GP Emilia Romaña F1 2020
Ferrari

Leclerc puede ser el siguiente en cansarse de Ferrari, avisa Webber

Destaca la gran presión con la que cargan los pilotos de Ferrari

Ve a Charles en el punto de mira cuando Vettel deje el equipo

AmpliarLeclerc puede ser el siguiente en cansarse de Ferrari, avisa Webber - SoyMotor.comLeclerc en Mugello

Mark Webber cree que Charles Leclerc todavía está en una especie de luna de miel con Ferrari. Sin embargo, tras la marcha de Sebastian Vettel del equipo, avisa de que todas las miradas se centrarán en él y advierte de que puede ser el siguiente en cansarse de la situación.

Leclerc está inmerso en su segunda temporada con Ferrari y a pesar de que la escudería no pasa por su mejor momento, ha conseguido dos podios esta temporada. A lo largo de estos dos años, Sebastian Vettel se ha llevado la mayoría de críticas. Sin embargo, la marcha del alemán convertirá a Charles en el piloto más veterano en el proyecto, algo que Webber teme que le acabe desgastando.

"Hay que fijarse en Charles Leclerc. Estoy interesado en él y en los próximos años con Ferrari. Ahora está en una etapa de luna de miel, pero dentro de 24 meses o tres años vamos a estar aquí sentados posiblemente diciendo que Charles Leclerc podría estar bastante cansado de Ferrari también. Es una gran tarea pilotar para Ferrari y él puede ser el próximo en estar en el punto de mira", ha expresado Webber en declaraciones al Channel 4 británico.

El joven piloto de Ferrari en todo momento ha sido sincero con la situación del equipo y ha sabido hacer autocrítica. El pasado domingo en Mugello reconoció que el ritmo no era bueno y tuvo que 'pelearse' mucho con el coche para tratar de conseguir el mejor resultado posible. A pesar de que sólo 12 coches cruzaron la línea de meta, sólo pudo ser octavo.

"Simplemente éramos lentos, no hay mucho más que añadir a eso. No teníamos el ritmo, hice una buena salida, me coloqué en la mejor posición posible, tenía delante a los dos Mercedes que sabía que se iban a ir, así que tenía aire limpio, pero sufrí mucho con el coche", detalló Charles.

El monegasco también es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante. Hasta ahora, la clasificación había sido el punto débil de Ferrari y en ritmo de carrera mejoraban, aunque no exceso. Sin embargo, en Mugello ocurrió lo contrario: clasificó en la quinta posición, pero en carrera le resultó imposible mantenerla.

"Sinceramente, necesitamos trabajar y tratar de entender por qué en algunas carreras no somos muy competitivos en clasificación y somos mejores en carrera, lo que ha sido el caso desde el comienzo de la temporada. Ahora parece que hicimos un buen trabajo en la clasificación, pero sufrimos mucho con el coche en la carrera. Es un momento difícil", ha añadido Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Durdem

#26 los abandonos cuentan igual que cualquier otro resultado.

  • 0
  • 0
Imagen de Haldir

A Leclerc le pierde el temperamento, así que a partir del próximo año tendrá sesiones más seguidas con su terapeuta. Ojalá que le vaya bien, pues ahora se va a convertir en el blanco de todos y recibirá muchas críticas; las soportará? Ya veremos de que pasta está hecho. "El tiempo pone a cada uno en su sitio".

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Cuanto hablar por hablar..jajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#21 sin contar abandonos Vers gano 2 y Ricc 1

  • 2
  • 2
Imagen de jarno trulli

#19 si amigo , yo le pido mas , le pido que lo haga sin un motor "powered by Todt" , para empezar .... saludos

  • 0
  • 2
Imagen de LFP

Negar lo que hizo Versttapen, bueno, cada uno es libre de opinar, solo le pediria que mire esa carrerita en Brasil bajo el agua

  • 2
  • 0
Imagen de LFP

Ferrari, (el equipo de que soy hincha desde la epoca de Reutemann) lamentablemente es un trituradora por politica interna, que lo digan Lauda, Prost, Alonso y ahora Vettel. Todos con varios campeonatos por el lomo y salieron mal. Este chico que no gano nada, la verdad es una incognita donde llegara. Saludos a los foreros

  • 1
  • 0
Imagen de Luchodebara

Hay solo 1 campeón cada año(obviamente)... Max , Leclerc, Sainz, Russell, Norris, y los que vendrán no podrán ganar títulos todos, salvo que se den años como 2012, Max ya no aguanta más, y Charles está en una butaca muy preciada por cualquier piloto es el niño mimado pero hay que ver si pasan los años y no gana, no creo que se conforme con ganar dinero solamente, ojalá que no sea así, pero Fernando luchó hasta donde pudo y un día dijo BASTA, aunque sabemos que lo que vino fue peor...

  • 1
  • 0
Imagen de Durdem

#1 sobre Ricciardo vs Verstappen en Red Bull. Tres temporadas juntos, dos ganó Ricc y una Vers.

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

#13 Piloto de pago de nivel (mediocre) acorde a equipos pequeños. Si no hiciera tanto barullo con sus defensas al límite, ni siquiera sabríamos que existe. No es el perfil que describo.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP