Leclerc, tras Rusia: "Mi confianza en Seb no ha cambiado"
Después de la controversia en Ferrari, Leclerc asegura que sigue confiando plenamente en el equipo
Señala que Vettel y él deben confiar el uno en el otro para resolver este tipo de situaciones

Charles Leclerc ha asegurado que sigue confiando al 100% en su equipo, a pesar de lo sucedido en el Gran Premio de Rusia de 2019 con Sebastian Vettel y el incumplimiento de las órdenes de equipo. No obstante, el monegasco recalca que debe aumentar la confianza con su compañero de equipo, lo que les ayudaría a resolver este tipo de situaciones.
Leclerc logró la Pole en Sochi y Vettel partía desde la tercera posición. Lewis Hamilton dividió a los Ferrari y el monegasco ayudó a su compañero de equipo con un rebufo para superar al de Mercedes en la salida. Sin embargo, Vettel asumió el liderato de la carrera y Ferrari le indicó que devolviera la posición. El alemán ignoró las instrucciones y le pidió a Leclerc que se acercara más.
El monegasco se quejó por radio, aludiendo a un acuerdo previo. Ferrari resolvió la situación en la parada y Leclerc recuperó el liderato. No obstante, el 16 ha explicado lo sucedido en los primeros metros.
"Creo que todo ha sido respetado. En la salida, obviamente me fui a la izquierda para darle a Seb el rebufo, sabía que iba a adelantar y de todos modos lo sabíamos. Luego tuvimos que hacer el intercambio y lo hicimos en la parada en carrera. Si Lewis and Seb se ponían rueda a rueda, obviamente tenía que darle ventaja a Seb y no a Lewis, lo que es normal. Así que ese fue el acuerdo", ha expresado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
El liderato le duró poco tiempo a Leclerc, ya que una vuelta después Vettel tuvo abandonar por un fallo en el MGU-K. Hamilton aprovechó la salida del VSC para hacer su parada y asumir el liderato de la carrera.
"Hubo un coche de seguridad inmediatamente, así que después fue bastante difícil. Intenté permanecer lo más cerca posible durante dos o tres vueltas, pero después fue muy difícil seguirle, especialmente en el primer y segundo sector. Los neumáticos se sobrecalentaban y después retrocedí un poco", ha explicado.
A pesar de lo sucedido, Leclerc está satisfecho con la forma en la que el equipo resolvió la situación y asegura que sigue confiando plenamente en Ferrari. Sin embargo, destaca que la forma idónea de resolver este tipo de situaciones es que aumente la confianza entre los dos pilotos y alude al beneficio del equipo.
"Después, como dije por la radio, confio 100% en el equipo para que lo hicieran ellos mismos como se acordó antes de la carrera, y eso es por lo que lo hicieron en la parada", ha indicado. "Creo que la confianza no cambia y que Seb y yo tenemos que confiar el uno en el otro. Creo que es muy importante para el beneficio del equipo en algunas situaciones, para saber que puedes contar con el otro coche y vicerversa. Así que sí, creo que es muy importante, pero sí, la confianza sigue ahí", ha añadido para terminar.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Leclerc viene muy bien preparado...jajaa...responde todo lo que un jefe de equipo quiere oír de su piloto. Claro que la confianza estará puesta en el equipo, porque en el compañero, es imposible: no tiene compañero: tiene un enemigo.
Charles a este no le des de comer con la mano que te arranca el brazo,esta desesperado por reivindicarse de algo que deciannunca fué, un superclase como tú.
Charles, no te lo crees ni tú. Sin duda aprende rápido el mozo...
Cada vez me asombra más el piloto monegasco. Es un fuera de serie en la pista pero está demostrando que fuera de ella también como persona. Y yo le diría que no se confíe demasiado, que siempre habrán tiburones que se aprovecharán de sus confianzas, incluso en su mismo equipo. Y es que lo que le ha hecho el piloto alemán, el cual es su compañero, ya le demuestra que no le ha de tener tanta confianza.
La frase que tenía Leclerc en la cabeza era esta: “Nunca he confiado en Vettel, por eso mi opinión no ha cambiado”
Páginas