F1

Bottas cree que les sacarán más partido que al Coanda

¿Los escapes de 2014 serán la salvación de Williams?

Williams probó unos escapes convencionales en Abu Dabi y descartó los de efecto Coanda
Valtteri Bottas confirma una mejoría en la conducción del coche
El finés espera que el equipo remonte en la clasificación con la nueva reglamentación técnica
escapes-williams-laf1.jpg
1
10 Nov 2013 - 12:14

Valtteri Bottas piensa que Williams tiene motivos para afrontar con optimismo la transición a 2014, pues asegura que la nueva reglamentación de los escapes beneficiará al FW36 y reducirá las distancias de la escudería con el resto de sus competidores.

En Abu Dabi, la firma de Sir Frank Williams dedicó la jornada del viernes a acumular kilómetros con unos escapes parecidos a los del año que viene en el sentido que los gases del motor no ejercían influencia alguna sobre la aerodinámica y el difusor del monoplaza.

El equipo quedó satisfecho con los resultados de dicho experimento, hasta el extremo que decidió mantenerlo para el resto del Gran Premio para beneficiarse de su ganancia en rendimiento y, además, acumular experiencia de cara a la Fórmula 1 de la era V6 Turbo.

En opinión de Bottas, el Williams es más fuerte sin los escapes Coanda que ha montado en los últimos años. "Se conduce mejor, es más predecible y ahora tanto el coche como la aerodinámica están haciendo más o menos lo que deberían hacer", ha explicado en declaraciones a Autosport.

El año que viene la aerodinámica tendrá que funcionar sin eso, será bueno para nosotros

Bottas también ha hecho especial incidencia en recordar que "el año que viene no habrá Coanda", dado que los escapes estarán situados en la zaga de los coches, soplando al vacío sin incidir en ningún momento con la carrocería del bólido.

"Hay equipos que nos han superado en el desarrollo del efecto Coanda, y estoy bastante seguro de que le sacan más partido que nosotros. El año que viene la aerodinámica tendrá que funcionar sin eso, será bueno para nosotros y, con suerte, la oportunidad para atrapar al resto", ha añadido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
12 Nov 2013 - 01:00
Comment

williams es una buena baza con motor mercedes y la fabrica que tienen y motores turbo,,quizas retome el rumbo,,solo falta que superen a lotus,pastor le da algo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14