F1

CURIOSIDAD

Los éxitos de Mercedes, inspirados en Pastor Maldonado

Dieter Zetsche preguntó a Toto Wolff por la victoria de Maldonado en España
El expiloto austriaco llegó a Mercedes la siguiente temporada
maldonado-espana-2012-soymotor.jpg
4
04 Ene 2020 - 09:51

Mercedes se ha convertido gracias a la era híbrida en uno de los equipos más laureados de la historia de la Fórmula 1. Pero todo ganador tiene una inspiración, y según apunta el propio Toto Wolff, los de Brackley se fijaron en la victoria de Pastor Maldonado en el GP de España 2012.

Wolff militaba por aquel entonces en Williams, si bien desde el grupo Daimler ya lo tenían en mente para dirigir a Mercedes a partir de 2013. En una reunión con las altas esferas del grupo alemán, Dieter Zetsche preguntó a Toto por la famosa victoria de Maldonado y le 'pidió' ese tipo de actuaciones en Mercedes.

"Se trataba de dar mi opinión externa. Traté de mostrar cosas y dar mi evaluación. Sólo llevaba un año en mi rol en Williams, pero ese año habíamos ganado una carrera", comenta Toto Wolff, en declaraciones recogidas por el medio GP Fans.

"La pregunta que me hizo Zetsche fue: ¿Cómo puedes ganar una carrera con Williams y cómo podemos hacerlo también en Mercedes? ¿Con qué recursos operas? Y al final fueron los mismos recursos. Fue sólo una reunión en la que surgió la idea", agrega.

Una vez comenzada su aventura en Mercedes, entre finales de 2012 y principios de 2013, el objetivo era optimizar los recursos para tratar de pelear por el campeonato. A partir de 2014, la historia sólo cuenta éxitos.

"El cambio en la percepción de la junta directiva de nuestro proyecto tuvo lugar a finales de 2012 o principios de 2013. Como persona externa, me pidieron que hiciera una comparación sobre si la organización y los recursos del equipo Mercedes podrían reunir sus propias expectativas para ganar campeonatos", añade.

En esa misma línea, el austriaco destaca los éxitos cosechados en la pista y la buena salud financiera de la que goza el proyecto.

"Hemos devuelto la confianza, no sólo con el éxito en la pista, sino también con los incentivos financieros que conlleva, por lo que la relación precio-rendimiento de nuestro compromiso es muy buena hoy", expresa Wolff para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
04 Ene 2020 - 23:22
Comment

Entonces Mercedes debe sus victorias actuales a Schumacher y Maldonado. Queda todo aclarado entonces.

petruz
04 Ene 2020 - 16:06
Comment

Lo que Helmut Marko quiso decir fué: "Si Pastor Maldonado ganó una carrera con un Williams, cualquiera lo puede hacer"

04 Ene 2020 - 15:48
Comment

Titular engañoso donde los haya.

04 Ene 2020 - 11:30
Comment

Siendo esto una curiosidad también lo resulta la pregunta que según Wolff le hizo Zetsche sobre cómo ganar porque 2 carreras antes en China Rosberg había dado a Mercedes su primera victoria tras su regreso. Y si en Barcelona Schumacher no se la hubiese dado contra Senna y no le hubiesen penalizado con puestos de parrilla eran favoritos a lograrla también en Mónaco tras el vueltón de pole que se sacó Schumi

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14