GP de Italia F1 2019

Hamilton se rinde ante Leclerc: "Ha hecho un gran trabajo"

Lewis ha presionado durante gran parte de la carrera a Leclerc y ha terminado tercero

El británico se lleva la vuelta rápida de la carrera

AmpliarHamilton se rinde ante Leclerc: "Ha hecho un gran trabajo" - SoyMotor.comHamilton felicita a Leclerc

Lewis Hamilton ha terminado tercero en el Gran Premio de Italia pese a rozar en varias ocasiones el liderato de la prueba. El británico no ha podido pasar a Charles Leclerc tras la parada en boxes y la degradación de sus neumáticos han hecho que terminara en tercera posición.

Lewis Hamilton ha mantenido una presión constante sobre Charles Leclerc durante gran parte de la carrera. La distancia entre ambos antes de la parada en boxes se mantenía entre un segundo y segundo y medio. Pero el británico, con gomas medias, lanzó los ataques al joven piloto de Ferrari, que montó los duros, en la segunda parte de la carrera.

La soberbia defensa de Leclerc propició la excesiva degradación de los medios de Hamilton, que le lastró hasta la tercera posición por detrás de Valtteri Bottas, con error incluido en la Variante del Rettifilo, en las dos primeras curvas. Pese a ello, logró la vuelta rápida con una segunda parada para montar el blando.

"Charles y Ferrari han hecho un gran trabajo hoy. Les doy mi enhorabuena", ha reconocido Hamilton tras la carrera.

"Tanto Valtteri como yo hemos presionado mucho durante la carrera. Pero cuando sigues tan de cerca tanto tiempo a alguien, es normal que los neumáticos desfallezcan", ha indicado.

La velocidad en recta del motor Ferrari ha sido clave para que Leclerc mantuviera el liderato. "No hemos podido adelantar, hoy no ha sido nuestro día", se ha lamentado Hamilton. Vistas las maniobras de Hamilton hoy en Monza, parecía que el británico no pensaba en el Mundial, sino sólo en ganar. 

Hamilton lo reconoce: "Le sacamos más ventaja a Ferrari en el Campeonato de Constructores. Siempre lo intento hacer lo mejor posible en cada carrera, sin fijarme en el marcador ni sacar la calculadora. Hoy no ha sido la carrera perfecta, tenemos cosas que mejorar para la próxima", ha añadido Hamilton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de rojocampeon

#15 ...gracias, estaba desinformado!

  • 2
  • 0
Imagen de Dante Benavides

Buena carrera la de hoy con 2 pilotos que dieron un gran espectáculo, fué entretenida de principio a fin o mejor dicho hasta que Hamilton se quedo sin neumáticos a 5 vueltas del final.

  • 4
  • 0
Imagen de coche_rojo

#14 - GP AUSTRALIA: 57s.le metió Bottas (ganador) y Vettel (mejor Ferrari). - GP ESPAÑA: Hubo safety car en la vuelta 52/66; en ese momento de la carrera, Hamilton (ganador) le metía 48s. al mejor Ferrari (Vettel). GP FRANCIA: 19s. le metió Hamilton al mejor Ferrari. GP GRAN BRETAÑA: 30s. le metió a Hamilton (ganador) al mejor Ferrari (Leclerc). GP HUNGRÍA: 1 minuto les metió Hamilton (ganador) a los dos Ferraris.

En 2 carreras los Mercedes les han metido a Ferrari más de 40s. En 3, más de 30s. (Hubiesen sido 3 +40s y 4 +30s. si no hubiese habido Safety Car en el GP España).

  • 4
  • 0
Imagen de rojocampeon

#12 perdón.....recuerdo una sola dónde le sacó 40 s

  • 0
  • 1
Imagen de rojocampeon

#3 discúlpame..... Leclerc fue lejos el mejor piloto..por mayoría casi absoluta

  • 4
  • 0
Imagen de coche_rojo

#2 "A un coche superior igual que en Spa". SPA: 1º LEC, 2º HAM, 3º BOT; MONZA: 1º LEC, 2º BOT, 3º HAM. En ambas carreras, el primero separado por menos de 1 segundo del segundo. En las carreras en las que hay "más igualdad", Mercedes le mete 40 segundos a Ferrari. Con ese Ferrari no gana cualquiera, gana Leclerc. No es casualidad que Ferrari haya estado 9 años sin ganar en Monza.

  • 7
  • 2
Imagen de Farghis

#5 Te tomo la apuesta

  • 1
  • 0
Imagen de 1973

#7 Lewis es el único piloto que gracias a la ventaja adquirida en puntos se puede permitir arriesgar. De estar en una situación menos "confortable" el mismo muro daría por buena una P2. Insisto, gracias Lewis por el espectáculo brindado hoy, no así por Bottas que con el mismo coche no intimidó a Leclerc ni lo más mínimo...

  • 8
  • 0
Imagen de LewisTime

#6 Bueno, sólo hay dos pilotos que llevan ese coche, uno ganó y el otro no compitió por error propio, no es que no pudiera con la velocidad de Mercedes. El coche no se lleva solo y está claro que hoy Leclerc estuvo brillante, sino como dices tú mira donde está Vettel, pero a lo que voy es que al fin y al cabo, Charles ganó con el mejor coche y no escucho a nadie decir que hoy el Ferrari era imbatible cuando esa es la realidad. Se que entiendes a lo que me refiero.

  • 5
  • 7
Imagen de ENDERF1

#4 Si provoco el error, pero no pudo capitalizarlo.. es sorprendente como ese motor Ferrari despegaba. saliendo mejor pisado, cerca y con DRS no podía emparejarlo.. Hamilton salio mejor, pero la primera curva esta lejos y el motor Ferrari se recupero.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP