GP ABU DABI F1 2019

Leclerc y Vettel, libres para luchar pero sin tanta agresividad

Cree que ambos pilotos comparten responsabilidad sobre el choque de Brasil

Asegura que no se han decretado sanciones si el episodio se repite

AmpliarLeclerc, tras Brasil: "Vettel y yo vamos a intentar ser menos agresivos" - SoyMotor.comLeclerc en Yas Marina

Charles Leclerc ha explicado que Sebastian Vettel y él siguen teniendo libertad para luchar entre ellos, pero deben ser menos agresivos. El monegasco reconoce que ambos tuvieron culpa de chocar en Brasil y asegura que se esforzarán en que no vuelva a ocurrir.

Leclerc llega a Abu Dabi para luchar por el tercer puesto en el Mundial, tras pasar página de lo ocurrido en Brasil. Los dos pilotos de Ferrari trataron de entender sus posiciones sobre el choque en Interlagos y por órdenes de Mattia Binotto, deberán ser menos agresivos en futuras carreras, aunque la Scuderia les ha permitido seguir luchando entre ellos.

"Lo revisamos para entender como hacer las cosas mejor, fue muy desafortunado, hubo un drama. Fue desafortunado, vamos a intentar ser menos agresivos entre nosotros para evitar que vuelva a suceder", ha comentado Leclerc en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Estuve en Maranello para trabajar en el simulador y me tomé el día para hablar sobre lo que pasó también. Estoy seguro de que no pasara otra vez", ha añadido.

"Seb me llamó el lunes o el martes tras la carrera para darme su punto de vista del accidente. Yo le di el mío. Primero hablamos entre nosotros y luego hablamos los dos en la misma conversación con Mattia Binotto. Debatimos sobre cómo lidiar con situaciones similares en el futuro", ha expuesto Charles.

"No ha cambiado nada, vamos a seguir luchando, tenemos que encontrar un equilibrio. Necesitamos ser menos agresivos, darnos más espacio para que no ocurra. Quizás Mattia pueda entrar en más detalle. Fue un toque con consecuencias muy graves, pero el toque en sí fue muy pequeño", ha relatado.

Leclerc apunta que los dos pilotos tienen culpa de lo ocurrido en Interlagos y señala que Vettel era consciente de que no tenía que haberse movido a la izquierda, a pesar de que el alemán lo negara. Por su parte, Charles admite que quizás él podía haberlo hecho mejor durante la maniobra.

"No se ha dicho nada de castigos. Seb y yo intentamos entender la situación del otro. Probablemente Seb podía haber evitado ir a la izquierda y lo sabe y yo podía haber hecho un mejor trabajo al evitarle, así que compartimos la responsabilidad", ha expresado Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#32 daniel ricciardo] Perdón, escribí mal esta frase: Vettel es el único piloto que ha tenido dos descalabros con su compañero de equipo.

#26 #27 .... Y dime, ¿qué concepto tienes tú de “adelantamiento”? ¿Entiendes que no lo había adelantado por completo, o tampoco llegas a eso? Y es que Leclerc no se esperaba una guarrería de ese calibre de su compañero, si, compañero de equipo. Es que es de energúmenos pensar que encima es Leclerc el que más culpa tiene, no tiene sentido luchar contra otro piloto que no sabe luchar y más siendo su compañero de equipo. Pocos pilotos hay que se enzarzaran con su compañero pero seguramente sabrás que los que también se accidentaron juntos se jugaban algo más que un tercer puesto. Y ya es la segunda vez de Vettel, me atrevería a decir que es el único piloto que se ha llevado un descalabro con su compañero de equipo. De pena, vamos.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#26 MGV] [#27 MGV] .... Y dime, ¿qué concepto tienes tú de “adelantamiento”? ¿Entiendes que no lo había adelantado por completo, o tampoco llegas a eso? Y es que Leclerc no se esperaba una guarrería de ese calibre de su compañero, si, compañero de equipo. Es que es de energúmenos pensar que encima es Leclerc el que más culpa tiene, no tiene sentido luchar contra otro piloto que no sabe luchar y más siendo su compañero de equipo. Pocos pilotos hay que se enzarzaran con su compañero pero seguramente sabrás que los que también se accidentaron juntos se jugaban algo más que un tercer puesto. Y ya es la segunda vez de Vettel, me atrevería a decir que es el único piloto que se ha llevado un descalabro con su compañero de equipo. De pena, vamos.

#22 tú estás dando tumbos, a 300km hacia adelante, el movimiento hacia el lado izquierdo es sutil y medido lo suficiente para que Leclerc lo vea venir y se aparte, de hecho LeClerc lo vio venir pero se hizo el pendejo. Mala leche, la intención de Leclerc de tocar la goma trasera de Vettel a 300 le salió mal.

#21 tienes un concepto errado de extrangular, el extrangulado era Vettel, y buscaba hacerse un espacio, LeClerc tenía a donde ir, no estaba en el límite de la pista y tenía espacio para ir a ocuparla, decidió mal. Lo ha reconocido.

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

Vettel fue "extrangulado", ¿quién lo "desextrangulará"?, el "desextrangulador" que lo "desextrangulase", buen "desextrangulador" será...

  • 1
  • 0
Imagen de Leclerc16

[#27 MGV] Un poco de offtopic, pero no estaría de mas que escribieras bien ”Leclerc” (que no LeClerc), si no sabes poner bien ni el nombre, ¿como pretendes tener razón defendiento a Vettel cuando se sabe que no tiene razón? Es de sentido común...

#22 tú estás dando tumbos, a 300km hacia adelante, el movimiento hacia el lado izquierdo es sutil y medido lo suficiente para que Leclerc lo vea venir y se aparte, de hecho LeClerc lo vio venir pero se hizo el pendejo. Mala leche, la intención de Leclerc de tocar la goma trasera de Vettel a 300 le salió mal.

  • 3
  • 0
Imagen de elazor

[#27 MGV] Joder si hasta le acusas de premeditación, lo tuyo no tiene nombre.

#22 tú estás dando tumbos, a 300km hacia adelante, el movimiento hacia el lado izquierdo es sutil y medido lo suficiente para que Leclerc lo vea venir y se aparte, de hecho LeClerc lo vio venir pero se hizo el pendejo. Mala leche, la intención de Leclerc de tocar la goma trasera de Vettel a 300 le salió mal.

  • 3
  • 0
Imagen de elazor

[#18 MGV] Deja de hacer tanto el ridículo, que hasta has llegado a decir que Leclerc se tira a la derecha, que pudo haberlo evitado, si, pero que tuvo mas culpa Vettel, tambien, pero tú a lo tuyo.

#4 yo he visto carros venir de un carril hacia el mío conduciendo en la autopista y me he corrido para evitar un choque, el hecho que no sea mi culpa no significa que quiera que me choquen o estar envuelto en un accidente. Es sentido común. Leclerc ve el movimiento y no lo evita, el mismo reconoce que debio quitarse al verlo venir, el mismo está de acuerdo conmigo. Ahora, según tu ejemplo, si yo veo que alguien me va a dar un puñetazo en la boca, de que me quito me quito, más aún si lo veo venir en cámara lenta como se movió Vettel de derecha a izquierda.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

[#22 daniel ricciardo] tú estás dando tumbos, a 300km hacia adelante, el movimiento hacia el lado izquierdo es sutil y medido lo suficiente para que Leclerc lo vea venir y se aparte, de hecho LeClerc lo vio venir pero se hizo el pendejo. Mala leche, la intención de Leclerc de tocar la goma trasera de Vettel a 300 le salió mal.

#18 ¿”A cámara lenta”?.... si, a 300 por hora todo pasa muy despacio. Se para el tiempo, vamos. Leclerc no se aparta porque confiaba en que su compañero no iba a tocarle, pero mira tú por dónde, Vettel quería obligarle a que se apartara. Y ya nos ha demostrado el monegasco de qué pasta está hecho, porque Vettel ya lo hemos visto con anterioridad: de mantequilla y en éste caso de aceite, por querer quedar por encima cuando tenía las de perder.

  • 1
  • 3
Imagen de MGV

[#21 daniel ricciardo] tienes un concepto errado de extrangular, el extrangulado era Vettel, y buscaba hacerse un espacio, LeClerc tenía a donde ir, no estaba en el límite de la pista y tenía espacio para ir a ocuparla, decidió mal. Lo ha reconocido.

#20 Seguir negando que todo el follón viene porque Vettel quiere estrangular a su compañero es de energúmenos, por decir algo suave.

  • 1
  • 3
Imagen de Racer

[#24 MartinL] La lucha entre Vettel y Leclerc?? pero si han estado toda la temporada tirando de ordenes de equipo, y además en muchas carreras haciendo el ridículo y perdiendo puntos tontamente... Yo creo que la gente no se queja de eso, a la gente le gusta ver buenas luchas entre pilotos, incluso a los del.mismo equipo (cosa que no se ha visto apenas en los últimos años). El problema viene cuando solo al final de temporada (cuando ya nadie se juega nada realmente) permites cierta lucha entre compañeros de equipo y encima quedas defraudado porque esos pilotos (mas bien piloto) no sabe o no tiene habilidad para luchar cuerpo a cuerpo y haces aún mas el ridiculo, mas estando en Ferrari... Entonces, que luchen estaría muy bien si supieran, sino, para que vas a hacer mas el ridículo... Además está el hecho de que Ferrari apostó toda la temporada a un piloto que no ha sido el mejor del equipo, dejando al supuesto segundo piloto sin la posibilidad real de conseguir el subcampeonato. Si esta temporada ha sido emocionante ha sido sobre todo por el drama y ridículo de lo vivido en Ferrari, y algunas luchas ocasionales de otros pilotos, y así llevamos al menos tres años.

Esto es la F1, sin esta lucha entre Vettel y Lecrerc y las milagrosas actuaciones de Max este 2019 hubiere sido aburrido como ha sido la F1 estos años...

No critiquen tanto... ojalá hubiere lucha en todos los equipos asi, y que no haya orden de equipo y al menos 8 coches estuvieren en cada GP con opciones reales de ganar ...

Pero soñar no cuesta nada... me aburre la F1 con un misil o 2, y encima ORDENES DE EQUIPOS, pero lo peor ver un montón de "fans" quejosos porque hay luchas entre los pilotos.

  • 4
  • 0
Imagen de MartinL

Esto es la F1, sin esta lucha entre Vettel y Lecrerc y las milagrosas actuaciones de Max este 2019 hubiere sido aburrido como ha sido la F1 estos años...

No critiquen tanto... ojalá hubiere lucha en todos los equipos asi, y que no haya orden de equipo y al menos 8 coches estuvieren en cada GP con opciones reales de ganar ...

Pero soñar no cuesta nada... me aburre la F1 con un misil o 2, y encima ORDENES DE EQUIPOS, pero lo peor ver un montón de "fans" quejosos porque hay luchas entre los pilotos.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP