F1

Actualidad

Los pilotos, a favor de que Vettel siga al frente de la GPDA tras 2022

Esperan que su retirada de la Fórmula 1 no implique también un adiós a este rol
Lo ven como un gran representante por la forma sencilla y directa en la que habla
vettel_ricciardo_hungria_2022_soymotor.jpg
4
28 Jul 2022 - 20:43

Varios pilotos de la parrilla de Fórmula 1 confían en que Sebastian Vettel continúe al frente de la GPDA pese a su retirada al término de la presente temporada. Se desconoce si el alemán estará interesado en seguir con este rol, pero en caso de que así sea, muchos de ellos estarían más que contentos.

Esteban Ocon remarca que la figura de Vettel es muy importante para los pilotos, pues como presidente de la GPDA, junto a George Russell, ha hecho un gran trabajo a la hora de defender sus intereses. El francés espera que la retirada de Sebastian no implique su adiós también a este rol.

"Es un gran embajador para todos los pilotos y ha levantado la voz cuando había alguna preocupación sobre la seguridad o sobre algún otro aspecto que no era de nuestro agrado. En ese sentido, espero que a partir del año que viene no esté demasiado alejado del paddock", ha explicado Ocon en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

Daniel Ricciardo ve a Vettel como una gran referencia a la hora de tratar los temas de seguridad ante la FIA, pues es alguien muy directo y políticamente correcto. El australiano desconoce si estaría dispuesto a mantener ese rol en 2023, pero si no lo hacen, deberán reunirse de nuevo para pensar en un reemplazo.

"Quizá quiera continuar en ese rol, ya que claramente, está haciendo un muy buen trabajo. Sebastian es un piloto que dice mucho con sus palabras y siempre habla de una forma honesta y directa, nunca de forma agresiva. Está muy puesto en los temas de seguridad y es un gran piloto para hablar de dichos temas. En caso de que no quiera seguir, lo hablaremos entre todos y buscaremos el sustituto adecuado", ha indicado.

Por último, Valtteri Bottas considera algo duro buscar el sustituto de Vettel en un rol de tanta importancia. El finés aplaude la sencillez del alemán a la hora de tratar los temas de seguridad y en caso de que esté interesado en seguir, cree que serían buenas noticias para todos los pilotos.

"Será bastante duro reemplazar a Sebastian en un rol de ese calibre, ya que él es una persona muy sencilla y directa. No profundiza en los detalles menos relevantes, dice las cosas tal y cómo son y no le tiembla la voz a la hora de hacer preguntas. Espero que continúe, aunque no sé si está interesado. Si sigue, serán buenas noticias", ha expresado Bottas para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
29 Jul 2022 - 07:18
Comment

Otro buen presidente sería Alonso. La orden del día de su programa sería.
1, por que me sancionan a mi y no a los demás.
2, por que me sancionan a mi y no a los demás.
3, por que me sancionan a mi y no a los demás.
4, por que me sancionan a mi y no a los demás.
5, por que me sancionan a mi y no a los demás.
Infinito y resto de pilotos dando portazos.

28 Jul 2022 - 21:22
Comment

En la GPDA muchas veces los pilotos se vieron "influenciados" a cerrar la boca, y ahora ?
Quien le tapará la boca a Vettel ? La FIA, elpresidente pasará a ser piloto activo, asi es la F1

Schumisuzuka2000
28 Jul 2022 - 20:49
Comment

Bottas es francés? Olalá!

Tatooine
28 Jul 2022 - 20:45
Comment

Lo que viene siendo un líder

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50