GP Estados Unidos F1 2021
RED BULL

Marko estalla contra Mercedes: "Tenemos dos motores rotos por su culpa"

El asesor de Red Bull insta a revisar el sistema de sanciones

Se queja de que tienen tres millones de euros en daños por culpa de Mercedes

AmpliarMarko estalla contra Mercedes: "Tenemos dos motores rotos por su culpa" - SoyMotor.comEl coche de Verstappen tras el accidente

Helmut Marko protesta porque Mercedes les ha ocasionado ya tres millones de euros en gastos en reparaciones en lo que llevamos de temporada. El asesor de Red Bull pide castigos mayores para los pilotos que causan daños tan importantes a sus rivales o algún tipo de comodín para que los afectados no tengan que pagar de su bolsillo estas reparaciones.

En primer lugar, Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron en Silverstone y el de Países Bajos abandonó con el coche destrozado. A la siguiente carrera, Valtteri Bottas barrió a ambos Red Bull en la salida y dejó el motor de Sergio Pérez irreparable.

Helmut Marko, cansado de que siempre sean ellos los que tengan que 'pagar el pato' pide que se castigue de manera más contundente las acciones que provocan tantos daños económicos.

"Hasta las últimas dos carreras, la primera mitad de la temporada fue positiva. Luego todo se juntó de forma negativa. Como resultado, tenemos que preguntarnos si el sistema de penalizaciones está justificado tras dos errores de Mercedes. Quizás debería haber estándares diferentes", ha apuntado Marko en declaraciones a la revista alemana Motorsport Magazin.

Marko cree que hay infracciones en las que no están implicadas los rivales que tienen castigos mucho mayores que las que se han impuesto por golpear a los Red Bull este año.

"A Antonio Giovinazzi le sancionan con un Stop & Go tras superar la velocidad del Pit-Lane y a Sebastian Vettel le descalifican por no tener combustible suficiente en su depósito, a pesar de que los 0,3 litros que tenía en su depósito habrían sido suficientes para tomar una muestra", ha añadido el asesor de Red Bull.

"Por otro lado, tenemos dos motores rotos por culpa de los pilotos Mercedes y eso supone un duro golpe financiero. Tenemos tres millones de euros en daños y esa es una cantidad que no podemos encontrar de forma sencilla", ha indicado.

Además de proponer castigos mayores, también pide que los que provocan los accidentes sean los que paguen y que en el caso de que ellos mismos tengan que pagar reparaciones sin provocarlas, este dinero no se descuente del techo presupuestario o tengan algún tipo de comodín que puedan usar.

"Esas cosas pueden ser un factor decisivo en la lucha por el título. Por eso necesitamos verlo de forma diferente y decidir si los pilotos que han causado los accidentes han sido imprudentes y si hay algo que arreglar. Por ejemplo, que estos daños no cuenten en el techo presupuestario o que podamos usar algún tipo de comodín", ha expresado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Julian Risquez

#18 No te enteras. El dinero no es el problema, es el techo presupuestario, si te gastas el dinero en reparaciones QUE NO SON CULPA TUYA, no te queda dinero para desarrollar el monoplaza. ENTIENDES!!!???

  • 0
  • 0
Imagen de Jimmy46

@#26 Las de NASCAR son ccarreras de estrategia. Hay que manejar a 300 km/h durante tres horas.
Pero esto de Mercedes des 2014 no se repite en Nascar. Es una categoría donde nunca se sabe quien va a ganar.
En F1 solo hay dos equipos en condiciones de hacerlo y, hasta el año pasado, uno. Y hablando de pilotos este años cometió errores Hamilton y no lo hizo así Verstaapen. En Silverstone el eligió la trayectoria correcta, para eso hay que ver la opinión de corredores que lo han hecho en ese circuito. En esa curva si se entra por adentro como mínimo hay que levantar el pié.

  • 1
  • 1
Imagen de Daniel Hurtado

#29 Los mismos comisarios lo vieron de otra forma, el problema la ridícula penalización de la Diva, te guste o no y eso es un hecho

  • 1
  • 1
Imagen de cocho lopez

#31 jajajajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de HamF1

#23 Pues si eso se quiere implementar para que haya una F1 más igualada y reducir los altos costes y también con el objetivo de que los equipos más modestos sobrevivan y sigua existiendo el espectáculo y el negocio de la F1. Pero de igual forma si se pasan de ese techo presupuestario tienen que pedir dinero extra a la FIA osea más dinero la cual sigue siendo la que manda en la F1

  • 1
  • 3
Imagen de Teibolero

Ganaremos el mundial de constructores para ardor de los antis a veréis

  • 3
  • 4
Imagen de V10

Vistas las reglas y su aplicacion solo queda usarlas sin escrúpulos como hace alguno aunque le cuesten abucheos. En la desesperación parece ser la única forma posible de ganar este mundial. Meter el coche a saco esperando que el otro se aparte, y si no se aparta rezar para que tu coche salga mejor parado que el otro. Y rizando el rizo que sea el escudero el que haga el trabajo sucio para asegurar que tu coche llegue entero a meta. Trabajo fino y bien remunerado.

  • 5
  • 2
Imagen de Telmo Arévalo

El Dr. Marko sabe de F1, de reglas y carreras más que todos nosotros juntos. Sabe que las reglas están escritas de antemano y son aplicables para todos los pilotos por igual, no se hacen para cada carrera por separado y/o, de acuerdo a cómo se presentan los incidentes. Si un auto de F1 debe llegar con un mínimo de 1 litro de combustible al final de la carrera, y no lo hace, la sanción respectiva ya está establecida, no es que solamente por tratarse de Vettel o Aston Martin los han castigado como ha sucedido. Esto solamente por citar un ejemplo. El Dr. Marko quiere ganar a como de lugar, y hacer campeón a toda costa a su "mimado" Max. Cuántos accidentes a producido Verstapen en años anteriores, y, RB, bien gracias.

  • 7
  • 4
Imagen de jepm14

en esta toma se ve muy bien que va a embestirle sin ningun genero de dudas, tenia ordenes? para hacerlo con tanta claridad yo creo que si
https://www.youtube.com/watch?v=Kcl35F1njZw

  • 5
  • 6
Imagen de M3K3

Hoy en día la F1 es gestión . Cualquier exceso o accidente puede costar mucho más caro que lo económico.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP