F1

GP DE BARÉIN F1 2019

Leclerc ve escapar la victoria: "Es triste pensar lo que podría haber sido"

El monegasco iba líder y lo tenía todo para ganar cuando de repente falló un cilindro
Su problema de motor le dejó vulnerable ante los Mercedes y le hizo caer al tercer puesto
Ferrari limita daños y Charles sube al podio gracias al coche de seguridad final
leclerc-ferrari-barein-2019-f1-soymotor.jpg
4
31 Mar 2019 - 19:18

Charles Leclerc iba a ser el ganador del GP de Baréin hasta que un fallo en el MGU-H le ha dejado a vulnerable al ataque de los Mercedes cuando tan sólo faltaban 10 vueltas. El monegasco lo tenía todo para conseguir su primera victoria en Fórmula 1, pero una vez más la fiabilidad ha cambiado por completo el desenlace de una carrera de la categoría reina.

Leclerc ha visto cómo su victoria en Baréin se desvanecía en las últimas vueltas de carrera. El monegasco lideraba y tenía una cómoda ventaja respecto a sus rivales cuando falló la fiabilidad y se quedó sin un cilindro de su motor. 

El compañero de Sebastian Vettel ha comenzado a notar extraña su unidad de potencia y Ferrari y su piloto tuvieron que contemplar resignados cómo los Mercedes les superaban con impotencia. El fallo mecánico le hizo caer a la tercera posición y en ella se mantuvo en las últimas vueltas, en las que un coche de seguridad, a raíz del abandono doble de los Renault, le mantuvo a salvo en ese puesto.

"No hice una buena salida, pero hemos sido fuertes. Es una pena terminar sólo terceros, pero esto es parte de las carreras. Como he dicho muchas veces, no me fijo el resultado, me fijo en el potencial que teníamos para hacerlo mejor. Podíamos haberlo hecho mejor que un tercer puesto. Felicidades a Valtteri y a Lewis", ha compartido Charles.

Sorprende la mente fría que tuvo el joven piloto y su manera de afrontar el final de la carrera a pesar de su problema, una gran señal de su madurez. También lo fue su manera de asimilar esta pequeña derrota.

"No había nada mas que pudiera hacer. Cuando me enteré del problema, me puse muy triste, pero me centré en el trabajo que tenía que hacer con el coche. Es muy decepcionante pensar en lo que podía haber sido. El coche de seguridad nos vino bien. Hemos conseguido doblete en clasificación. Si cada vez que tenga un problema en el coche, termino tercero, lo firmo", ha asegurado.

Leclerc recuerda que el factor suerte es muy importante en las carreras y se queda con el lado positivo, con el hecho de haber terminado terceros en lugar de haber abandonado y también con la mejora que se ha visto en el coche con respecto a Australia.

"Cosas que pasan del automovilismo, hoy no ha sido nuestro día, pero tengo confianza en el equipo. Recuperamos el ritmo que perdimos en Australia. Son cosas que pasan. Hubo veces en las que la suerte estuvo de nuestro lado", ha recordado.

"Hoy hemos tenido coche de seguridad al final, por lo menos, porque si no, hubiéramos terminado más atrás y habríamos tenido problemas de combustible. Gracias al equipo, volveremos mas fuertes", ha comentado Leclerc tras la carrera.

"Intentaré recuperar en la próxima carrera. Me he sentido muy cómodo con el coche. Cuantas más vueltas doy, más cómodo me siento. Espero que llegue la victoria algún día", ha compartido.

La decepción de Leclerc se podía ver, por ejemplo, en algunos de los mensajes de radio que intercambió con su ingeniero al final de la carrera:

El monegasco, que ha sido votado como Piloto del Día por los aficionados, ha asegurado que recibió gran reconocimiento por su actuación por parte de sus rivales, que aseguraron que se merecía la victoria hoy, no obstante, eso no supone consuelo suficiente para un piloto con tanto hambre por la victoria como Charles.

"Hamilton me dijo que lo sentía por mí, pero no me devolvió la posición al final", ha bromeado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2019 - 21:33
Comment

Primera Pole, primera vuelta rápida y primer podio en su segunda carrera con un coche a la altura. Las manos las tiene, la victoria es cuestión de tiempo.

31 Mar 2019 - 21:12
Comment

Me gusta pero hay algo en el que no me convence... su.... excesiva humildad. Hamilton, Alonso, Verstappen..... estan tocados por Narciso, (sobre todo estos dos ultimos) pero Leclerc..... tiene 21 años, esta en Ferrari.... yy... no se... en Melbourne fue él quien le pregunto al equipo por radio "Me quedo detras de Vettel?" a lo que el equipo obviamente dijo SIII.... POR FAVOOR....ni ellos mismos se lo creian. El equipo no le dijo nada, fue él quien opto por preguntar y claro el equipo sisisi por dios lo tenia en la punta de la lengua claro claro....
Hoy Vettel le volvio a dejar sin espacio en la curva 1 en la salida, eso le costo la posicion con Bottas, y sin embargo cuando recupero la posicion le dejo un oceano de espacio a Vettel.... un mar de espacio, Vettel no se vio en una asi en su vida.

F40
31 Mar 2019 - 21:12
Comment

Hay tiempo para ganar muy bien chico.
Forza Ferrari sempre.

31 Mar 2019 - 19:53
Comment

Tranquilo Charles, sólo han transcurrido dos carreras. Éste año tú serás campeón mundial, ya se ve.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25