GP Rusia F1 2020
COMPAÑEROS DE EQUIPO

Magnussen: "La relación Vettel-Leclerc es peor que la mía con Grosjean"

El danés explica que se lleva bien con Grosjean a pesar de sus incidentes

Steiner reconocé que temío que la situación en Haas explotara

AmpliarMagnussen, contra el muro en Canadá - SoyMotor.comMagnussen, contra el muro en Canadá

Kevin Magnussen ha comparado la relación interna entre los pilotos de Ferrari y los de Haas. El danés ha explicado que Charles Leclerc y Sebastian Vettel se llevan mucho peor que él con Romain Grosjean.

Magnussen ha comentado que tras el Gran Premio de Gran Bretaña la prensa intentó manchar su relación con Grosjean. Sin embargo, a pesar de su accidente, nunca han tenido problemas fuera de la pista.

"Fue molesto porque se creó un tema muy grande, especialmente en la prensa. Eso hizo que se entrara en una especie de situación de alerta. No fue nunca un problema. No tengo problemas con Romain", ha manifestado en declaraciones al portal Motorsport.com.

El danés cree que una relación realmente tóxica dentro de la Fórmula 1 es la de los pilotos de Ferrari. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han tenido sus más y sus menos en su primera temporada como compañeros de equipo. El punto crítico, en el GP de Brasil.

"Después de lo de Silverstone hablé con él por teléfono sin ningún problema. Solo hay que ver lo poco que necesitan Vettel y Leclerc para que salten chispas. Luego está lo mío con Romain", ha explicado.

Los continuos toques entre Grosjean y Magnussen han lastrado enormemente a Haas en el Campeonato. Esto, en adición al pobre rendimiento del VF-19 en algunos circuitos, ha hundido a los americanos.

"Por supuesto, la gente del equipo piensa que les hemos defraudado. Pero no teníamos esa intención. Todo esto nos ha unido más además de todo lo que ha ocurrido este año. Lo bueno de Guenther es que lo que ves de él es lo que recibes".

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, no ha restado tanta importancia al asunto como ha hecho Magnussen. Tras la carrera de Silverstone, pensó que la relación entre sus dos pilotos era completamente insostenible.

"Absolutamente, sí. Después de Silverstone llegué a un punto en el que no veía que esto fuera a funcionar más, porque sufríamos con el coche y luego con los pilotos".

"Si no puedo controlar a los pilotos, ¿cómo va a ser eso bueno para el equipo? Les pongo bajo mucha presión cuando trabajan, para que lo hagan todo bien y de repente se tocan en la curva 5. Pensé que no lo iba a poder solucionar".

Steiner considera que sus pilotos han sido egoístas y no han pensado en el bien general de la escudería. La única explicación que encuentra a esto es que Magnussen y Grosjean se encontraran bajo mucha presión.

"No pensaban en el equipo hasta cierto punto. Tuvieron la oportunidad de hacerlo bien en Silverstone y Barcelona. Clasificaron bien y tenían la opción de sumar puntos, pero se olvidaron de que son para el equipo y no solo para ellos".

"Los tiraron por la borda, pero... ¿fue solo una cuestión de estar bajo presión? Quizás nunca lo descubra. A lo mejor fue solo la presión que se creó en torno al equipo", ha expresado Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Auditor IATF

Al menos Seb y Charles pelean por la gloria, en cambio vos Manganussen y Grosjean pelean por..............LA NADA

  • 2
  • 3
Imagen de magic_nano

Mal con Weber, mal con Lec, luego resulta que el mal compañero es Alo jajjjajaja pobres vetelinos xDD

  • 5
  • 1
Imagen de GV27

O con Nico...

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP