GP de España F1 2020

Leclerc hizo dos vueltas sin cinturón antes de su abandono en España

El monegasco se soltó al pensar que no podría volver a arrancar

Su abandono lo propició un fallo eléctrico que Ferrari aún no ha detectado

AmpliarCharles Leclerc abandona en Barcelona - SoyMotor.comCharles Leclerc abandona en Barcelona

Charles Leclerc abandonó en el GP de España tras un fallo eléctrico. El monegasco intentó sin éxito arrancar el coche que se paró en la vuelta 37 y se desató los cinturones de seguridad para bajar del coche. Sin embargo, hizo una última prueba y el monoplaza se puso en marcha. Pilotó entonces dos vueltas completas desabrochado antes de entrar a boxes.

En principio, tras el trompo que sufrió debería haber podido reanudar la marcha en condiciones normales, pero su motor se apagó inmediatamente. Así lo ha explicado el monegasco, que señala además que en Ferrari aún no saben exactamente qué fue lo que propició el problema eléctrico.

"El coche se apagó. Las ruedas traseras estaban completamente bloqueadas. No sé lo que pasó, el equipo no sabe lo que sucedió aún. Necesitamos investigarlo", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

 

 

Fue entonces cuando Leclerc intentó incorporarse de nuevo a la carrera, pero se dio por vencido tras no poder conseguirlo. Sin embargo, Ferrari le pidió que volviera a hacer la prueba cuando él ya se había soltado los cinturones de seguridad.

"Intenté arrancar el motor después del problema que tuve y no arrancaba. Así que me quité los cinturones y me preparé para salir del coche. Pero entonces desde el muro me pidieron que lo intentara una última vez y funcionó. Entonces fui sin cinturones hasta que paré", ha señalado.

Rodó una vuelta entera sin avisar de que se había quitado los cinturones y al comenzar la segunda pidió al equipo parar por esa misma razón. Pese a todos los intentos, no pudo seguir en carrera y terminó abandonando.

"Chicos, necesitamos parar. Cuando he intentado encender el coche de nuevo… Mis cinturones están sueltos ahora. Cuando freno me muevo bastante. No me importa, pero estoy seguro de que nadie estará contento de que esté conduciendo sin ellos. Preparad el anclaje. No sé si está o no en el coche", solicitó por radio.

Tal y como sospechaba, el anclaje no estaba en el coche y Ferrari no pudo conseguir uno a tiempo. Además, el motor pese a haber arrancado, continuaba con problemas. Finalmente, optaron por meter el monoplaza en el garaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de jumper

Que raro, han borrado una noticia de SoyMotor, la que Leclerc no tenía sanción, porque el reglamento no estipulaba que los cinturones deberían ir abrochados, tenía varios comentarios. Cuál sera el motivo?

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

#22 Paquete.... Hay muchos españoles que no piensan como tú, ni te cuento en Alemania y varios países más.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

El fallo eléctrico se produjo porque Leclerc golpeó muy fuerte su Ferrari con las bananas disuasorias y se cortó el suministro.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

Lo que mas debe preocupar es ese fallo electrico. Lo de que se quito lis ci turones y co dujo sin ellos es una anecdota, un fallo dada la situacion y que todo lo mas mereceria uba sancion economica. Lo de no saber porque se produce o que produce ese fallo dlectrico es grave, ya que impljca que no habra solucion y podria repetirse, arruihando cualquier buena actuacion de sus pilotos.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Charles es un pilotazo, pero de ser esto cierto fue una boludes y una imprudencia , me extraña de el con los antecedentes tan cercanos

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Hay que revisar si la FIA está al tanto de esta situación o es una declaración de Leclerc voluntariamente postcarrera……..
Yo creo que la FIA no tiene conocimiento oficialmente de lo sucedido, por lo que no hubo investigación ya que no puede comprobarse salvo lo declarado por el propio piloto.
Por otro lado si Charles Leclerc efectivamente realizó las vueltas sin cinturón de seguridad, entonces quédate callado Charles y no te jodas a ti mismo !!!!!

  • 3
  • 0
Imagen de DanielF12017

Fue bastante irresponsable, puede que no salga a volar por una frenada como dicen algunos, pero si expuso su seguridad en caso de un choque fuerte, la carrera estaba andando, no estaba neutralizada... Espero que la FIA tome cartas en el asunto y se castigue estás conductas irresponsables (con sanción económica y puntos del carnet)

  • 1
  • 0
Imagen de macyh

#21 claro, Leclerc no ha hecho nada, nunca. Solo esta ahi porque su padre es campeón de Rallys... Oh wait!
Me reafirmo, aun ni es piloto de ferrari y ya estas hablando de que le daran el tractor xD. El año que viene se vera quien corre mas. Yo de entrada lo veo igualado cinnun poco de ventaja para leclerc.
Si gana leclerc, no sufras, que no pasa nada.

  • 0
  • 0
Imagen de J

#23 Que te crees tu eso...¿De donde sacas eso? ¿De la bola de cristal?

  • 0
  • 2
Imagen de GoProst

"Intenté arrancar el motor después del problema que tuve y no arrancaba. Así que me quité los cinturones y me preparé para salir del coche. Pero entonces desde el muro me pidieron que lo intentara una última vez y funcionó. Entonces fui sin cinturones hasta que paré"
Esto es una falta MUY GRAVE a la seguridad. Debería recibir sanción y quita de puntos del carnet de F1. Es una irresponsabilidad.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP