SEGÚN PRENSA ALEMANA

Los equipos pequeños piden un techo presupuestario de 90 millones de euros

Las escuderías discutirán sobre el tema el próximo lunes por videoconferencia

Mercedes y Red Bull estarían de acuerdo en un límite de 140 millones de euros

Ferrari propone otras medidas de austeridad

AmpliarLos equipos pequeños piden un techo presupuestario de 90 millones de euros - SoyMotor.comAbiteboul, Vasseur, Brown, Seidl y Szafnauer en Hockenheim

El siguiente tema a discutir en la Fórmula 1 es la cuantía del techo presupuestario que llegará en 2021. Los pequeños equipos, liderados por McLaren, presionan para reducirlo a 90 millones de euros, con la crisis del coronavirus como excusa.

La Fórmula 1 sigue trabajando en minimizar los daños de la crisis del coronavirus en el deporte. La pandemia es la excusa perfecta para introducir un techo presupuestario mucho más bajo respecto al planteado al principio y los equipos pequeños, en un frente liderado por McLaren, piden una reducción de cerca de la mitad, de 160 a 90 millones de euros, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El próximo lunes, se ha programado una videoconferencia en la que participarán todas las escuderías para tratar el tema del techo presupuestario. Los equipos pequeños piden que se reduzca a 90 millones de euros. Red Bull estaría dispuesto a aceptar una reducción a 135 millones de euros si la nueva era se pospone hasta 2023 y Mercedes, en principio, también estaría de acuerdo.

Por su parte, Ferrari advierte de que reducir el límite presupuestario a 135 millones de euros no hará cambiar la posición de los equipos pequeños, que espera que sigan por detrás. 

La Scuderia propone, en lugar de esto, tomar medidas de austeridad reales, como prohibir cambios en el monoplaza durante todo el fin de semana: que los coches se revisen el viernes por la mañana y que a partir de ahí no se puedan montar piezas nuevas ni hacer cambios durante todo el Gran Premio para ahorrar costes. También plantean eliminar algunos extras del límite presupuestario, como los honorarios del piloto o los sueldos de los tres mejores empleados de cada equipo.

Lo que quiere evitar Ferrari a toda costa con sus medidas es tener que despedir a cientos de empleados y poner a sus trabajadores en una situación difícil durante y después de la crisis. En Gran Bretaña los despidos son procedimientos más sencillos que en Italia, donde los trabajadores están más protegidos. Además, el mercado italiano les ofrecería muchas menos posibilidades que el británico.

La Scuderia cree que es posible reducir los gastos en el chasis y la aerodinámica unos 20 millones de euros y entre cinco y diez millones de euros el dinero que se emplea en los motores.

Ferrari parece que cuenta con el apoyo de Red Bull, pero no con el de Mercedes, ya que Daimler está en apuros económicos y prefiere aceptar un límite más bajo para evitar tensiones internas, según informa el diario italiano Corriere della Sera.

Los equipos pequeños presionan, pues saben que aunque no logren su objetivo de reducir el techo presupuestario a 90 millones de euros, quizás sí es posible buscar un punto intermedio y cualquier rebaja les ayuda en estas circunstancias. Estos conjuntos se unen, pues saben que de ellos depende también la salud del deporte.

"Si tres o cuatro equipos tienen que renunciar por completo a la Fórmula 1, se perderán muchos más trabajos", avisan desde este colectivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

Grosjean promete no chocar en las primeras carreras como medida de ahorro, Magnussen igual

  • 0
  • 0
Imagen de TETE42

Si al final son 90,seguro k entra algún equipo más, y los que están en la cuerda floja... Se pueden librar.
Pero creo k rondará más entre los 120-140,sin contar sueldo de pilotos y d ellos jefazos.

  • 1
  • 1
Imagen de Pastor Sato

Ha llegado el momento. La viabilidad de la competición pasa por que los equipos grandes acepten estas condiciones. Sería lo mejor para la competición y para el espectáculo.

  • 1
  • 0
Imagen de lizarbe

Pensaba que Ferrari simplemente se negaba al techo, pero las medidas que plantea son buenas y reducirían significativamente el gasto, creo que una bajada del tope a 100-120 millones con las medidas planteadas por Ferrari ayudaría mucho a controlar el gasto. Por otra parte Red Bull lo planteado por Red Bull y Mercedes solo sirve para mantener su ventaja actual.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP