F1

POLÉMICA DECISIÓN DE LA F1

Lauda y las azafatas: "Es una pena, la decisión va contra las mujeres"

El tricampeón mundial espera que Liberty dé marcha atrás y vuelva a contar con ellas
Lamenta que se pierda una tradición que ha acompañado a la F1 durante tantos años
Asegura que no le importaría que hombres y mujeres compartieran la labor
lauda-azafatas-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
17
02 Feb 2018 - 10:03

Sin duda alguna la decisión de Liberty Media de prescindir de las grid girls en la Fórmula 1 a partir de 2018 ha levantado una gran ola de comentarios tanto a favor como en contra. Niki Lauda también se ha pronunciado al respecto, y para el austriaco es una decisión que va en contra totalmente de las mujeres. De hecho, confía en que la F1 se lo piense dos veces y vuelva a contar con ellas para el futuro.

Lauda ha lanzado un dardo a los nuevos propietarios tras la decisión de no contar con más azafatas en las parrillas. "¿Cómo de tonto puede ser alguien? Las mujeres se han emancipado y lo hacen muy bien. Así que esta es una decisión en contra de las mujeres", asegura el presidente no ejecutivo de las flechas plateadas en declaraciones recogidas por el periódico austriaco Der Standard.

El tricampeón mundial de F1 considera que es una pena que el Gran Circo rompa de esta forma con una tradición tan arraigada dentro del deporte y confía en que Liberty dé un paso atrás.

"Creo que es una verdadera lástima el romper una tradición como esta, algo que no hace ningún favor a la Fórmula 1, y sobre todo no hace ningún favor a las mujeres", apunta un Lauda que confía en que "haya una forma de revertir la situación". De hecho propone que sean hombres y mujeres los que ocupen espacio en la parrilla. "No me importaría, ¿por qué no?".

Recientemente Susie Wolff ha comentado que pese a no sentirse ofendida por la labor de las azafatas, la F1 se ha movido en la dirección correcta y espera que este paso sea una forma de encontrar un camino para que cada vez más mujeres lleguen a los deportes de motor. Lauda cree que tener mujeres dentro del deporte y azafatas es perfectamente viable y que una cosa ha de excluir a la otra.

"Se trata de una confusión inadmisible. Una cosa no quita a la otra. Quiero alentar en lugar de hacer de menos a las mujeres. Pero una vez más, son hombres los qe ha decidido por encima de las mujeres", aseguró para finalizar.

Otra de las personalidades que se ha pronunciado al respecto es el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. Para el tetracampeón mundial, se trata de una decisión "rídícula", tal y como recogen desde el diario Kolner Express.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
04 Feb 2018 - 14:17
Comment
#15 @#9 que pintan el la fórmula 1?solo son gastos.. Y te responderme a una cosa... Tu montarias un neg ... Ver comentario
¿XK? Nunca fue bueno la reducción de tamaño. http://www.juventudrebelde.cu/suplementos/informatica/2012-02-22/sms-hablar-y-pensar-abreviado .
04 Feb 2018 - 14:10
Comment

Algunas versiones de declaraciones de quienes ven a las mujeres como cosas.
“Esto es un trabajo como cualquier otro, y contribuyo al bienestar de estas pobres mujeres y sus familias”; “mucho peor están los obreros en las minas”. Al fin y al cabo las estáis ayudando a salir del paro y las tratáis de lujo. ¡Y con trabajo!."
"Las mujeres son un simple objeto. Cada vez demandaban que fueran más jóvenes."
"A partir del momento en que comencé a ver a aquellas mujeres como personas mi despedida no tuvo marcha atrás. Existen diversas circunstancias que vuelven muy vulnerables a las mujeres y que nosotros aprovechamos sin dudar."

