GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

Verstappen lidera por la mínima los Libres 1 de Hungría; Sainz, cuarto

El neerlandés ha batido por poco a los pilotos de Mercedes

Carlos Sainz ha finalizado cuarto; Fernando Alonso, sexto

Accidente de Yuki Tsunoda con bandera roja incluida

AmpliarVerstappen lidera por la mínima los Libres 1 de Hungría; Sainz, cuarto - SoyMotor.comMax Verstappen, en Hungría

Max Verstappen ha marcado la referencia en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría F1 2021. El piloto neerlandés ha batido a los Mercedes por la mínima en una sesión con bandera roja incluida –accidente de Yuki Tsunoda–. Buena sesión de los españoles: Carlos Sainz, cuarto; Fernando Alonso, sexto.

Ésta ha sido la primera sesión que se ha celebrado desde el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. Tocaba dejar la polémica a un lado y centrarse en la pista, la cual se ha presentado en condiciones de seco y a una temperatura de 52ºC.

No había tiempo que perder en esta sesión. Hasta 18 pilotos han salido a la pista en los tres primeros minutos de actividad. Sólo faltaban los Red Bull, y estos saldrían antes de los cinco minutos de sesión. Ya estaban todos en faena.

Los primeros tiempos han sido ‘discretos’, como suele ser habitual en los Libres 1 de cada Gran Premio. Los primeros en bajar a 1’20’’ han sido Pierre Gasly y Valtteri Bottas. Fernando Alonso empezaba con un 1’21’’367 y Carlos Sainz con un 1’21’’924.

Cuando Verstappen ha empezado a apretar, pronto ha marcado un 1’19’’725 con el neumático duro y después ha mejorado hasta 1’19’’366. Lewis Hamilton se ha situado segundo con un 1’19’’871 y Valtteri Bottas tercero con un 1’19’’998 –los Mercedes, también con duros–.

Al mismo tiempo, Charles Leclerc se situaba en la cuarta plaza con un tiempo de 1’20’’002 y Fernando Alonso en la quinta con un 1’20’’130; Carlos Sainz, sexto con un registro de 1’20’’420, sólo unas milésimas por delante de Lando Norris.

Los últimos ‘coletazos’ de Verstappen con el duro significarían bajar hasta 1’19’’069 y después hasta 1’19’’025 para mantenerse en la primera plaza, mientras Bottas se colocaba segundo con un 1’19’’694 y Sainz tercero con un tiempo de 1’19’’727.

En ese momento llegarían los dos primeros sustos de la sesión: primero ha sido Fernando Alonso, con un trompo a la salida de la curva 4 –su coche ha perdido alguna pieza, pero nada grave–; después, Yuki Tsunoda también ha trompeado en la curva 9. Sólo banderas amarillas.

Valtteri Bottas ha salido con neumáticos blandos justo antes del ecuador de la sesión y, como no podía ser de otra manera, se ha aupado a lo más alto de la tabla con un 1’17’’616 que empezaba a ser un tiempo ‘serio’ en el Hungaroring.

Una vez empezada la ‘moda’ del blando, Hamilton también ha mejorado pero se ha quedado a más de tres décimas de su compañero. Sainz se ha situado tercero con un 1’18’’115, Gasly cuarto con un 1’18’’181 y Alonso quinto con un tiempo de 1’18’’385, seis milésimas delante de Leclerc.

Cuando entrábamos en el último tercio de la sesión, Yuki Tsunoda ha provocado la primera bandera roja del fin de semana por un accidente en la curva 4. El japonés ha perdido la parte trasera de su AlphaTauri y ha impactado contra las barreras.

La sesión ha sido reanudada a falta de algo más de trece minutos y Max Verstappen ha salido pronto con neumáticos blandos –aún no lo había hecho–, lo que ha significado que el neerlandés mejorase hasta 1’17’’555 y se colocase automáticamente primero.

No habría grandes mejoras en los últimos compases de la sesión, así que Max Verstappen ha aguantado la primera plaza hasta el final, con Valtteri Bottas segundo a sólo 61 milésimas y Lewis Hamilton tercero a 167 milésimas.

Carlos Sainz ha finalizado cuarto con el tiempo de 1’18’’115 marcado anteriormente, por delante de Pierre Gasly y de un Fernando Alonso que ha sido sexto –seis milésimas más rápido que Charles Leclerc–. Por su parte, Sergio Pérez sólo ha podido ser octavo, con Lando Norris noveno y Lance Stroll décimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de ENDERF1

@#13 no se escapó.. la boto por loco .. pero algún aprenderá y será quien saque provecho de algún nuevo talento de sangre caliente

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

@#10 "Esta claro que el accidente fue premeditado" por supuesto, porque hamilton que tenia mas que perder en ese toque y lo hizo a propósito...

  • 4
  • 2
Imagen de Richter

@#10 fuente: la de los deseos

  • 4
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Este circuito beneficia a RedBull, Ferrari y evidentemente a Alpha Tauri. Pienso que Mercedes estara bien pero no tanto como en otros circuitos, MClaren peor y Alpine no ira muy bien...

  • 2
  • 4
Imagen de locomovile

Es un circuito favorable a priori para Ferrari ante Mclaren, tienen que aprovecharlo los italianos aquí porque en los de velocidad pura pasarán apuros en cambio.

  • 2
  • 1
Imagen de franciss

#6 jejejeje tranquilo...

  • 3
  • 8
Imagen de cocho lopez

#5 Jajajajaa me matas con tus teorias conspirativas. Va dale, deja de llorar un fin de semana y disfruta de las carreras. Ya me das un poco de pena que vivas asi

  • 10
  • 2
Imagen de franciss

Tengo la sensacion que ya le han inoculado la pontencia extraileal al motor Mercedes, ese motor no es el mismo de inicio, ya vereis mañana, en pole y domingo carrera aparece ese extra... A mi no me dan gato por libre recuerdan cuando Toto anda llorando para que red bull parara evoluciones cuan eran ellos quien estan ileamente tocando el motor... Sobre el motor Honda hara crack estaba tan dañado es imposible que aguante...

  • 4
  • 8
Imagen de Yomismo

Libres son y libres serán. McLaren normalmente se esconde en libres, Ferrari menos, estarán muy igualados ambos. Les seguirá Alpine y AT o AM. Mercedes y RBR a por la victoria o a por otro accidente. se presenta interesante el principio de la carrera

  • 1
  • 1
Imagen de Hellowis

Lo que no te mata te hace más fuerte eh Max?

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP