F1

ASEGURA SMEDLEY

Los coches de 2017 se parecen a los de los mejores años de Massa

Nota al brasileño muy cómodo con el Williams FW40
Le da buenas sensaciones la ausencia de errores por parte del compañero de Stroll
massa_rueda_soy_motor.jpg
0
10 Mar 2017 - 15:20

Felipe Massa ha vuelto a la Fórmula 1 y, aunque casi no se ha ido, su regreso ha coincidido con un gran cambio normativo que, según Rob Smedley, ha devuelto al Gran Circo unos monoplazas similares a los de la 'época dorada' del brasileño en la categoría reina, y por eso, se adapta tan bien al FW40.

El nuevo FW40 de Williams y Felipe Massa están hechos el uno para el otro, si nos fijamos en el rendimiento mostrado por el brasileño en los tests de pretemporada. Massa se retiró tras el último Gran Premio de Abu Dabi, pero finalmente decidió quedarse un año más con el equipo de Grove.

Ésta ha demostrado ser una decisión que ha valido la pena ya que, según el jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, existe una especie de relación simbiótica entre el monoplaza nuevo y este piloto. "Creo que se adapta a su estilo de conducción perfectamente, de verdad. Los coches que tenemos ahora son más parecidos a los coches con los que tuvo sus años más exitosos. Como un coche de 2008, con neumáticos delanteros muy anchos y muy buen agarre. Definitivamente nos ha faltado eso los últimos siete años y sufrió un poco con eso. Si le puedes dar más parte delantera a Felipe, mientras tenga una parte trasera sólida, podrá rendir con su estilo de pilotaje y por lo que he visto, está muy cómodo", ha expresado Smedley en declaraciones para el portal web F1i.com. No es sólo la experiencia que acumula Massa, también, según ha expuesto Smedley, las últimas jornadas demuestran que está cómodo con el FW40 por la ausencia de errores por su parte, un contraste respecto a su compañero, Lance Stroll. "Creo que en los miles de kilómetros que hizo los últimos días, sólo se ha salido dos veces y casi no ha cometido errores con los neumáticos nuevos, así que está obviamente muy cómodo con el coche. Cuando montamos un compuesto diferente, aumentamos el motor o reducimos el nivel de combusible, rinde exactamente de la manera que esperamos que lo haga. Demuestra que está definitivamente muy cómodo", ha añadido Smedley para terminar.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00