03 Feb 2018 - 11:29
Comment
#9 @#4 menuda visión comercial amigo.. porqué no van las azafatas de Iberia vestidas de lagarterana.. ... Ver comentario
que pintan el la fórmula 1?solo son gastos.. Y te responderme a una cosa... Tu montarias un negocio para perder dinero? Xk esto es un negocio no un deporte.. Que hacen con agarrar un cartel? Eso es hacer un trabajo xk si es así apaga y vámonos compañero
03 Feb 2018 - 07:26
Comment

le regreso a la santa inquisición

Fredorigo
02 Feb 2018 - 19:21
Comment
#8 https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20180202/44467895251/el-problema-esta-en-vuestros-cerebros-c ... Ver comentario
...Paola Pinar dice lo que yo decía: el problema está en las mentes de los que han decidido erradicar las azafatas. Por lo que veo, la salud mental de esos mandamases no es muy buena, creo yo. Y por otro lado es lo que tienen los americanos: o son demasiado liberales y extravagantes o son extremadamente retrógrados que no soportan la presencia de mujeres bonitas. No tienen término medio.
Default user picture
02 Feb 2018 - 19:09
Comment

Y creo que es un error, por que nadie las forza, ellas lo hacen por gusto, para muchas de ellas es un honor estar ahi, no lo hacen gratis, les pagan muy buen dinero por 3 dias, mas de lo que a muchos de nosotros nos pagan por 1 semana. Por otra parte ahora seran desempleadas?? o tendran que regresar a la escuela para buscar un titulo y poder trabajar en su profesion y perderse esta entrada extra de dinero que ellas ganaban????

Javira
02 Feb 2018 - 18:20
Comment

Desde mi punto de vista es una tontería,ya que cada uno sabe en qué lugar de carrera sale o si no el comentarista te lo calara.No veo bien que se las utilice para tirales cava,tocarles el culo,como se ha visto en más de un video,etc.
Opinión aparte,que sean ellas las que digan la última palabra.

Default user picture
velascoiin
02 Feb 2018 - 17:17
Comment
#8 https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20180202/44467895251/el-problema-esta-en-vuestros-cerebros-c ... Ver comentario
Bravo por esa azafata....
Default user picture
velascoiin
02 Feb 2018 - 17:16
Comment
#4 Mi opinión es que no sirven de nada.. Sea mujer hombre o niños.. Nose Q pintan agarrando un cartel ... Ver comentario
menuda visión comercial amigo.. porqué no van las azafatas de Iberia vestidas de lagarterana..hay que ser.o los pobres viajeros de clase turista.se sortean atender a los clientes.para así conocer.a los artistas que vuelan menudo razonamiento.has dado.es su libertad.y se la quieren mancillar en mor de unos falsos progresistas que en realidad les importan un bledo los estudios de estas chicas
02 Feb 2018 - 13:54
Comment
#5 Yo estoy con @#4 al 100% Ver comentario
yo creo Q es lo más lógico y por tanto sería un gran regalo al aficionado Q se gasta la pasta por ir.. Saludos compi
02 Feb 2018 - 13:30
Comment

Yo estoy con GaliCunetas93. Si dan la opción a que haya hombres, perfecto. Si rizamos el rizo también podrías decir que los pases de modelos como los de Victorias Secret son denigrantes para la mujer, pero una cosa es el trabajo y otra distinta es ver cómo a veces las visten de forma provocativa... obviamente adrede.

02 Feb 2018 - 12:45
Comment
Yo estoy con
#4 Mi opinión es que no sirven de nada.. Sea mujer hombre o niños.. Nose Q pintan agarrando un cartel ... Ver comentario
al 100%
02 Feb 2018 - 12:20
Comment

Mi opinión es que no sirven de nada.. Sea mujer hombre o niños.. Nose Q pintan agarrando un cartel con el número..creo Q es un gasto bobo por decirlo de alguna manera.. Es que no sirve de nada jajajajajajajaj.. Aunq habrá gente que piense lo contrario seguro.. Es solo mi opinión.. Y para poner modelos.. Xk no eligen a 20 personas que compren entradas? Al azar lógico.. Eso llamaría más la atención de los fans al ir al circuito.. Al saber Q pueden estar al lado de algún piloto.. Eso lo veo más lógico Q no poner modelitos vamos digo yo

F1-Team
02 Feb 2018 - 11:38
Comment

Y si ellas quieren, por que no?
Comparto la opinión de Lauda, por que no mezclar hombre y mujeres? Fueron las mujeres las que reinvindicaban salir de azafatas? no estaban a gusto o se sentían ofendidas?

02 Feb 2018 - 11:00
Comment

Bueno, solo hay que preguntarse por qué tienen que ser mujeres y no tambien hombres, para darse cuenta de que el machismo es evidente.
No tiene demasiada problemática.

02 Feb 2018 - 10:27
Comment

Enfoque "hombruno de toda la vida". De los que ni se planteaban que el mundo gira. Un "homo terraplanis".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33