GP Rusia F1 2021
FERRARI

Leclerc ha probado el Ferrari 2022 en el simulador: "Es muy diferente"

Asegura que es difícil saber si lo están haciendo bien para 2022

Destaca que la labor de los pilotos es fundamental para dirigir el trabajo del equipo

AmpliarLeclerc ha probado el Ferrari 2022 en el simulador: "Es muy diferente" - SoyMotor.comCharles Leclerc en Estiria

Con la llegada del ecuador del año, cada vez se habla más sobre la nueva era. Charles Leclerc ya ha podido probar el Ferrari de 2022 en el simulador y adelanta que es "muy diferente" al SF21.

Los ingenieros llevan meses trabajando en el proyecto de 2022. Ahora, con la llegada del ecuador de la temporada, los pilotos comienzan a hablar de las nuevas creaciones de los equipos. Algunos como Charles Leclerc y Carlos Sainz ya han podido probar los coches nuevos en el simulador. El monegasco comparte sus primeras impresiones y adelanta que se trata de un monoplaza "muy diferente".

"Aún es muy pronto, pero es muy diferente. Luego creo que es una incógnita para todos si están desarrollando bien o no. Como dije, es un proyecto tan diferente, aún estamos en una etapa muy temprana, así que nadie sabe dónde nos estamos posicionando nosotros en comparación con los demás, pero estamos trabajando en ello", ha compartido Leclerc en declaraciones que publica el portal web F1i.com.

Charles destaca lo importante que será la aportación de los pilotos, a partir de las sensaciones del monoplaza de 2021 en pista y de las del simulador, para tener el mejor coche a principios de año.

"Es difícil porque por ahora son sólo números y predicciones, pero podemos dar nuestros comentarios, sobre todo en el simulador
Tenemos mucha suerte de tener un simulador muy bueno en Ferrari y podemos probar cosas diferentes en ese simulador y allí la aportación del piloto es muy importante", ha añadido.

"Sobre las demás cosas por ahora es muy pronto para adelantar algo. Lo único que podemos hacer es intentar trabajar de la mejor forma posible con Carlos para intentar explicar cuáles son las debilidades del coche de este año, intentar entender por qué tenemos esas debilidades e intentar que estos errores no se reproduzcan en el monoplaza del próximo año, aunque el proyecto es completamente diferente", ha indicado.

"Así que diría que en el simulador nuestra aportación es bastante grande y podemos ayudar mucho, también con los comentarios de este año para ayudar al equipo a trabajar en la dirección correcta para que sepan exactametne lo que necesitan para ir rápidos", ha expresado Leclerc para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de franciss

#8 tú Buffon sigue corrigiendo a los demás, cada uno opina lo que le sale de los coyones si no te gusta pues le echas azúcar, imbécil, pedante qué te crees más que nadie y eres eso un tontillo te crees el más listo de la clase, la gente tienes sus opiniones, te pueden gustar o no creo, respetalss, el que necesita un psiquiatra eres tú, estás pendiente a lo que escribo, paranoico...

  • 2
  • 3
Imagen de thespeedmustang

#8 Seguro que creen en reptilianos y consiparaciones como esa. Eso si alguna vez dice cosas lucidas al menos hay gente de por aquí que ni eso...

  • 2
  • 1
Imagen de RenNisMit

#8 Es la primera vez que coincido contigo, este muchacho, camina por la calle mirando para atrás, esta re chapita.

  • 2
  • 3
Imagen de LewisTime

#3 Si crees que ya está todo amañado y arreglado para que ganen unos y pierdan otros, entonces para que ves ésto? Eres insoportable. De 100 comentarios, 99 son teorías conspirativas. Necesitas un psiquiatra. Eres tontisimo.

  • 3
  • 3
Imagen de folgore

Leclerc: "Tenemos mucha suerte de tener un simulador muy bueno en Ferrari".
Hombre, tan, tan bueno no es, si no hubiesen podido anticipar los problemas de este año, y haber actuado en consecuencia ya hace algún tiempo.
De todos modos, van saliendo del pozo y ahora necesitan continuidad y perseverancia, y aficcionados con más esperanza que prisas.

  • 1
  • 2
Imagen de Espontaneo

#3 No es un poco pronto para criticar los nuevos coches? Ni siquiera los han probado.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#4 Tu sabes a lo que me refiero, como actuan, una directriz por aqui otra por allá, esta claro que no se va presentar en los garajes de Red bull el propio presidente de la maFIA Jean Todt con martillo en mano a machar el motor Honda...

  • 2
  • 4
Imagen de Farghis

#3 El motor Honda no lo van a tocar porque de eso depende la continuidad de Redbull. La FIA actua asi

  • 4
  • 0
Imagen de franciss

La F1 se ha dado otro tiro en el pie con volver al efecto suelo, lavar los coches de aletines y de paso se ha cargado ya el mini ciclo hasta la nueva arquitetura de motores 2025 que si será un nuevo ciclo real... lo que nos están presentando actualmente como un nuevo ciclo es un auténtico chiste de mal gusto, la maFIA contaba que el nuevo mini ciclo sería con el dominio del motor Mercedes pero se les ha colado Honda se les ve muy nerviosos, un nuevo ciclo dominando por Honda Red Bull no interesa, por eso
su empeño este año será destruir el motor Honda no se piensen que la maFIA da puntada sin hilo.

  • 2
  • 6
Imagen de SUPERF1

2022 empieza

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP