GP Brasil F1 2019 en directo
Compañeros de equipo

Leclerc: "Soy muy afortunado por tener a Seb a mi lado"

El monegasco ha destacado la posición del 5 como compañero de equipo y lo que está aprendiendo de él

Aleja los rumores sobre ser 'el primer piloto' del equipo y recalca que no es él quien toma esa decisión

AmpliarLeclerc: "Soy muy afortunado por tener a Seb a mi lado" – SoyMotor.comCharles Leclerc (izq.) y Sebastian Vettel (der.)

Charles Leclerc ha destacado la ayuda que ha recibido por parte de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en su primera temporada en Ferrari. El monegasco ha recalcado la labor del alemán en el enfoque que el equipo debe adoptar en el coche de 2020.

Ferrari ya trabaja en el monoplaza de la próxima temporada y la labor de sus dos pilotos será clave para mejorar los puntos débiles que han mostrado esta temporada. Leclerc, en su primera temporada con los de Maranello, ha confesado que no está acostumbrado a pensar en el coche del próximo año, puesto que frecuentemente ha cambiado de equipo.

"Es un poco nuevo para mí mirar al coche de próximo año, porque hasta ahora he estado cambiando de equipos cada año. Pero, en este momento, estoy aprendiendo de eso y creo que me ayuda tener a Seb a mi lado, que está acostumbrado a este tipo de cosas, ver cómo trabaja en el desarrollo del coche, cuáles son las cosas claves para decírselas al ingeniero", ha expresado Leclerc en declaraciones a Channel 4.

No obstante, destaca el papel que juega en Vettel en el coche de la próxima temporada, dada su amplia experiencia. Por tanto, el monegasco considera que la ayuda del alemán es fundamental: "Hay muchas cosas que puedes decirle al ingeniero, pero si le dices todas esas cosas puedes confundirle un poco, así que necesitas elegir lo que quieres decir, y en esto Seb está ayudando bastante", ha añadido.

A falta de cuatro carreras para terminar la temporada, Leclerc supera a Vettel en victorias y en Poles. Sin embargo, cuando fue preguntado sobre si cree que debería ser el piloto número 1 del equipo confesó que no es una decisión que le corresponda a él.

"No tengo ni idea, pero Sebastian ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo, yo no he ganado ninguno. Creo que tiene mucha experiencia. Es muy rápido, muy fuerte, estoy aprendiendo mucho sobre él y al final de la temporada veremos, no soy yo quien decide quién es el número 1 o el número 2. Es este momento estoy feliz así y tengo mucha suerte de tener a Seb a mi lado", ha apuntado.

En lo personal ha destacado su progreso conforme ha avanzado la temporada, especialmente en clasificación, y considera que el cambio en el enfoque es lo que le ha hecho conseguir buenos resultados y batir a su compañero.

"Desde hace nueve carreras recuerdo que antes estaba realmente descontento con mis actuaciones en clasificación. Trabajé muy duro en ello para intentar mejorar algunas cosas en el coche, como el enfoque con la configuración y mi enfoque de Q1 a Q3. Fue bastante difícil en las primeras carreras, quizá mi confugración era demasiado agresiva para las carreras, después cambié el enfoque y ahora parece mejor", ha indicado.

Para terminar, Leclerc ha destacado la amabilidad de Lewis Hamilton, que se ha mostrado sorprendido públicamente en más de una ocasión por las hazañas del joven de Ferrari. El monegasco ha confesado que es un honor que un Campeón del Mundo se deshaga en elogios ante él, especialamente cuando hace años soñaba con luchar contra él en la pista.

"Lewis siempre ha sido muy amable conmigo y cada vez que venía a verme era para decirme cosas buenas, así que oir este tipo de cosas de tales campeones es siempre un honor. Solía ver la Fórmula 1 y siempre estaba Lewis ahí, soñabas con unirte un día, así que luchar ahora con él en la pista y que diga cosas buenas sobre mí es siempre bueno", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de MacF1

[#22 Tatooine] Te faltan argumentos y te sobra odio.
En McLaren el mejor coche al entrsr y al salir.
En Renault bicampeon.Sin comentarios.

#17 bueno, confundes algo muy básico, entrar con salir.

  • 2
  • 0
Imagen de MartinL

Sebastian ha ganado cuatro Campeonatos del Mundo, yo no he ganado ninguno ....

  • 1
  • 3
Imagen de Tatooine

[#17 MacF1] bueno, confundes algo muy básico, entrar con salir.

#14 Tendras que hacerlo mejor jejeje
Llega a McLaren y consiguen el.mejor coche,ganan constructores.Se va dejando el mejor auto y a Lewis,no ganan por casualidad.
Con Ferrari ya gano constructores en 2012 y peleo 2 mundiales,cosa que no han hecho con Vettel.
Te olvidaste de Renault..casualidad.
Esfuerzate mas jajaja

  • 2
  • 5
Imagen de Ayrton.S44

Leclerc ya se metió en la cabeza de vettel esto es puro juego mental

  • 1
  • 7
Imagen de GV27

[#15 1973] jajajajajajajajaajajajajajajajajajaajaja la has clavado compa jajajajajajajajaajajajajajajajajajaajaja

Es el hombre que susurraba a los monoplazas...

  • 2
  • 2
Imagen de guses

[#16 MGV] De que Vettel desarrolla el auto no te lo crees ni tú.

#10 Que no se adapta o mejor que no se adapte!!!!! Jejeje. Todos sabemos que No está cómodo con el coche, y que el coche no iba ni en reversa, como bien dijo binotto, nació mal, eso es de fabrica, Vettel lo está arreglando carrera a carrera junto con los ingenieros, tal y como remarca el mismo Leclerc en esta nota, por lo pronto, sólo le queda ver de lejos el trabajo de Vettel, tomar nota y ver todo lo que mejora el coche. El mismo Leclerc que está adentro reconoce y tasa la valía de Vettel como incalculable para él y el equipo, pero claro genio que va a saber Leclerc? Yo sé que es lo que molesta, que se les venga abajo una vez más el argumento, pero viendo lo visto en Japón hay muchos que no quieren ver a Vettel comodo en el coche.

  • 3
  • 5
Imagen de ENDERF1

[#14 Tatooine] Caramba viejo, pero el hombre es mejor cuando se va que cuando esta?? Estos datos no le ayudan.. cuando se va están mejor?.. es señal de que ambas afirmaciones no son ciertas.. No puede dejar algo en el suelo xq no es diseñador ni jefe de equipo y no deja ganadores xq si con otros pilotos dan mejor resultado, es que el era mal piloto.. es el problema de los mitos..

#11 apunta mejor y recopila. Deja Mclaren en 2007 y al año siguiente Mclaren se lleva el mundial. Deja ferrari en 2014 en mitad de parrilla y es salir él y al año siguiente ferrari gana carreras y es segunda de constructores. Deja Mclaren en 2018 como penúltima y al año siguiente Mclaren es el 4rto equipo. Sí, deja en la mierda los equipos que nada + salir él se recuperan milagrosamente. Ahora dirás que es casualidad jejejej

  • 3
  • 5
Imagen de MacF1

[#14 Tatooine] Tendras que hacerlo mejor jejeje
Llega a McLaren y consiguen el.mejor coche,ganan constructores.Se va dejando el mejor auto y a Lewis,no ganan por casualidad.
Con Ferrari ya gano constructores en 2012 y peleo 2 mundiales,cosa que no han hecho con Vettel.
Te olvidaste de Renault..casualidad.
Esfuerzate mas jajaja

#11 apunta mejor y recopila. Deja Mclaren en 2007 y al año siguiente Mclaren se lleva el mundial. Deja ferrari en 2014 en mitad de parrilla y es salir él y al año siguiente ferrari gana carreras y es segunda de constructores. Deja Mclaren en 2018 como penúltima y al año siguiente Mclaren es el 4rto equipo. Sí, deja en la mierda los equipos que nada + salir él se recuperan milagrosamente. Ahora dirás que es casualidad jejejej

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

[#10 guses] Que no se adapta o mejor que no se adapte!!!!! Jejeje. Todos sabemos que No está cómodo con el coche, y que el coche no iba ni en reversa, como bien dijo binotto, nació mal, eso es de fabrica, Vettel lo está arreglando carrera a carrera junto con los ingenieros, tal y como remarca el mismo Leclerc en esta nota, por lo pronto, sólo le queda ver de lejos el trabajo de Vettel, tomar nota y ver todo lo que mejora el coche. El mismo Leclerc que está adentro reconoce y tasa la valía de Vettel como incalculable para él y el equipo, pero claro genio que va a saber Leclerc? Yo sé que es lo que molesta, que se les venga abajo una vez más el argumento, pero viendo lo visto en Japón hay muchos que no quieren ver a Vettel comodo en el coche.

Lo único que logró "el gran desarrollador" es crear un auto a imagen y semejanza de su coequipero. Los especímenes del foro dicen incoherentemente que Vettel NO se adapta al auto que según ellos ayudó a desarrollar, en cambio el joven monegasco si lo hizo.

  • 3
  • 5
Imagen de 1973

Es el hombre que susurraba a los monoplazas...

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP