Actualidad

Leclerc: "Necesité un año para adaptarme a Ferrari"

El monegasco relata las dificultades por las que pasó en 2019

Carlos Sainz supera, ahora mismo, en puntos a Leclerc en el primer año del español

AmpliarLeclerc: "Necesité un año para adaptarme a Ferrari" - SoyMotor.comCharles Leclerc ganó el GP de Italia en 2019

Las dificultades por las que Carlos Sainz tuvo que pasar al inicio de 2021 en Ferrari han sido 'confirmadas' por un Charles Leclerc que asegura que necesitó casi toda la temporada de 2019 para sentirse cómodo dentro de la mega estructura de Maranello. A pesar de ello, Leclerc en su año debut ganó dos carreras, y Sainz en su año debut va por delante de su compañero de equipo en el Mundial.  

Adaptarse a cualquier equipo es difícil en F1. Más aún cuando hablamos de los equipos más grandes que cuentan con miles de trabajadores. Pero aún más lo es en Ferrari, en un equipo tan especial como único, hasta el punto de que Charles Leclerc necesitó casi todo un año para sentirse cómodo en su nuevo puesto de trabajo.

"Estoy más cómodo que al principio, porque tuve que aprender muchas cosas aunque desde fuera pareciera que todo fue sencillo. Necesité casi un año para sentirme cómodo en la forma de trabajar de un equipo grande", ha desvelado Leclerc en palabras al podcast oficial de la F1, Beyond The Grid.

"Casi un año para entender las dinámicas del equipo, cómo solucionan los problemas, cómo reaccionan ante los problemas. Sí... diría que fue prácticamente un año", ha añadido.

Este relato no hace más que resaltar el buen hacer del piloto monegasco, que en 2019 ganó dos carreras y superó a Sebastian Vettel en el Mundial, una situación que recuerda al 2021 de Carlos Sainz, que ha conseguido el primer y –hasta ahora– último podio de Ferrari en el vigente curso, y que supera por tres puntos a, precisamente, Charles Leclerc en el Mundial.

Cierto es que Leclerc sólo militó en Alfa Romeo antes de saltar a Ferrari en F1, mientras que Sainz –a pesar de su corta edad– ya ha pasado por exitosos procesos de adaptación en tres de los equipos más grandes y laureados de la historia de la F1.

Sobre este proceso, justamente, Leclerc asegura que no todo es malo.

"Necesité un tiempo muy largo, sí, pero fue muy interesante porque estuve aprendiendo cosas todo el tiempo y cuando consigues aplicar esos conocimientos, luego tienes un mejor entendimiento de cómo funciona todo. Y después de eso, te sientes más en control de la situación", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Lucasf11988

#23 Carlos esta siendo un relojito suizo, eso no esta en duda, lo que cansa es que todo el tiempo tiran abajo a otro piloto, que notoriamente por no ser español, para muchos usuarios no sirve... para mi lo más importante es Ferrari, y si uno de los dos no anda, el equipo no avanza...

  • 1
  • 4
Imagen de Neither82

No les ponemos por delante solo por la bandera... Carlos lp está haciendo muy bien pero sois incapaces de reconocerlo, creo que es mas fácil que por la bandera sean ustedes los que no sean parciales a la hora de valorarle.

  • 3
  • 2
Imagen de Lucasf11988

#20 algo confirmado o sólo especulaciones y hemorragia por la herida? Para mi el red bull de la era Vettel y los Mercedes desde 2014 estaban y están retocados más de lo permitido, pero con la opinión no pruebo nada...

  • 2
  • 4
Imagen de Lucasf11988

#10 suscribo, firmó y aplauso... siempre esa necesidad de poner a Carlos primero a los empujones sólo por la bandera... fantástico lo bien que se llevan y como están trabajando juntos... me importa que hagan andar el Ferrari, eso les va a dar títulos a la escudería, a Carlos y Charles... mientras tanto, uno hace poles y el otro saca 3 puntos más en medio año... nada más, les falta para ser dioses de un lado o del otro...

  • 2
  • 3
Imagen de Pachulara
Imagen de Pachulara

#13 Campeón con ciertas sospechas de fraude.

  • 4
  • 4
Imagen de Pachulara

#10 Jajaja, menuda tunda le dio Leclerc a Vettel, hasta recién llegado al equipo le dejó en ridículo. Ahora tiene bastante más experiencia y el tomada la medida al Ferrari, y sin embargo por debajo en puntos del español.

  • 5
  • 4
Imagen de coche_rojo

#13 A la vista está que el hijo no es el padre. Hasta ahora, Mick en lo único que está destacando es en que está en el podio de pilotos que más dinero han hecho perder a sus escuderías por accidentes. Tampoco es un talento inmediato como los Verstappen, Leclerc, Russell o Norris. No olvidemos que Schumacher ya tiene 22 años. A su edad Verstappen y Leclerc ya eran pilotos oficiales de Red Bull y Ferrari, Russell ya brillaba y Norris ya tiene 4 podios siendo un año más joven Que creo que son los únicos pilotos por debajo de los 25 años que merecen pilotar un coche top. El apellido no significa nada si no es acompañado de resultados. Mira como terminaron los Bruno Senna, Nelson Piquet Jr, etc. Puedes pintarlo como quieras pero a día de hoy, Schumacher no supone amenaza alguna para Sainz. Tanto Sainz como los demás le ganarían con una sola mano.

  • 5
  • 4
Imagen de deiff navas

#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 2
Imagen de rdbaezz

Un año para adaptarse al Ferrari o un año para que Ferrari adapte el Ferrari a Leclerc?

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP