¿Desventaja minimizada?

Marc Surer cree que las gomas duras beneficiarán a Mercedes

Bottas y Hamilton son más agresivos con los neumáticos

Los pilotos se quejan de los compuestos con los que rodarán este fin de semana

AmpliarMarc Surer cree que las gomas duras beneficiarán a Mercedes - SoyMotor.comMarc Surer cree que las gomas duras beneficiarán a Mercedes

Los neumáticos van a ser uno de los temas candentes del fin de semana en Barcelona. Después de las primeras citas del año, ha quedado claro que los Pirelli de 2017 tienen una consistencia y duración muy distintas a las de los últimos años. En Barcelona se estrena por primera vez el compuesto duro –franja naranja–, y le acompañarán el medio –franja blanca– y el blando –franja amarilla–.

Uno de los efectos de esta dureza de los neumáticos es que la pelota puede caer en el jardín de Mercedes. Según Marc Surer, expiloto y ahora comentarista en la televisión alemana, los de Brackley verán una de sus desventajas reducida respecto a Ferrari.

"El Ferrari desgasta menos los neumáticos, así que tendrían más ventaja de ser los compuestos más blandos los seleccionados. Esta elección tan dura puede beneficiar a Mercedes", ha comentado Surer para Sky Alemania.

De cara a la segunda sesión de entrenamientos libres se podrá ver con un poco más de acierto la evolución del neumático, tanto con poca carga de carburante como con alta carga.

Barcelona es un circuito duro con el caucho y el Mercedes se conoce por ser agresivo con los Pirelli. Además, este año se ha comprobado lo importante que es hacer que los neumáticos entren en temperatura, por lo que habrá que ser muy cuidadoso con ese factor.

Los pilotos se quejan de esta dureza también. Están de acuerdo en que es hasta excesiva, pero es lo mismo para todos. Lewis Hamilton y Pascal Wehrlein son los que han constatado dicha unanimidad.

"En los tests de pretemporada usamos los ultrablandos, así que las gomas que vamos a utilizar este fin de semana son demasiado duras", ha afirmado el alemán de Sauber.

"Son gomas muy, muy duras. Va a ser un fin de semana interesante", ha explicado Hamilton para terminar.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP