GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Doblete de Mercedes en los Libres 2 de Hungría; Verstappen, lejos

Bottas ha marcado la referencia, seguido por Hamilton

Max Verstappen, a casi tres décimas de los Mercedes

Los dos Alpine, dentro de los siete mejores clasificados

Los dos Ferrari, fuera del 'top 10' en esta ocasión

AmpliarDoblete de Mercedes en los Libres 2 de Hungría; Verstappen, lejos - SoyMotor.comValtteri Bottas, en Hungría

Los Mercedes han dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2021. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han cosechado un doblete para la marca de la estrella, seguidos por Max Verstappen a casi tres décimas. Los Alpine siguen arriba y los Ferrari han dado un pequeño paso atrás esta vez.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Max Verstappen, tocaba hacer frente a los siempre importantísimos Libres 2 por su coincidencia horaria con la clasificación y la carrera. La pista, de nuevo ‘abrasiva’: ¡64ºC de temperatura!

Al igual que en los Libres 1, muchos pilotos han salido con presteza a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. Hasta 17 pilotos han empezado a rodar tras sólo dos minutos, con los Red Bull y Yuki Tsunoda como únicas excepciones.

Los Alpine se han mostrado competitivos desde el primer momento, con Fernando Alonso en la primera posición con un tiempo de 1’19’’419 con neumáticos medios y Esteban Ocon en la segunda plaza; Charles Leclerc, también con medios, estaba tercero.

No obstante, Valtteri Bottas ha cerrado su primera vuelta con neumáticos medios en 1’18’’376 y se ha colocado rápidamente en la primera plaza; Lewis Hamilton se ha quedado en esta ocasión a tres décimas de su compañero de equipo.

Max Verstappen, sorprendentemente, no ha conseguido mejorar a Valtteri Bottas en sus dos primeros intentos con neumáticos medios: primero ha marcado un 1’18’’581 y después ha mejorado hasta 1’18’’422 para quedarse con la segunda plaza.

Acto seguido, Valtteri Bottas ha vuelto a la carga y ha bajado hasta 1’18’’248 con el mismo juego de medios, pero entonces Lewis Hamilton ha empezado a enseñar los dientes con un 1’18’’140 que le ha permitido situarse primero; Bottas estaba segundo, Verstappen tercero y Pérez cuarto.

Mientras tanto, Fernando Alonso ha cuajado un 1’18’’890 con el que se ha asentado en la quinta posición, seguido por Pierre Gasly, Esteban Ocon, Charles Leclerc y los Aston Martin; Carlos Sainz, con duros, estaba undécimo.

Ha sido en ese momento cuando han empezado a aparecer los neumáticos blandos y la tabla de tiempos ha dado un vuelco. Sebastian Vettel ha sido uno de los primeros en montar el compuesto más prestacional de Pirelli y ha marcado un 1’18’’228.

No tardaríamos en ver a los Mercedes con gomas blandas, y por supuesto han ‘volado’: Valtteri Bottas ha vuelto a ponerse primero con un tiempo de 1’17’’012 y Lewis Hamilton ha tenido que conformarse esta vez con un 1’17’’039.

Quizás la gran sorpresa la ha dado Max Verstappen, ya que ha salido a la pista un poco más tarde y se ha quedado lejos de los Mercedes. El neerlandés, con mucho subviraje, sólo ha podido hacer un 1’17’’310 para situarse tercero, delante de Ocon y Pérez.

Fernando Alonso ha sido uno de los últimos en salir con el neumático más blando de Pirelli, pero esta vez ha quedado a cuatro décimas de su compañero –con un tiempo de 1’18’’169 en la séptima posición–.

Una vez terminadas las simulaciones de clasificación y empezadas las tandas largas, los tiempos no se moverían, de modo que Bottas ha terminado la sesión en la primera plaza, seguido por Hamilton a sólo 27 milésimas y Verstappen a casi tres décimas.

Una de las sorpresas ha sido la cuarta posición de Esteban Ocon, por delante incluso del Red Bull de Sergio Pérez y del AlphaTauri de Pierre Gasly. Fernando Alonso, por su parte, ha sido séptimo, con Sebastian Vettel, Lando Norris y Lance Stroll detrás.

La sorpresa negativa de la sesión la ha protagonizado Ferrari, ya que los tiempos de Charles Leclerc y Carlos Sainz no han sido del todo competitivos en su primer intento con los blandos y finalmente han tenido que conformarse con la undécima y la duodécima posición respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
71 comentarios
Imagen de Vettelloca

#70 "......teniendo más espacio en su lado izquierdo para doblar y podía hacerlo un poco más redondo el giro sabiendo que Hamilton estaba allí y no intentar doblar primero antes que el rival en una curva que es en esa dirección.", ¿Eso que significa?, que de haberse ido Max hacia la izquierda se hubiese evitado el choque?, siento decirte que tú tambien estás juzgando algo que no sucedió jamas, y si dejamos de lado lo que nunca sucedió nos encontramos con que en el preciso momento del toque tal como establecen las normas Lewis tenía espacio suficiente a su derecha, tal vez se hubiesen tocado unos metros después, pero ¡eh!, ya sabes, no juzgamos lo que nunca sucedió.

  • 1
  • 0
Imagen de bourne

#66 no por el hecho de terminar segundo , sino por los ritmos de carrera que demostraron tener tanto stroll como vettel

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#68 yo analizó la maniobra que Sí sucedió, no puedo juzgar algo que no sucedió o que iba a suceder pero que no pasó jamás, como lo hacía Tom cruz en su película Minority report, y lo que sí sucedió es que Max deja un espacio pero empieza a ir hacia ese espacio también, teniendo más espacio en su lado izquierdo para doblar y podía hacerlo un poco más redondo el giro sabiendo que Hamilton estaba allí y no intentar doblar primero antes que el rival en una curva que es en esa dirección. así como Hamilton deja ese espacio a izquierda y podía intentar doblar un poco más temprano antes de que Max gire. Ambos tienen culpa y podían hacerlo mejor, pero el día anterior Hamilton levantó por fuera también por que tuvo esa lectura, sabía que por fuera perdía todo. Al día siguiente va por dentro sabiendo que por allí no pierde, y verstappen de inocente se le mandó encima como si no estuviera allí Hamilton, sabiendo que si estaba.

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

#17 Es que en bandera roja deberían de cambiar las normas, no poder cambiar piezas del coche. Y neumáticos solo si es por seguridad, como paso en Azerbaiyán. Si no tampoco, se curra un equipo una estrategia de neumáticos perfecta, y luego van y los cambian todos.....

  • 2
  • 0
Imagen de Vettelloca

#67 Sin entrar a discutir si es culpa de uno u otro ya que me da igual, aunque Max hubiese ido más a la izquierda, el toque se hubiese producido igualmente, si ves las imágenes posteriores al toque, por la velocidad, la carga de combustible y ángulo para tomar la curva, (debido al subviraje) el monoplaza de Lewis cruza la pista completamente llegando a poner las ruedas derechas por encima del piano de la parte izquierda de la pista.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#37 amigo yo creo que fue un incidente de carrera entre 2 gallos, uno muy veterano que se las conoce casi todas y otro que está adueñandose del gallinero pero que le falta experiencia. Ambos muy agresivos y no querían ceder, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo y Lewis el sábado en el Sprint, prefirió levantar por fuera y ceder la posición a Max en copse, perdiendo solo un punto y la pole, al día siguiente nos demostró el por qué prefirió levantar, por qué es un suicidio hacer lo que hizo Max el domingo. Creo que la sanción fue bien aplicada, pero hay que tener en cuenta que Max también tenía espacio a su izquierda y dobló como si Hamilton no estuviera ocupando ese espacio a derecha dilatando iniciar la maniobra de giro. Vamos que no es que verstappen ha sido extrangulado hasta el límite externo de la curva, es que es el quién empieza el giro hacia un coche que va en ese espacio teniendo todas las de perder como vimos que terminó debajo de las gomas protectoras. Por eso Lewis levanta el pie el día anterior y le da la pole.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#63 si claro en Bakú por qué Vettel fue segundo es por qué fue el mejor coche, ya sabemos que es un paquete y que si llega al podio ha de ser por coche. Pero si Alonso mete un 5to ya no es coche, es manos y donde llegue a meter un podio es el mejor piloto del universo. Venga ya me la pela estos comentarios de kindergarten.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#61 Sinceramente me alegro y me lleva a pensar lo siguiente: la opinión de Alonso, Kimi y cualquier otro piloto, son colegas, no tiene por qué tomar parte, los fans de uno y otro piloto, también los entiendo, entra a tallar el corazoncito y resulta complicado verter una opinión con un sentido de imparcialidad. Pero los que somos independientes en este caso, es decir, que no están nuestras preferencias en juego podemos ser más certeros en el momento de comentar y opinar. Saludos y ojalá se repita.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

Estamos a nada de la Q1 y siguen discutiendo una carrera de hace 2 semanas. El domingo será en seco o mojado? Todavía no vi el pronóstico meteorológico para Hungría? 1 o 2 paradas en boxes?

  • 2
  • 0
Imagen de bourne

#52 pero no te das cuenta que en todos los libres alpine queda mejor que en carrera y clasificación? ( usan más motor o menos combustible que los demás, ) que por cierto , en tanda larga el mejor del resto ha sido stroll , y casualidad que los aston Martín fueron muy finos tanto en Mónaco como en baku , el baku el mejor coche detrás de mercedes y red bull

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP