GP DE RUSIA F1 2019

Leclerc, tras Rusia: "Mi confianza en Seb no ha cambiado"

Después de la controversia en Ferrari, Leclerc asegura que sigue confiando plenamente en el equipo

Señala que Vettel y él deben confiar el uno en el otro para resolver este tipo de situaciones

AmpliarLeclerc, tras Rusia: "Seb y yo tenemos que confiar el uno en el otro" – SoyMotor.comSaludo entre Sebastian Vettel (izq.) y Charles Leclerc (der.)

Charles Leclerc ha asegurado que sigue confiando al 100% en su equipo, a pesar de lo sucedido en el Gran Premio de Rusia de 2019 con Sebastian Vettel y el incumplimiento de las órdenes de equipo. No obstante, el monegasco recalca que debe aumentar la confianza con su compañero de equipo, lo que les ayudaría a resolver este tipo de situaciones.

Leclerc logró la Pole en Sochi y Vettel partía desde la tercera posición. Lewis Hamilton dividió a los Ferrari y el monegasco ayudó a su compañero de equipo con un rebufo para superar al de Mercedes en la salida. Sin embargo, Vettel asumió el liderato de la carrera y Ferrari le indicó que devolviera la posición. El alemán ignoró las instrucciones y le pidió a Leclerc que se acercara más.

El monegasco se quejó por radio, aludiendo a un acuerdo previo. Ferrari resolvió la situación en la parada y Leclerc recuperó el liderato. No obstante, el 16 ha explicado lo sucedido en los primeros metros.

"Creo que todo ha sido respetado. En la salida, obviamente me fui a la izquierda para darle a Seb el rebufo, sabía que iba a adelantar y de todos modos lo sabíamos. Luego tuvimos que hacer el intercambio y lo hicimos en la parada en carrera. Si Lewis and Seb se ponían rueda a rueda, obviamente tenía que darle ventaja a Seb y no a Lewis, lo que es normal. Así que ese fue el acuerdo", ha expresado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El liderato le duró poco tiempo a Leclerc, ya que una vuelta después Vettel tuvo abandonar por un fallo en el MGU-K. Hamilton aprovechó la salida del VSC para hacer su parada y asumir el liderato de la carrera.

"Hubo un coche de seguridad inmediatamente, así que después fue bastante difícil. Intenté permanecer lo más cerca posible durante dos o tres vueltas, pero después fue muy difícil seguirle, especialmente en el primer y segundo sector. Los neumáticos se sobrecalentaban y después retrocedí un poco", ha explicado.

A pesar de lo sucedido, Leclerc está satisfecho con la forma en la que el equipo resolvió la situación y asegura que sigue confiando plenamente en Ferrari. Sin embargo, destaca que la forma idónea de resolver este tipo de situaciones es que aumente la confianza entre los dos pilotos y alude al beneficio del equipo. 

"Después, como dije por la radio, confio 100% en el equipo para que lo hicieran ellos mismos como se acordó antes de la carrera, y eso es por lo que lo hicieron en la parada", ha indicado. "Creo que la confianza no cambia y que Seb y yo tenemos que confiar el uno en el otro. Creo que es muy importante para el beneficio del equipo en algunas situaciones, para saber que puedes contar con el otro coche y vicerversa. Así que sí, creo que es muy importante, pero sí, la confianza sigue ahí", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Fangio

Leclerc viene muy bien preparado...jajaa...responde todo lo que un jefe de equipo quiere oír de su piloto. Claro que la confianza estará puesta en el equipo, porque en el compañero, es imposible: no tiene compañero: tiene un enemigo.

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

[#13 daniel ricciardo] la cosa es que Charles nunca ha dicho que tiene confianza en Vettel, sólo dijo que su confianza sigue siendo la misma, y que deberían confiar el uno del otro, cosa que se ha visto no hay.

Cada vez me asombra más el piloto monegasco. Es un fuera de serie en la pista pero está demostrando que fuera de ella también como persona. Y yo le diría que no se confíe demasiado, que siempre habrán tiburones que se aprovecharán de sus confianzas, incluso en su mismo equipo. Y es que lo que le ha hecho el piloto alemán, el cual es su compañero, ya le demuestra que no le ha de tener tanta confianza.

  • 1
  • 0
Imagen de MazinguerF

Charles a este no le des de comer con la mano que te arranca el brazo,esta desesperado por reivindicarse de algo que deciannunca fué, un superclase como tú.

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

Charles, no te lo crees ni tú. Sin duda aprende rápido el mozo...

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Cada vez me asombra más el piloto monegasco. Es un fuera de serie en la pista pero está demostrando que fuera de ella también como persona. Y yo le diría que no se confíe demasiado, que siempre habrán tiburones que se aprovecharán de sus confianzas, incluso en su mismo equipo. Y es que lo que le ha hecho el piloto alemán, el cual es su compañero, ya le demuestra que no le ha de tener tanta confianza.

  • 1
  • 1
Imagen de Red.buhl

[#11 Cristian_Moreno] eso mismo pensé, como todo alfa en la misma escudería. No se salva nadie, ni antes ni ahora. A disfrutar de esta guerrilla que independiente a quien gane pone entretenida la F1.

La frase que tenía Leclerc en la cabeza era esta: “Nunca he confiado en Vettel, por eso mi opinión no ha cambiado”

  • 0
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

La frase que tenía Leclerc en la cabeza era esta: “Nunca he confiado en Vettel, por eso mi opinión no ha cambiado”

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

[#6 Ayrton.S44] precisamente, cuando Vettel no ha tenido ritmo superior a Leclerc, no le han pedido a Leclerc que le de la posición a Vettel, incluso si Vettel va adelante le han pedido que entregue la posición si este era más lento, no es venirse arriba o abajo, Leclerc viene 2 carreras consecutivas pidiendo la posición siendo más lento, he citado Singapur, donde Vettel le enseño a pasar coches y le saca 6 seg hasta el SC y 4 seg Después. Ayer la misma historia. Te lo dice un vetelista, el mismo permitió eso al ser más lento que Leclerc en algunos GP, lo reconozco y está bien que el equipo juegue su carta al más rápido, pero así mismo debe tener el mismo derecho vettel cuando Leclerc sea más lento. Como ayer o Singapur.... Si no es asi se van a guerra y a Vettel le falta 1 año aún en Ferrari. Que si que le van a hacer el undercut siempre pero los va a dejar en evidencia.

#3 Tampoco te vengas arriba por una carrera que vet tubo mas ritmo las anteriores vet tampoco podía seguir su ritmo del novato

  • 3
  • 7
Imagen de Blacklabelbiko

[#5 Ayrton.S44] pues viste como son las cosas.. ante el inminente acercamiento de la scudería, lo primero que hace mercedes es eliminar la lucha de egos en su seno.. Ferrari toma el camino opuesto, y por ahora.. ehh. . Bueno, solo ver lo de sochi. . Lo de monza. . La que salió perfecta fué Singapur. . Digo.. son obvias reflexiones, pero no se porqué en maranello se aferran a dirimir cuestiones internas que solo hacen la vida más fácil a los propios adversarios.. y complican la propia.. es casi masoquista..

Todo esto se soluciona muy fácil déjenlos correr como Ham y Ros y que gane el mejor... basta de pactos y ordenes de equipo Todo esto lo hacen por miedo de perder el segundo puesto con redbull..... Cuando sera el dia que ferrari deje luchar a sus pilotos

  • 6
  • 1
Imagen de Juanomax

[#3 MGV] Seguro lo aprendió de 4 veces campeón del mundo, aun recuerdo los grititos en el GP de MEXICO, hasta mando a cagar al pobre Charly al final de la carrera! jijijijij

LeCry dijo el viernes que no lloraría más en la radio, no pasaron ni 2 días y parecía una magdalena pidiendo una posición que no podía sostener por su ritmo paupérrimo. Yo creo que el único pacto debe ser que el más rápido del domingo vaya adelante y tenga la preferencia de las paradas. Supongamos que a Vettel no se le reventaba el motos ayer, después del undercut, Este iba a ir a buscar a Leclerc y se le iba a pegar al culo y a llorar por la radio para que Ferrari ponga el coche rápido al frente, entonces debía Ferrari volver a dar otra orden, era vez a Leclerc para dejar ir a Vettel, entonces estaríamos hablando de lo estúpido que fue hacerle el undercut a su propio piloto, no es el caso de Singapur, recordad que Vettel le metió la friolera de 6 seg a Leclerc pasando coches, y este pedía que le entregara la posición también, es una locura lo de este chico y Ferrari dándole bola. el más rápido debe ir adelante y ya está.

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP