F1

Ferrari se marca objetivos ambiciosos

Marchionne: "2016 debe ser el año para volver a la cima"

Arrivabene comparte la misma idea y defiende las metas del presidente de Ferrari
sebastian-vettel-victoria-hungria-ferrari-laf1.jpg
126
05 Ene 2016 - 10:40

La temporada 2015 fue una grata sorpresa para el equipo Ferrari que, gracias al gran salto cualitativo que consiguieron durante el pasado invierno, lograron hasta tres victorias. Sin embargo, los de Maranello siguen lejos de Mercedes y en 2016 quieren alcanzarlos para poder luchar por el título.

Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, asegura que, de cara a la próxima temporada, los bólidos rojos volverán a estar en lo más alto si todo sale según los planes previstos. "2016 debe ser el año para volver a la cima. Nuestras inversiones no han faltado. Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir. Sabemos que nuestros rivales son fuertes, pero no tenemos miedo porque nosotros somos el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1", justifica Marchionne.

Estos objetivos ambiciosos no asustan al jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, que también confía en que su equipo pueda igualar a Mercedes en 2016. "En el momento en que tomemos la pista, podremos entender dónde estamos y si hay razones para ser optimistas. Marchionne es el presidente y él es quien debe fijar las metas. Tengo que conseguirlo y no tengo ningún problema con eso", comenta de forma más prudente.

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 16:57
Comment

@#132 Menudas excursiones del dios de la lluvia.Saludos.

aruba
07 Ene 2016 - 15:06
Comment

...No 129.-...................jajajajaja..........desde que se INVENTARON las excusas.........nadie queda mal.......jajajajaja

Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 05:13
Comment

@#129 Si hasta Massa era más rápido que Alonso. Igualito que en Hungría 2006. ¡Ay ese r26 que mágico era!. Saludos.

Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 04:10
Comment
#126 No 124.-..........pero en brasil.............tambien perdio otro titulo.......abudabi-lento-seco.... ... Ver comentario
¡Y que me dice cuando lee que es el piloto más completo!. Yo directamente me pongo a Los del Río con el tema Macarena. Saludos.
Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 03:57
Comment
#126 No 124.-..........pero en brasil.............tambien perdio otro titulo.......abudabi-lento-seco.... ... Ver comentario
Le llegaron a llamar dios de la lluvia. Es que hay que ser un auténtico fan de comics. Piloto sobrevalorado donde los haya. Saludos.
aruba
07 Ene 2016 - 03:27
Comment

No 124.-..........pero en brasil.............tambien perdio otro titulo.......abudabi-lento-seco..........brasil-rapido-lluvia.........el resultado el mismo DERROTA...........

aruba
07 Ene 2016 - 03:24
Comment

Michael 91 No 122.-...........para serte sincero........no me explico aun como alonso pudo perder esos campeonatos............tanto el de 2010 como el de 2012........tenia VENTAJA......y unos autos muy competitivos.............mientezemolo tiene mucha razon..........era mas dificil perderlos............Saludos.....

Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 02:54
Comment
#121 @#119 Eso ni ensueños. Menudas bolas tenía. Un fiera. Saludos. Ver comentario
...en sueños.
Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 02:53
Comment
#119 Michael 91 No118./......nigell.......no hubiera estado 40 vueltas detras de petrov.......de eso esto ... Ver comentario
Yo me imagino a Mansell en Sao Paulo 2012 y no se le escapa vivo Button ni de coña. Para que los fanáticos lobateros nos vengan a contar batallitas. Saludos.
Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 02:49
Comment
#119 Michael 91 No118./......nigell.......no hubiera estado 40 vueltas detras de petrov.......de eso esto ... Ver comentario
Eso ni ensueños. Menudas bolas tenía. Un fiera. Saludos.
Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 02:47
Comment
#116 @#114 Mansell era el piloto principal del equipo y fue el primero que ganó con aquel sistema en la ... Ver comentario
Senna es que era un romántico. Y lo de pilotar con suspensiones inteligentes no iba con él. Saludos.
aruba
07 Ene 2016 - 02:43
Comment

Michael 91 No118./......nigell.......no hubiera estado 40 vueltas detras de petrov.......de eso estoy seguro......Saludos

Default user picture
Michael 91
07 Ene 2016 - 02:35
Comment
#105 Troy McClure No 103.........Discrepo........no creo que este al nivel de nigell.....o no se en que t ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Mansell era un piloto veloz y agresivo, y que decir del profesor: mente prodigiosa y velocísimo en carrera. Alonso está dos escalones por debajo de Mansell y cuatro abajo deL profesor. Saludos.
06 Ene 2016 - 22:56
Comment
#115 @#112 Y una parte de esa gente le tiene respeto cero a otra que no opina lo mismo y/o se ponen a ha ... Ver comentario
Así es, y lo peor es que puede ser contagioso jeje. Pero bromas aparte, me temo que por desgracia eso no tiene arreglo en este tipo de sitios.
06 Ene 2016 - 22:28
Comment
#114 @#111 En realidad no fue exactamente el primero, ya que Berger también condujo aquel coche en Jacap ... Ver comentario
Mansell era el piloto principal del equipo y fue el primero que ganó con aquel sistema en la primera carrera que lo usaron,¿te gusta más así? Bueno, anteriormente, los rossos no se fiaban del revolucionario sistema de J. Barnard... y pusieron en peligro su proyecto diseñando una versión manual la cual le hicieron probar a Mansell... Tras las pruebas, Nigel les abrió los ojos descartándola rotundamente con un "olvidadlo". Aquel día, para bien o para mal, "algo" cambió en la F1... A algunos como Senna, entre otros, no les hizo mucha gracia perder la palanca de cambios, preferían seguir con la transmisión manual. Con aquello pensaban que se perdía una parte importante de la esencia del pilotaje (algo con lo que siempre estuve de acuerdo, que se la va a hacer...).
06 Ene 2016 - 20:06
Comment
#112 @#110 Compañero, no sé si es que te gusta, o es que no te das cuenta que no es bueno generalizar. ... Ver comentario
Y una parte de esa gente le tiene respeto cero a otra que no opina lo mismo y/o se ponen a hablar de algo que no tiene que ver, por ejemplo gente que en una noticia de Verstappen se ponen a hablar de Sainz, o el típico que en una noticia sobre, pongamos, Ricciardo, se ponen a hablar de Vettel o de Alonso. Saludos Compañeros.
06 Ene 2016 - 19:56
Comment
#111 @#109 Sí, algunos números y demás, vale, aunque se te ha olvidado que fue el primer piloto que co ... Ver comentario
En realidad no fue exactamente el primero, ya que Berger también condujo aquel coche en Jacapareguá, saliendo más adelante que el inglés en aquel GP. En cuánto al resto de resultados de Mansell hasta el 92, en 1987 fue subcampeón tras su compañero Piquet, acabando sus opciones de campeonato con un grave choque en los libres del primer GP en Suzuka, siendo sustituído por Patrese en Adelaida, siendo compañero del italiano en 1988, un año en el que los motores Judd solo le permitieron ser noveno con dos podios, partiendo a Ferrari en el 89, ganando en Jacapareguá, pero sin poder plantar cara a los McLaren debido a la baja fiabilidad del Ferrari semiautomático y acabando quinto en el mundial, puesto que repitió en un 1990 lleno de tensiones con Prost. Y ya en el 91 volvió a Williams en un año en el cuál la mala suerte, alguna pifia suya (véase última vuelta de Canadá) y un gran Senna le privaron del mundial. Saludos Compañeros.
06 Ene 2016 - 19:55
Comment
#110 @#107 Hombre, viendo como reaccionáis algunos al hablar del madrileño y de su duelo con Verstappen ... Ver comentario
Lo anterior te lo digo por esto: "Viendo como 'reaccionáis' algunos"... Te hubiese quedado mejor: "Viendo como 'reaccionan' algunos". En fin.
06 Ene 2016 - 19:45
Comment
#110 @#107 Hombre, viendo como reaccionáis algunos al hablar del madrileño y de su duelo con Verstappen ... Ver comentario
Compañero, no sé si es que te gusta, o es que no te das cuenta que no es bueno generalizar. Por otra lado, la gente normal, los verdaderos seguidores de esto, comentan las cosas verídicas que suceden, y eso no es hablar mal de este o aquel piloto. Se trata de dar una opinión de acuerdo a los acontecimientos acaecidos con objetividad, pero esto algunos no lo captan o no lo entienden -por lo que sea…, no voy a entrar en ello- y se dedican exclusivamente a ver fantasmas donde no los hay por el mero hecho de apoyar a un piloto, o dos... (españoles para más señas).
06 Ene 2016 - 19:10
Comment
#109 @#104 Nigel Mansell, piloto inglés que, en mi opinión, es uno de los pilotos con menos suerte de l ... Ver comentario
Sí, algunos números y demás, vale, aunque se te ha olvidado que fue el primer piloto que condujo un F1 con transmisión semiautomática, por ejemplo, además del "lapsus temporal" de los años ochenta, que es donde se pudo constatar que clase de piloto era Mansell, No sé si me explico...
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Alonso en Canadá
Alonso en Canadá

Alonso sale contento de Canadá: "Sexto es un buen botín después de las últimas carreras"

Fernando Alonso y Aston Martin se han agenciado una buena cantidad de puntos en el GP de Canadá, marcado por la lluvia, los coches de seguridad y la complejidad de ser rápido sobre un asfalto tan delicado. El bicampeón del mundo admite que se marcha "contento", pues sexto y séptimo "es un buen botín después de las últimas carreras".

26
09 Jun 2024 - 23:18