Gala FIA

Leclerc, nombrado Mejor Debutante del Año en la gala FIA

El monegasco, reconocido por su gran temporada con el equipo Sauber

AmpliarCharles Leclerc en una imagen de archivo - SoyMotorCharles Leclerc en una imagen de archivo

Charles Leclerc ha sido nombrado Mejor Debutante del Año en la gala de premios de la FIA, en reconocimiento a su extraordinaria primera temporada en la Fórmula 1.

El monegasco ha sorprendido a propios y extraños a los mandos de un humilde Sauber, con el que ha sumado 39 puntos y ha contribuido decisivamente al resurgir de su formación, octava en el Mundial.

Prueba de su magnífica temporada es el hecho que la Scuderia Ferrari lo ha fichado como piloto oficial para 2019, después de tan sólo un curso en la categoría reina del automovilismo.

Leclerc no ha estado presente en la ceremonia de premios, pero ha enviado un mensaje en vídeo a modo de agradecimiento.

"Me apena no haber podido ir al evento, pero estoy muy agradecido por haber recibido el premio al Mejor Debutante del Año por segunda temporada consecutiva", ha dicho.

"Este primer año en la Fórmula 1 ha sido genial. Fue muy difícil adaptarme al coche en las primeras carreras, pero luego estuvo muy bien. Tuve un compañero que me presionó todo el año. Me ha enseñado todo lo básico de la Fórmula 1".

"Tengo muchas ganas de –enfrentarme a– los próximos retos. Os veo pronto en la pista".

Esta es la segunda vez que Charles gana este galardón, pues el año pasado ya se lo concedieron por su éxito arrollador en la Fórmula 2, donde se proclamó campeón en apenas su primer curso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Diablo

Seguramente necesitará algo más de experiencia en la gestión de puesta a punto del auto, en cuanto a talento natural y mentalidad, está suficientemente preparado para enfrentar cualquier desafío que se le plantee. Esta es la clase de pilotos que no es necesario desearle buena suerte, solo hay que esperar que no tenga de la mala, y que su destino profesional sea el que realmente se merece, entonces habrá, sin lugar a dudas, un futuro gran campeón allí ......

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

https://www.gazzetta.it/Formula-1/04-12-2018/leclerc-piu-veloce-vettel-t...

"Il nuovo pilota ha impressionato nelle prime uscite in pista: più rapido anche di Vettel, andrà gestito al meglio dal team. E Seb rischia di trovarsi in casa un concorrente temibile e ingombrante"

"El nuevo piloto ha impresionado en las primeras salidas a pista: más rápido incluso que Vettel, debe ser gestionado de la mejor manera posible por el equipo. Y Seb se arriesga a encontrarse en casa un competidor temible e incómodo."

  • 2
  • 0
Imagen de Mk pro drift

Leclerc y Hamilton han hecho una temporada muy parecida(según el potencial que tenía su coche), ambos pilotos las primeras carreras fueron bastante regulares pero de ahí en adelante pilotaron magníficamente toda la temporada, Hamilton primer año mejor debutante segundo año campeon, Leclerc el año que viene tendrá las armas y posibilidades de igualar esa hazaña

  • 3
  • 0
Imagen de Ascari

Es aventurado dar una opinión de lo que pueda llegar a ser. Hay que esperar un tiempo. Espero que le de guerra en unos años a Verstappen y a otros jóvenes prometedores.

  • 2
  • 2
Imagen de Ascari

[#1 _JR_]
Al que se le acabó el cuento es al otro. Ya tú sabes diría un cubano je je.

Hamilton, Leclerc y Verstapen coparán los podios de sus respectivos equipos.
Al dedo insolente se le acabó el cuento...

  • 1
  • 3
Imagen de speedtrap

Y refiriéndome a Charles, pinta como un gran crack. En 2019 será su año para afirmarse y luego arrasar con Ferrari. Me cae muy bien, tranquilo, declaraciones medidas, no como otros bocazas de su generación (max, ocon). Forza Ferrari. Forza Charles.

  • 3
  • 0
Imagen de speedtrap

[#4 F1AntiAntisF1] no es por nada pero el primero fue el que empezó la confrontación con lo del dedo insolente en una nota de Charles. No te parece?

#2 Muchos somos fans de Leclerc desde sus exhibiciones en F2 o cuando comenzó a despuntar en GP3, lo de esta temporada no ha sido más que la confirmación de lo que venía prometiendo, y lo que depare el futuro ya se verá... Son muchas ganas de crear confrontación cj...

  • 1
  • 2
Imagen de Alfavuelve

[#15 F1AntiAntisF1] Yo pago con la misma moneda.......

#6 Ciertamente así es, estos últimos meses dejaste atrás la máscara y demostraste tu verdadero ser, ese con una buena obsesión por lo español (y mira que a mí el tema de la nacionalidad ni fu ni fa)...

  • 3
  • 4
Imagen de F1AntiAntisF1

[#6 Alfavuelve] Ciertamente así es, estos últimos meses dejaste atrás la máscara y demostraste tu verdadero ser, ese con una buena obsesión por lo español (y mira que a mí el tema de la nacionalidad ni fu ni fa)...

#4Yo te digo en verdad lo que pienso, como es, sin más.......

  • 4
  • 0
Imagen de STALKER

Echaba de menos el negativo del enfermo de siempre...

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP