F1

GP de Estiria F1 2021

Marko: "Mercedes hace cosas divertidas: o se quejan ellos mismos o usan a Aston Martin"

Marko critica que Mercedes se queje de todo
Destaca que es muy duro para Mercedes que McLaren sea más rápido que ellos
wolff-marko-2020-soymotor.jpg
13
28 Jun 2021 - 14:24

Helmut Marko ha lanzado un nuevo dardo contra Mercedes. El asesor de Red Bull critica que Mercedes se queje de todo, después de las sospechas de los alemanes sobre su motor, su alerón trasero y sus paradas. Marko cree que para Mercedes simplemente es muy duro ver que Red Bull e incluso McLaren son más rápidos que ellos.

El dominio de Red Bull en las últimas carreras ha llegado acompañado de quejas por parte de Mercedes. Las críticas han girado en torno a diferentes áreas del monoplaza: la flexibilidad del alerón trasero, la presión de los neumáticos, las paradas en boxes o la potencia del motor Honda. Marko critica que Mercedes se esté quejando todo el rato y que cuando no lo hacen ellos mismos, usen a Aston Martin para hacerlo.

"Hacen cosas divertidas, por decirlo con educación. Se quejan de nuestro alerón trasero, de nuestras paradas en boxes y de todo. Si Mercedes no lo hace por sí mismo, utilizará un equipo como Aston Martin para quejarse. Nosotros nos centramos en las carreras y tratamos de asegurarnos de que nada nos detenga", ha afirmado Marko en declaraciones al diario de Países Bajos De Telegraaf

En las últimas carreras, distintos miembros de la escudería alemana han hecho referencia a la velocidad punta del motor Honda en las rectas, acusándoles de haber evolucionado la unidad de potencia. Sin embargo, Marko ha querido recordarles que el monoplaza más rápido en recta es el de McLaren, que desde este año lleva integrado un motor Mercedes.

"Mercedes ahora carece de la ventaja de 50 caballos de potencia que ha tenido durante siete años. Pero el coche más rápido en la recta era ahora el McLaren, con motor Mercedes. No están acostumbrados a esta situación en Mercedes", ha añadido.

Para Helmut, la clave del rendimiento de Red Bull está en el motor Honda. El asesor reconoce que los japoneses han dado un salto en la unidad de potencia de la temporada pasada a ésta, pero no han mejorado el motor durante la temporada porque está prohibido por reglamento.

"Hemos aprendido de nuestros errores. Mercedes dio ese paso con el motor el año pasado, pero Honda ha respondido este año. En cuanto a la fuente de energía, somos más o menos iguales. El coche en sí ahora es competitivo desde el primer día", ha apuntado.

Marko confía en que el dominio de Max Verstappen en el Red Bull Ring se repita el próximo fin de semana. Lo único que cambiarán serán los neumáticos, que ahora serán más blandos, pero el austriaco cree que eso les beneficiará y confía en llegar a Silverstone con una victoria más en el bolsillo.

"Eso debería ser aún mejor para nosotros. Ayer tuvimos mucha menos degradación en los neumáticos que los dos pilotos de Mercedes, está claro que tenemos un paquete de chasis y de motor que nos permitirá desafiar a Mercedes", ha subrayado.

"Definitivamente habrá circuitos en los que estén fuertes, pero la semana que viene deberíamos estar en la misma posición. Con un poco de suerte nos marcharemos con una ventaja de 25 puntos a la carrera de Silverstone", ha señalado Marko para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2021 - 23:42
Comment

Marko les ha dado en la madre a Mercedes por:
.
- Red Bull y McLaren son más rápido en rectas, bueno eso tiene nombre: Los Motores, Newey y Kay.
- Al NO ganarle a Red Bull se quejan en vez de reconocer el excelente trabajo del Equipo.
- Hacen cosas Divertidas: Recurren a la FIA para frenar el Perfecto Trabajo en el PIT STOP. Hasta son malos copiadores en las salidas de boxes. Red Bull implanto a sus Pilotos que deben parar su coche entre 3° a 5° de inclinación hacia la línea de calle de boxes; con ello, se ahorran pocas décimas del segundo en la salida de boxes, pero eso va contra lo dicho en el Pit Stop de Bottas en Mónaco.
- Tendrán que usar a Aston Martin, porque al hacerlo ellos, dejan mucho que desear en su imagen.
- NO dejamos que nadie nos detenga (CERO DISTRACCIÓN). Deben concentrarse más en la competencia y realizar un mejor trabajo; ya que, están perdiendo cada batalla últimamente (Fuera y Dentro de la Pista).
- Red Bull – Honda aprendieron de sus errores; mientras que, Mercedes demuestra debilidades en su Liderazgo Técnico.
- Con suerte nos marcharemos a Silverstone con 25 puntos de ventaja. Al rodar en Austria con los compuestos más blandos (C3-C4-C5), las estrategias serán a dos (2) paradas y SI con la gama más dura los coches Mercedes tuvieron degradación, el punto adicional de la vuelta rápida será para Red Bull; así que, serán 26 putos más a la Casa de Lewis.
.
Vaya Declaración del Desastre, de este Helmut.

SeiyaSagitario
28 Jun 2021 - 19:00
Comment
#15 Éso es cierto Mercedes llorando por vekco punta pero el mclaren que lleva motor Mercedes es el más ... Ver comentario
velocidad punta
SeiyaSagitario
28 Jun 2021 - 18:59
Comment

Éso es cierto Mercedes llorando por vekco punta pero el mclaren que lleva motor Mercedes es el más rápido en recta....el problema de Mercedes se llama subestimar y dejar a un lado a Allison

Default user picture
28 Jun 2021 - 17:05
Comment

Está Marko para criticar mucho a los demás...

Default user picture
N-ire
28 Jun 2021 - 16:37
Comment

Eeeeso. No me agrada el viejo, pero está bien que alguien le diga algo a los payasos de mercedes.

28 Jun 2021 - 16:05
Comment

Marko , Marko , Marko , el más quejica del paddock criticando a otros que hacen lo mismo que él . Que pasa , tiene miedo de que le quiten lo único que se le da bien ?

28 Jun 2021 - 15:59
Comment

A coger palomitas que esto se pone interesante

28 Jun 2021 - 15:47
Comment
#8 Me llama la atencion que no haya ninguna nota sobre el ridiculo ultimatum de Masi a Redbull por el f ... Ver comentario
Estiria, perdon
28 Jun 2021 - 15:47
Comment

Me llama la atencion que no haya ninguna nota sobre el ridiculo ultimatum de Masi a Redbull por el festejo de Austria. Repitiendo el burn out de Monaco

28 Jun 2021 - 15:28
Comment

Se sabía que cuando algún motorista recortara esos 50 CV que tenían Mercedes en el bolsillo y les permitía poner más carga los podrían a sufrir, la referencia de MCL con su velocidad punta nos indica que Mercedes aún tiene más CV que Honda, pero el chasis RB, todo el equipo y Max están poniendo el resto para verse por arriba de Mercedes. A RB le bastaba estar 10 o 20 CV por debajo para pelear con Mercedes como vemos.

28 Jun 2021 - 15:14
Comment

Esto se pone lindo

28 Jun 2021 - 15:01
Comment

Como está disfrutando el señor marko.

franciss
28 Jun 2021 - 14:40
Comment

Coherencia total...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25