GP Rusia F1 2020
Actualidad

Ferrari en el GP de la Toscana F1 2020: Sábado

Leclerc saldrá 5º en el 1000º Gran Premio de Ferrari en el Mundial

AmpliarCharles Leclerc en el GP de la Toscana F1 2020 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de la Toscana F1 2020

Satisfacción contenida en Ferrari tras la quinta posición de Charles Leclerc en la sesión de clasificación del GP de la Toscana. Es un resultado a todas luces insuficiente en el fin de semana del 1000º Gran Premio, pero no deja de ser un gran éxito después de las dificultades de las últimas carreras. Leclerc explica que se siente más cómodo con el coche que en los circuitos de baja carga aerodinámica y urge a su equipo a averiguar por qué este sábado el SF1000 ha sido más competitivo de lo que ellos mismos preveían. Sebastian Vettel saldrá deicmocuarto.

 

Charles Leclerc (5º):

"Estoy contento de volver al Top 10, porque en las últimas carreras no había llegado a la Q3. Los últimos dos fines de semana han sido extremadamente difíciles para nosotros, de modo que ver la luz está bien. Aún no sabemos de dónde ha salido nuestro ritmo y es muy importante que lo descubramos, porque de ese modo podremos estar en nuestra mejor versión de forma regular".

"Las características de esta pista se adaptan a nuestro coche, eso está claro. Creo que nuestro paquete de media-alta carga aerodinámica ofrece un balance mejor que el de baja carga que usamos en Monza y Spa. Ahí me costaba conducir el coche, pero aquí me ha sido más fácil, así que he tenido más confianza y eso hoy nos ha sido de ayuda".

"Quintos es lo mejor que podíamos hacer hoy. Nos falta rendimiento en comparación con los de delante, pero en general estoy contento con el balance del coche. Será una carrera difícil, porque tenemos muchos coches por detrás que quizá serán más rápidos que nosotros. Espero que podamos dar a nuestros tifosi un poco de espectáculo y terminar en esta posición o mejor".

 

Sebastian Vettel (14º):

"He cometido un error en la Q1, y aunque luego he podido pasar a la siguiente fase, no hemos podido hacer más progresos. Tenemos que analizar la telemetría, pero todavía no le he cogido el punto al coche. Lo estoy intentando, pero la de mañana será una carrera difícil, sobre todo vista nuestra posición de salida. Eso significa que no podremos mostrar nuestro verdadero ritmo. No estoy contento con este resultado, pero este fin de semana he tenido varios problemas. Veremos qué podemos hacer mañana. Todo el mundo está diciendo que adelantar será difícil, pero nunca hemos hecho una carrera aquí, así que ya veremos qué ocurre".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Después de dos fines de semana duros en Spa y Monza, queríamos darle la vuelta a la situación y parece que lo hemos conseguido. Charles será quinto en la parrilla, así que hoy está delante de un grupo de pilotos con los que solemos pelear a la décima. Es lo mejor que podemos hacer ahora mismo".

"El resultado de Sebastian no es tan bueno, pero las diferencias son muy pequeñas. Cinco milésimas le habrían dado dos posiciones. Podemos esperar una carrera muy dura mañana en un circuito precioso y espectacular que es exigente tanto para el coche como para el piloto".

"Habrá una decena de coches que pelearán por puntos detrás de los del Top 3 y tendremos que hacerlo todo perfecto con la estrategia, fiabilidad y trabajo en el pitlane. Nuestro objetivo siempre es sumar tantos puntos como podamos. Tendremos la motivación extra de querer hacerlo bien en el 1000º Gran Premio de la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#28 argumentos sí...luego acertados o coherentes es otro cantar...

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Leclerc será un poco jodido en su forma o carácter, se pone medio loco cuando lo superan, por cierto le pasa muy poco, pero considero que es el piloto que con más argumentos puede discutir a Verstappen en el futuro, sin lugar a dudas.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#24 películas de miedo, es el Stephen King del foro.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#24 Por otro lado, veo que los recursos que le cuestan a Aston Martin desprenderse de Pérez son cuantiosos en demasía. Son 10 millones para el mexicano por año y unos 20 millones en publicidad por año. Son 60 millones que se pierden por el cambio de pilotos. Además el sueldo de Vettel 15 millones, no es barato tampoco, cobra el doble que Sainz en Ferrari que puede pagar más. Pensé que tal cuantía de recursos podía justificar la llegada de Hamilton para el regreso de la marca inglesa a la F1. No pensé que iban a disponer tantos recursos para incorporar a Vettel, lo que prueba que lo siguen valorando mucho y que no creen la diferencia que hay hoy con Leclerc después de Hungría. Siempre me baso en argumentos para lo que digo, no en palabras vacías.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#15 Yo creo que eran Kimi y Webber los que le reglaban el coche a Vettel, Desde que se le escaparon como compañeros Vettel no dio pie con bola.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#24 TE EQUIVOCAS, a Leclerc lo veo más fuerte que Vettel y mucho más joven con más futuro, por esto Ferrari se quedó con él e hizo muy bien, yo hubiese hecho lo mismo. En el rubro que veo más acertado a Ferrari, por lejos, es en el tema pilotos, como ya mencioné hizo bien en desprenderse de Vettel y que no solo le vino bien a Ferrari sino también a Vettel el cambio de escudería. Si ves en mis comentarios de ayer a Leclerc lo pongo tercero, en el podio de hoy, si algunas situaciones de carrera se dan.

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

Leclerc saldrá 5º ..solo suerte, Vettel ya son mese que no pinta nada en Ferrari . Esto coche no ha nacido por el, ya a final de el año pasado el futuro por Ferrari era Leclerc. Lo coche de F1 son como la moto gp esta hecho a medida por el piloto que quiere el equipo. Mira honda con Marquez ni Lorenzo y su hermano hacen nada con la mejor moto de la moto gp.

  • 1
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

#21 El tufillo te lo imaginas tu jumper...porque ves que Vettel pierde y te jode...
Los fanaticos no aceptan la derrota de sus ídolos, es lo que te pasa.
Recordemos cuando hace 3 dias pensabas que Hamilton sustituiria a Checo en Racing Point.
Y Vettel iriía a liderar el proyecto de Mercedes.
Otra fantasia de fanatico no? osea... contigo esta claro lo que pasa.
Sigue montandote peliculas, una tras otra hasta que revientes.

  • 8
  • 5
Imagen de SeiyaSagitario

Gran trabajo de Leclerc no quita que Vettel no tiene las mismas herramientas en todo aspecto

  • 4
  • 7
Imagen de Kos_q

Leclerc a tenido suerte de poder completar el segundo intento en Q3 con la mejora de la pista. Sino los demás lo habrían puesto más atrás.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP