GP DE CATAR F1 2021

Leclerc "adaptará su estilo" si Verstappen no es penalizado

En caso de que Max no sea sancionado, Charles será más agresivo en el futuro

Cree que cada piloto siempre intenta aprovechar cada decisión de los comisarios

AmpliarLeclerc "adaptará su estilo" si Verstappen no es penalizado - SoyMotor.comCharles Leclerc, en Catar

Charles Leclerc adaptará su forma de defenderse en caso de que la maniobra de Max Verstappen en Brasil no sea penalizada. El monegasco tiene claro que un piloto debe aprovechar cualquier decisión de los comisarios y haría algo similar a lo que hizo en 2019, cuando supo que el adelantamiento de su rival estaba permitido.

La maniobra defensiva de Verstappen ante Lewis Hamilton en la vuelta 48 del GP de Brasil fue permitida en ese momento, pero después de las nuevas evidencias que ha aportado Mercedes, el caso se revisará hoy en Catar. Leclerc ya sabe que en caso de que Max no reciba sanción podrá ser más agresivo cuando un rival intente adelantarlo por fuera en el futuro.

"Si su maniobra en Brasil está permitida, entonces adelantar por fuera va a ser muy complicado. Eso sí, sea cual sea la situación, adaptaré mi estilo de pilotaje a ella, por lo que estaré de acuerdo con ambas", ha explicado Leclerc en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Catar.

"Cada piloto usa cada oportunidad para tener ventaja. En caso de que la maniobra de la última carrera no sea penalizada, sé que en caso de estar en una posición similar, puedo hacer algo así", ha añadido.

Verstappen y Leclerc lucharon por la victoria en el GP de Austria de 2019 y el de Red Bull logró el triunfo después de un adelantamiento al límite en la tercera curva. Después de que el monegasco supiese que esa maniobra estaba permitida, fue más agresivo con el de Países Bajos en la siguiente carrera en Silverstone.

"Siempre tienes la necesidad de adaptarte a cada situación y a cada decisión que tomen los comisarios. Tan pronto como supe que no se sancionó a Max en Austria hace dos años, fui a Silverstone y cambié mi forma de pilotar. Creo que es parecido a lo que hacen todos los pilotos, siempre intentamos correr al límite de lo permitido", ha indicado.

Por último, Leclerc tiene claro que el coche que está por el interior siempre tiene preferencia, pero en los casos que se va fuera y también echa de pista al rival es necesaria una aclaración. Además, también pide revisar alguna de las acciones punibles en el pasado GP de Austria.

"Creo que el coche que está por dentro siempre tiene la preferencia y la opción de hacer que el otro piloto se vaya por fuera, pero si el piloto que está dentro también se va algo hay que clarificar lo que está bien. También hay que echar la mirada atrás a lo que pasó en Austria este año, ya que hay algunas cosas que revisar", ha reconocido Charles para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de nada

#16 Cuando digo "echado" me refiero a pegarse una hostia del copón hasta el punto de ir al hospital y no poder seguir porque el coche está hecho trizas... si para ti es lo mismo...

  • 0
  • 0
Imagen de FAlpine

Pies si, es lo que tiene que hacer Lecrerc, adaptar su estilo, tanto en educacion com en conduccion, y aprende de Sainz.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

Mejor que se preocupe por tener un estilo antes de cambiarlo. Sainz le está quitando el humo de encima.

  • 0
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

#36 no tengas duda que se lo van a devolver incluso puede que sea en alguna de las 3 carreras que quedan lo firmo ya

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

Lo que dije el otro día, lógicamente si lo permiten lo van a hacer todos y me parece legítimo. El día que se la devuelvan a Max se pondrá a rabiar

  • 1
  • 0
Imagen de Kalimba

#31 Valientes o un sucio que sabe que RB y la Fia le van a permitir sus asquerosas acciones. En Monza no quiso frenar. HAMILTON en Silverstone fue penalizado. Que ridículo

  • 1
  • 2
Imagen de Kalimba

#25 Max va terminar mal cuando un piloto le haga lo mismo y lo mande al muro. Entonces va a cambiar su forma sucia. Pero no es la primera vez. Se lo hizo a Raikkonen en Japón en 2016, se lo hizo a Vettel también a Ricciardo. Ya mira como Leclerc acaba de decir, si está permitido que el también lo hará. Entonces nada va intentar adelantar porque si echas fuera a rival y la Fia lo permite entonces las carreras se deciden el sábado. Esto es una broma...

  • 1
  • 0
Imagen de Gartzen Lopez

Creo que no hará lo mismo, tomar ese riesgo solo interesa si valoras positivamente un doble abandono. Menudo lío se ha montado por no sancionar en su debido momento, ahora ya no hay solución buena....

  • 2
  • 1
Imagen de Canariof1

Lo que está claro ..es q Liberty solo quiere que lleguen a la última carrera con opción los dos!! Estos no son tontos..pero qué pena que se carguen la F1 así...bernei no debiste vender!!!

  • 2
  • 1
Imagen de Juakys

#30 a ver, que parece que tienes que volver a mirarte la carrera. El "mocoso" como tu lo llamas, yo lo llamo valiente, porque lo está demostrando, estaba en la trazada correcta. Tu gran "sr lewis", yo lo llamo, tramposo y mimado de la FIA, porque le dió la gana, se dejó 3 metros de curva, porque se vió desde todos los angulos que no era su trazada, y se lo llevó puesto. Te recuerdo, que en esa curva entraban dos coches, si ambos pilotos quieren, y estaba claro que tu señor hamilton, no quiso. Tu señor Hamilton, además, en Monza lo volvió a hacer, echandole de pista y ocasionando que el pobre Verstappen se suba encima de él, pero claro tu obcecación por llamar niñato a todo el mundo, no te deja ver que el tramposo es Hamilton, que siempre lo ha sido, y que nunca va a ser recordado como el mejor piloto de la F1, si no como un mero piloto que estaba ahí por suerte y por obra y gracia de la FIA... Por cierto, para terminar, es una falta enorme de respeto, a la familia Senna y al propio Ayrton Senna que en paz descanse, comparar a este sujeto andante con aires de superioridad como Hamilton con un héroe, una leyenda como Senna. En definitiva, grande Verstappen que está plantando cara a la FIA, a Mercedes y a Hamilton y está dejando en evidencia, que en igualdad de condiciones, tu sr lewis, no gana porque no es el mejor. Saludos.

  • 3
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP