F1

CAMBIOS INTERNOS

Marchionne lamenta la marcha de Sassi: "Quizás vaya a Mercedes"

No poder introducir la última actualización del motor les llevó a una reestructuración
El presidente ofreció al ingeniero varios puestos, pero fuera de la F1
marchionne-arrivabene-soymotor.jpg
14
20 Dic 2017 - 10:49

En el mes de julio se supo que el entonces ingeniero jefe de motor de Ferrari, Lorenzo Sassi, se disvinculaba del equipo. Días más tarde, el presidente de la marca italiana, Sergio Marchionne, confirmó esta información. Ahora, el líder de los de rojo explica la razón de su marcha.

Problemas con la última actualización del motor 2017, que hicieron que no pudieran llevarla a pista, fueron los que desencadenaron, entre otros aspectos, la marcha de Lorenzo Sassi del departamento de motor de Fórmula 1.

"Sassi fue y es una persona con altas competencias en cuanto a motores. Creció en Ferrari y ha estado con nosotros mucho tiempo, pero en cierto momento nos dimos cuenta de que un proyecto en concreto no iba bien", señaló Marchionne durante la comida de Navidad de Ferrari, en declaraciones recopiladas por Motori Online.

"Tuvimos algunos problemas con la última actualización del motor 2017 en el banco de pruebas y no la hemos podido poner en el coche este año", agregó.

Así, en Maranello decidieron hacer varias modificaciones, para conseguir resultados lo antes posible. Aunque el deseo de Sergio Marchionne era reubicar a Sassi en GT, el ingeniero posiblemente ha decidido probar suerte en otro equipo, probablemente en Mercedes, pese a las numerosas ofertas de otros puestos que recibió del escuadrón rojo.

"Éste no fue sólo problema de Sassi, fue del equipo, ya que no podemos olvidar que Binotto viene de ese departamento. Cuando analizamos los problemas, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algunos cambios en nuestra estructura, para evitar lanzar un proyecto que estuvo en el banco de pruebas mucho tiempo sin dar los resultados que esperábamos", añadió.

"Le estimo, así que la intención fue devolverle al departamento de GT porque antes de unirse a la Scuderia, estuvo trabajando allí, pero decidió continuar su carrera en otro lugar, así que decidió dejar Ferrari. También me hubiese encantado tenerle en el departamento de alto rendimiento de Fiat Chrysler, para hacerle trabajar en los motores de Maserati y Alfa Romeo", apuntó.

"Tenía muchos puestos diferentes para él, pero decidió irse, supongo que para permanecer en el mundo de la competición. Supe que se uniría a Mercedes, pero no sé si ha pasado ya o no. Intentamos convencerle de quedarse en Ferrari, pero entonces decidió continuar en F1, probablemente por eso se una a Mercedes", compartió.

Marchionne ve lógico que de vez en cuando haya modificaciones y ahora asegura que está contento con Corrado Iotti como sustituto de Sassi. "Dicho esto, hay que entender que Ferrari es una compañía con los recursos adecuados y esto nos permitió analizar a la gente y a los talentos que teníamos dentro del equipo para trabajar en el motor de 2018", recordó.

"De todos modos, es un cambio normal dentro del equipo, a veces pasa. Ahora tenemos a Corrado Iotti, del departamento de coches de calle, y estamos bien con él", expresó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
21 Dic 2017 - 17:05
Comment
#13 @#12 hombre, rodamientos de cabeza, es una destitución en julio y otra ahora..... más o menos la m ... Ver comentario
Cierto cierto, no cabe duda que así es.
21 Dic 2017 - 17:01
Comment
#12 @#10 Gracias por el aporte compañero. Si es cierto que cada uno tiene una forma diferente de decir ... Ver comentario
hombre, rodamientos de cabeza, es una destitución en julio y otra ahora..... más o menos la misma cantidad en todos los equipos. O cuando un equipo hace un fichaje no es para sustituir a otro?
Mend
21 Dic 2017 - 16:56
Comment
#10 @#6 Lo de continúan rodando cabezas..... no se de donde sacas eso, a Lorenzo Sassi lo destituyeron ... Ver comentario
Gracias por el aporte compañero. Si es cierto que cada uno tiene una forma diferente de decir las cosas. Tu [lo que no ha funcionado, ha sido sustituido]. Yo [Continúa la política de rodamientos de cabeza].
Default user picture
21 Dic 2017 - 12:57
Comment

En función de lo que se indica, Ferrari nunca pudo montar la nueva UP luego de SPA, y si le sumamos que Mercedes llevó una mejora en su cuarta UP y con mayor flujo de combustible, está claro que he allí la ventaja de Mercedes en muchos circuitos luego de Bélgica, que facilita la tuvieron, la FIA con sus cambios a media temporada y Ferrari con sus errores, practicamente le sirvieron en bandeja de plata los dos campeonatos a Mercedes.

21 Dic 2017 - 12:08
Comment
#6 Continúa el rodamiento de cabezas con la política de cambiar de puestos a los ingenieros para que ... Ver comentario
Lo de continúan rodando cabezas..... no se de donde sacas eso, a Lorenzo Sassi lo destituyeron en el mes pasado de Julio, y tenia relación su destitución con los problemas de fiabilidad en banco de pruebas, y el retraso, que nunca llegó, de la evo 4 del ICE, una parte realizada en colaboración con AVL y con Wolf Zimmermann como responsable, una colaboración que han eliminado por el fracaso de la misma. Acaban de ascender a Corrado Iotti como encargado de la unidad de potencia, lo que antes hacia L. Sassi. Así mismo, en el mes de Octubre se nombro a María Mendoza como responsable de departamento de calidad de materiales. Luego hay cambios en el organigrama, como el de Diego Ioverno, de director de pista a trabajos internos, y su puesto lo realizará Jock Clear, que ya era de Ferrari. En aerodinámica, continua trabajando el equipo de del SF70H, Simone Resta como diseñador jefe y de David Sánchez y Enrico Cardile en la aerodinámica, todo ello supervisado por Rory Byrne. Como Director Técnico sigue Mattia Binotto, y como Director Deportivo sigue Maurizio Arrivabene. En resumen, eso de "continuan rodando cabezas", lo que no ha funcionado, ha sido sustituido, y unicamente esta realacionado con un punto... el resto continua lo mismo.
Pasion F1
21 Dic 2017 - 11:37
Comment

Siempre han sido tan malo los igeniero Italanos de Ferrari dicho por algunos en esta web, que Mercedes los quieren.

Pasion F1
20 Dic 2017 - 18:40
Comment
#4 @#2 has leido la nota?, dejan claro que intentarón que se quedara. Ver comentario
Yo he leído muy bien : Tenía muchos puestos diferentes para él, pero decidió irse, supongo que para permanecer en el mundo de la competición..
Pasion F1
20 Dic 2017 - 18:34
Comment
#4 @#2 has leido la nota?, dejan claro que intentarón que se quedara. Ver comentario
Que se quedara pero no en F1
Mend
20 Dic 2017 - 17:04
Comment

Continúa el rodamiento de cabezas con la política de cambiar de puestos a los ingenieros para que se aburran y se marchen.

20 Dic 2017 - 16:36
Comment

Que se quedara para no llevar información a otro equipo..(obvio)

20 Dic 2017 - 15:33
Comment
#2 No creo que están muy preocupado sino buscaban la forma de que se quedara en Ferrari, los pilotos y ... Ver comentario
has leido la nota?, dejan claro que intentarón que se quedara.
20 Dic 2017 - 15:23
Comment

Vamos, Ferrari lo quería conservar por lo menos un año más y desligado de la Especificación Técnica del Propulsor Híbrido del 2018, con el fin de mantenerlo desactualizado del plan de mejoras del tren de potencia/energía y de su control.

Pasion F1
20 Dic 2017 - 12:29
Comment

No creo que están muy preocupado sino buscaban la forma de que se quedara en Ferrari, los pilotos y ingenieros van y bien en todos los equipos.

20 Dic 2017 - 11:59
Comment

Todo correcto, lo degradan, por lo que prefiere buscar trabajo en otra empresa. Si es tan mal empleado como ellos lo consideran no deberían preocuparse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41