GP Estiria F1 2020
GP de Singapur F1 2019

Leclerc: "No estaba tirando cuando ha parado Vettel, no esperaba el undercut"

El monegasco no ha podido convertir la Pole en victoria

El undercut que le ha realizado Vettel en la vuelta 20 le ha hecho perder el triunfo

Se ha mostrado contento por el resultado cosechado por parte del equipo

AmpliarLeclerc, decepcionado: "Siempre es complicado perder una victoria así" – SoyMotor.comCharles Leclerc en Marina Bay

Charles Leclerc no ha podido convertir la Pole en victoria en este GP de Singapur. El monegasco se ha tenido que conformar con la segunda posición en una carrera que ha ganado su compañero de equipo, Sebastian Vettel, gracias a un undercut en la vuelta 20.

El piloto de Ferrari ha expresado su decepción por el undercut que le ha realizado Vettel nada más hacer su parada, algo que le ha acabado costando la victoria. Leclerc afirma que desconocía que su compañero ya había parado en boxes y no estaba yendo especialmente rápido como para lidiar con un potencial undercut.

"Creo que hice un gran trabajo ayer y he cumplido con el plan hoy. He intentado que nuestros rivales no tuvieran la ventana de parada abierta y cuando he empezado a tirar, no esperaba que Sebastian me hiciera un undercut. Obviamente, lo han hecho por un motivo y finalmente, hemos conseguido un doblete. Estoy decepcionado, me hubiera gustado estar en el cajón más alto del podio, pero estoy contento por el equipo".

"Siempre es complicado perder una victoria así, pero al fin y al cabo es un doblete para el equipo, el primero de la temporada, estoy contento por eso. A su vez también estoy decepcionado, como lo estaría cualquiera en mi posición, pero a veces pasan estas cosas", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche, en palabras recogidas por Movistar+ F1.

"No estaba tirando cuando Seb ha parado, el plan era ralentizar para que no tuvieran una ventana de parada abierta. Él ha parado una vuelta antes y había mucha diferencia de neumáticos, lo he dado todo pero no he podido mantenerme por delante, los neumáticos blandos tenían mucha degradación. Yo no sabía que él iba a parar", ha agregado.

El 16 ha alabado el trabajo de recuperación que ha hecho Ferrari este fin de semana, ya que han sido capaces de lograr el mejor resultado posible en un circuito Mercedes. Leclerc no se ha atrevido a hacer pronósticos para las próximas carreras pero está muy contento con el ritmo a una vuelta y de carrera que tiene el SF90 en la actualidad.

"Habrá que esperar un par de carreras, hemos demostrado que tenemos un buen ritmo de carrera y en clasificación también vamos muy bien. El equipo ha hecho un gran trabajo, la estrategia era esa, yo he seguido el plan, pero bueno, lo más importante es que Ferrari ha conseguido el doblete", ha expresado Leclerc para terminar.

Gracias en parte a la segunda posición de Leclerc, Ferrari ha logrado su primer doblete de la temporada y el primero en más de dos años –el último había sido en Hungría 2017–. Por otro lado, la Scuderia se ha convertido en el único equipo capaz de haber logrado un doblete en este circuito de Marina Bay.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

#35 1)sí, lo que digas.
2) " " "
3) " " "
4) " " " .. acá debo decir que también considero a alonso uno de los mejores, no tengo problemas en hacerlo, pero no compro obeliscos, (quizá como lo hace charles?!) Rebelde way? jajaja
Forza ferrari!! A seguir poniendo eggs y emoción a esto, como desde el '50, vaaamoooos!!

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

#34 Escribes: 1) “....no soy ni de vettel...” // 2) “...en hater y fanático conmigo no pierdes el podio...” // 3) “....es evidente que los celos posesivos te afectan...” // 4) “ ... usas el discurso para meterte a la afición española en el bolsillo!!...” Veamos, 1) Lo disimulas fenomenalmente, jamás has admitido errores y debilidades del piloto alemán, pues cada vez que se lo ha criticado te obsesionas tratando de hater y demás lindezas a quien lo hace con criterio....2) Ya ves, cuando solo critico con argumentos suficientes la gestión de binotto, me tratas de “hater fanático”, tú mismo....3) Por lo expuesto en 1 y 2, es evidente que los celos posesivos te afectan....4) En todo caso mis opiniones las vuelco en una página española, pues como he reconocido hace muchos años y desde el primer día, mi piloto preferido, elegido, a quien considero el mejor de los últimos 15 años (aunque ya lo seguía desde antes), es Fernando Alonso Diaz, un español por naturaleza. De manera que es obvio que coincida con una gran parte de la afición española en una web española, o cuesta entenderlo???....Teniendo en cuenta lo expuesto, invierto tu argumento y pregunto: tú y los de siempre, quienes se la pasan desmereciendo al asturiano, a Carlos Sainz y a sus seguidores españoles y de otras nacionalidades, qué cuerno hacen aquí ?!?!?!?....Por último, desde que Leclerc compite en F3, amén de ser el querido discípulo de quien llevo en mi avatar, lo he “adoptado” como mi otro piloto preferido, también considero a Hamilton otro grande de los experimentados en actividad. Ahora bien, por argumentar a favor del monegasco, uds. me tildan de “alonsista fanático, hater, troll, provocador, ignorante, terraplanero...”... etc, etc, etc. A ver “gran sabio”, qué debería discursar para darles el gusto a tu grupo???....No te preocupes en responderme al menos esto último......Cuídate tú también, fundamentalmente la sensatez.

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#31 jajaja fanático no soy ni de vettel ni de nadie, no te preocupes que en hater y fanático conmigo no pierdes el podio, no hay undercut posible jaja un fraternal saludo "bro", cuídate, es evidente que los celos posesivos te afectan. Ah! Y te felicito por como usas el discurso para meterte a la afición española en el bolsillo!! La tienes re clara. Clap Clap.

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

#31 "....del piloto que quizá MÁS ha insultado, desmerecido,....."

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#26 Abrazo.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#22 ......y tú vienes ahora a criticar a Leclerc por sus gestos cuando eres fanático del piloto que quizá ha insultado, desmerecido, ofendido y hecho gestos despreciativos a sus coloegas y todo aquel que incomodara su ámbito de confort!?!?!?!?!?!?......tú y tus tres o cuatro amiguetes son el colmo de los colmos xd!...

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

#20 ....no puedo creer que argumentes tremenda pavada, y para colmo tienes a dos o tres que te lo festejan XXDD!!!....A VER, para indicarle u ordenar al piloto en clave que acelere o levante el pie del acelerador,no hace falta tenerlo planeado antes de cada gepe "iluminado en F1"....Ya deja de inventar excusas, que para hacerlo bien, es necesario conocer de lo que se habla....

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

sera o no cuestionable lo que ha hecho ferrari, pero el resultado final es lo que cuenta y no podían arriesgar el doblete. De esta manera se han metido de lleno en la lucha por el mundial de constructores. De todos modos, esto que le sirva a Leclerc de lección para próximas carreras, que hasta ahora a demostrado que es un chico inteligente.

  • 1
  • 0
Imagen de MarioMas

#21 Estamos hablando de hipótesis, nunca sabremos lo que hubiese ocurrido, pero si Leclerc aprieta, Hamilton aprieta también, pero con ruedas blancas se iba más rápido que con las rojas gastadas, y Charles le hubiera metido un par de segundos a Lewis. Pero a Ferrari le interesa más mantener a Vettel contento que otra cosas. Y eso de que lo primero es el equipo, nada de nada, desde la primera carrera se ha visto que eso solo es un eslogan, porque perdieron puntos.

  • 4
  • 0
Imagen de MarioMas

#21 Hola, aquí dejas de hablar de F1 para hablar de mi persona "Por Dios antes de comentar sin entender lo que pasó analicen primero."
Lo expuesto por usted es su percepción de lo ocurrido, yo y otros tenemos otra explicación de lo ocurrido, y por eso no le digo que usted no tiene ni idea de lo que habla, porque cada uno tenemos una percepción distinta de la realidad. Y está claro que es algo común dejar el tema principal para hablar de la otra persona para reforzar un argumento, pero eso es FALTA DE RESPETO o/y falta de argumento para defender una postura, y no digo que este sea su caso, porque he visto que usted aparente entender de lo que habla.
Saludos

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP