GP Estiria F1 2020
GP DE SINGAPUR F1 2019

Leclerc, Pole sorpresa en Singapur: "Pensaba que perdía el coche"

El monegasco firma su tercera Pole consecutiva

Está contento de estar por delante de Mercedes y Red Bull

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Singapur F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc en el GP de Singapur F1 2019

Charles Leclerc se ha sacado de la manga una vuelta estratosférica para lograr la Pole Position en el GP de Singapur 2019. El monegasco ha sorprendido a todos al colocar a Ferrari en lo más alto.

El joven del Principado ya anticipó en los Libres 3 que sus manos tenían algo especial para marcar las diferencias en las calles de Marina Bay. Y la historia se ha repetido en la clasificación con un giro en el que ha rozado los muros.

"Estoy muy contento, si miras la vuelta ha sido buena pero pensaba que perdía el coche por momentos y al terminar estaba en Pole", ha manifestado.

Su alegría y la de los mecánicos en el garaje era palpable. Nadie se esperaba que los italianos pudieran vencer a una vuelta a Mercedes y Red Bull: "Hemos venido aquí sabiendo que era una pista dificil para nosotros así que estoy muy contento de tener la Pole", ha añadido.

Los de Maranello sabían de antemano que iban a sufrir en el trazado urbano asiático. No obstante, han llevado ciertas actualizaciones que parecen haber funcionado según lo planeado.

"Hemos traído piezas que han funcionado correctamente. Ayer no me sentía cómodo, he trabajado duro y ha dado sus frutos", ha expresado Leclerc para terminar.

En la jornada de mañana, Leclerc tendrá la oportunidad de lograr su tercera victoria consecutiva. El Poleman ha cosechado el triunfo en Singapur en un 70% de ocasiones, es decir, en ocho de las 11 ediciones del único circuito urbano en el que se corre de noche.

No será tarea sencilla. Le seguirá en la salida un Lewis Hamilton con ganas de dar un paso más hacia su sexto título. Además, el ritmo del Mercedes en tanda larga es cuanto menos abrumador como se vio en Libres 2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Alarico

#16 Se te va mucho a pinza majo, menuda sarta de idioteces. Patético. Te aconsejo que aproveches más esa terapia que obviamente vas a peor.

  • 2
  • 1
Imagen de CoronelMustang

#15 Lo entiendo perfectamente , eres una persona muy fanática de alonso que aun guarda resentimiento por todo lo que en su distorsionada perspectiva lo "perjudico" (vettel, hamilton, redbull, honda etc), entre ellos vettel que gano 4 campeonatos que pudo ganar alonso, entonces se dedica atacar a un piloto desde un punto de vista subjetivo y lleno de resentimiento, en momentos o hilos que ni tiene sentido hacerlo. por eso estaría bueno la terapia asi puedes disfrutar la F1 y ver que hay mucho mas que alonso o sainz, creeme que sera para mejor.

PD : Viste el vídeo de fons , un alonsista que habla de los "alonsistas" tóxicos que deben madurar

  • 1
  • 4
Imagen de Alarico

#14 Qué te pasa chaval, ¿vienes aquí a comentar las noticias, o es que no entiendes de esto y sólo te da para hacer el ridículo? Por que ya hay que ser torpe para andar por un sitio del motor y no decir más que memeces.

  • 2
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#6 A terapia

  • 1
  • 3
Imagen de sobis10

Es interesante como las nuevas mejoras de Ferrari han servido para este gp. Ese morro nuevo parece que ayudo mucho con sus problemas de downforce, eso combinado con el momento de este chico nos ha dado esta grandísima pole, ojalá sigamos así hasta fin de temporada.

  • 3
  • 1
Imagen de 1973

#10 jajajajaja. Cierto, me puedo dejar los morros como Carmen de Mairena. Una vía será la solución. Qué pole!!! Qué actitud!!! Qué compromiso!!!

  • 4
  • 0
Imagen de 1973

#8 NPI

  • 3
  • 0
Imagen de Diablo

#7 ...si la cara de Hamilton decía muchas cosas, menos mal que el rostro de vettelito no "habla" jejejjjj...Ahora resulta que para algunos colegas el querubín "tuvo suerte" xd! pues sí, seguramente durante el último giro que le dio la pole, manejó con los codos, se distrajo con alguna niña en la tribuna mientras iba fumándose un porro, joder, tuvo suerte de no estamparse como el otro....y en SPA y Monza pasó lo mismo, lo que logró fue todo por pura "suerte", el muchacho debería jugar a la lotería....en fin. Ojo con el desfribilador, si por los nervios te lo confundes con una birra jejejejjjj Otro abrazote my friend.

  • 6
  • 3
Imagen de Eleje

#5 lo que no era normal es que fuera tan Mal en la primera mitad de la temporada. Veremos que pasa en la Carrera.

  • 0
  • 1
Imagen de MGV

Ha tenido mucha suerte hoy Leclerc, está sobreconduciendo, perdió el coche tres veces en una sola vuelta y eso es demasiado en Singapore con los muros tan cerca, sin duda es suerte no terminar estampado en el muro y por el contrario está en la pole, también ayudó que seb cometiera un error en el primer sector que le hizo levantar y abortar su 2do intento, al final del día le quedó de rebote está en racha y tiene que aprovechar, suerte para mañana.

  • 1
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP