para Ferrari, anzuelo que mordieron. Ese mundial lo perdió Ferrari con Alonso, y Red Bull se lo quitó de las manos a Webber, descaradamente, pienso yo.

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#50 Lamentable pero real, el descenso estrepitoso en cuanto a seriedad y credibilidad de este sitio, donde se observa que no tienen un rumbo consistente en cuanto a sus editoriales y a la política de participación en comentarios, se está permitiendo cualquier cosa, más cerca que nunca de medios como marca y lo peor parece que les rinde, sino que sentido tiene caer tanto...... Te pido continuar, no bajar los brazos, en busca de la verdad y la realidad en la medida que sea posible, saludos........

  • 1
  • 2
Imagen de Diablo

#30 #33 entonces aplicamos el mismo argumanto con Kimi también y a pesar de que el cordero se lo puso de prepo!?!?!?....Pero concuerdo cj, cada ojo con sus colores......

  • 2
  • 4
Imagen de Rep68

@#44 Una lastima, una verdadera lastima, un usuario del que siempre es positiva su lectura, y que siempre aporta cosas positivas, se este de acuerdo o no, pero es cierto que cada vez más la web se parece más a una sucursal del marca o el as, que un medio del motorsport, y no solo por los usuarios, también por los artículos, cada vez con titulares más sensacionalistas y con noticias que no se comprueba su veracidad....
Espero volverte a leer pronto, siempre es un placer leer tus escritos.

  • 3
  • 4
Imagen de Rey

Que consuelo, se quedan con lo que dijo juan o lo que dijo pedro vaya ud. a saber bajo que cirunstancias o intereses, para ellos eso es mas valioso que lo obtenido en pista. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de Rey

#40 Si, no se preocupe le podemos dar un campeonato por merecimienjto, yo conozco a muchos que dicen que otro piloto se merecia 5, y de ahi el tormento con quienes se lo quitaron, asi que no se preocupe lo anotamos en la lista y listo, en el mundo paralelo se gana por merecimiento, habria, podria, hubiera y un largo etc.

  • 0
  • 3
Imagen de Rey

#28 Bueno fue el overtake del año, escogido por los aficionados de la F1, no por los fanaticos y sus justificaciones y por cierto ya hemos visto durante tres años lo que es capaz de hacer Alonso con un coche dos segundos mas lento, y no fue lo que vimos en el overtake sino que fue doblado en casi todas las carreras, estorbar en pista para llamar la atencion y arrastrarse por los circuitos, y es que con un coche 2 segundos mas lentos nadie discute campeonatos eso solo lo creen los que comulgan con los dogmas de Fe, por cierto no hablemos de chupar que hay quien estuvo 40 vuletas chupando en la discucion de un titulo, no de ganar una simple carrera.

  • 0
  • 3
Imagen de Sebas

#42 Pero tu aun le haces caso a ese. No ves que lleva tres años acertando de pleno, "Honda", como para discutirle algo...

  • 2
  • 3
Imagen de El-Aviador

#43 no calza como es la mezcla entre ambos... Estilo? Ciertamente no. Eran lo opuesto en frenada y enfoque. Entonces en resultado? Si le otorgas valor a los resultados entonces tienes un problemita.... Como justificas lo que a de veras con al menos 10 pilotos con mejores números? Como justificas el ser derrotado por compañeros supuestamente inferiores en la plenitud de sus capacidades? No amigo no es ni top ten. Solo les queda apoyarse en opiniones subjetivas, en dudosos argumentos, en la suerte el tarot, en las conspiraciones.....

  • 2
  • 2
Imagen de SuzukaGP

#42 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP