GP DE HUNGRÍA F1 2021

Los Ferrari, ¿escondidos?

Sainz y Leclerc han quedado fuera del 'top 10' en los Libres 2

El rendimiento en Libres 1 sí ha sido más esperanzador

AmpliarLos Ferrari, ¿escondidos? - SoyMotor.comCarlos Sainz, detrás de Lando Norris

Los pilotos de la Scuderia Ferrari, aunque han brillado en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2021, se han visto fuera del ‘top 10’ en la segunda. ¿Decepción? ¿Esconden sus cartas? La realidad es que, si analizamos los tiempos entre sesiones, hay algún dato ‘jugoso’ que podemos sacar a la luz.

El Hungaroring se presentaba como una de las grandes bazas de la temporada para Ferrari. Después del gran fin de semana que cuajaron en Silverstone y con los ‘antecedentes’ de Mónaco o Bakú, el Gran Premio de Hungría parecía uno de los más favorables del año para un coche como el SF21, cuyo mayor déficit reside en la unidad de potencia.

La primera sesión de entrenamientos libres se ha encargado de confirmar el pronóstico, ya que Carlos Sainz ha terminado en una gran cuarta posición –sólo por detrás de Max Verstappen y los Mercedes– y Charles Leclerc ha sido séptimo. La segunda, sin embargo, vería a ambos caer fuera del ‘top 10’, con Leclerc undécimo y Sainz duodécimo.

El dato curioso es que, mientras muchos pilotos mejoraban considerablemente sus tiempos entre sesiones, Carlos Sainz ha perdido más de tres décimas –en Libres 1 ha marcado un 1’18’’115 y en Libres 2 se ha quedado en 1’18’’441– y Charles Leclerc ha mejorado apenas unas milésimas respecto a su anterior registro.

Si cogemos el tiempo de los Libres 1 de Carlos Sainz y lo metemos en la tabla de los Libres 2, el madrileño habría finalizado a sólo dos milésimas de la sexta plaza de Pierre Gasly. Con una simple mejora como la de sus rivales, el ‘top 5’ no era una utopía. Cabe destacar que los Mercedes, por ejemplo, han bajado más de medio segundo; Esteban Ocon, más de un segundo.

Es cierto que las temperaturas en la segunda sesión de libres han sido un poco desorbitadas, con el asfalto del trazado magiar llegando incluso a los 64ºC –y el Ferrari ha demostrado este año que prefiere temperaturas más frescas–, pero hay que decir que en los Libres 1 el asfalto también ha estado en torno a los 55ºC, así que la diferencia no ha sido tan grande. Además, la pista estaba ya mucho más ‘engomada’, y buena prueba de ello es el paso adelante de otros pilotos.

La pérdida de tres décimas de Carlos Sainz entre los Libres 1 y Libres 2 ha podido tener diversas causas, pero el hecho de que Leclerc y el madrileño hayan estado en un escalón de rendimiento similar en la segunda sesión me hace inclinar la balanza hacia un aumento de carga de combustible por parte de Ferrari. Quizás no quieren enseñar demasiado.

En cualquier caso, mañana veremos el ritmo real de cada coche y, aunque seguramente no esperan estar en la pelea con Mercedes o Red Bull, desde Ferrari sí quieren ser la tercera fuerza en este circuito. Por otro lado, la predicción meteorológica viene con alta probabilidad de lluvia. Se avecinan curvas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de juanchy

Si , para no dar pena.

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP