F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Marko celebra aliviado: "Se ha restaurado el orden"

Aplaude cómo Max hizo que los problemas no fueran una distracción en clasificación
Confía en que pueden conseguir el objetivo del subcampeonato de Pérez
verstappen-marko-abu-dabi-2022-soymotor.jpg
1
19 Nov 2022 - 19:15

Helmut Marko respira aliviado al volver a ver a Red Bull al frente tras unos días en los que el equipo ha estado envuelto en polémica. Para Marko el orden se ha restaurado.

Red Bull es otro equipo este fin de semana, tanto en términos de ritmo como de discurso. Max Verstappen ha conseguido la Pole hoy y Sergio Pérez saldrá en segunda posición, por delante de Charles Leclerc, en la carrera en la que se juega el subcampeonato.

Helmut Marko siente que el orden se ha reestablecido después de que Red Bull haya logrado bloquear la primera línea de la última carrera de la temporada. La falta de ritmo en Brasil le tenía preocupado, pero ahora respira aliviado.

"¡Primero y segundo lugar! Tras el fiasco en Brasil, estamos contentos de que se haya restaurado el orden", ha comentado Marko en declaraciones a la televisión austriaca Servus TV.

Además, Marko incide en que la Pole de Max tiene especial mérito después de los repentinos problemas a los que tuvo que enfrentarse en plena clasificación.

"El dashboard de Verstappen falló dos veces, pero no se distrajo con eso. En otro momento hubo un problema con el alerón delantero, pero... ¡cuando contaba Max rindió!"

Por otro lado, el regreso del ritmo de Red Bull da confianza a Marko. El asesor de Red Bull cree firmemente que pueden conseguir el objetivo de asegurar el segundo puesto de Sergio Pérez en el Mundial.

"Lo que nos hace incluso más felices, de todos modos, son las tandas largas. De hecho, en términos de desgaste de neumáticos, fuimos claramente mejores que Ferrari en las sesiones de entrenamientos libres"

"Espero que eso siga así el domingo. Entonces nos acercaríamos a nuestro objetivo de marcar un récord nuevo de más victorias en una temporada y conseguiríamos el doblete en el Campeonato", ha expresado Marko para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2022 - 21:39
Comment

Jojojo….jijiji…jajaja… mark o sabe Que 2023 no será lo mismo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15