F1

AUNQUE PARA ELLA NO ERA PRIORITARIO

Susie Wolff y las azafatas: "Es un paso en la buena dirección"

Pese a no sentirse ofendida por la figura de las 'grid girls', cree que la F1 acertó
Espera que esta sea una oportunidad de involucrar más mujeres en el deporte motor
susie-wolff-soymotor.jpg
4
02 Feb 2018 - 08:10

La expiloto británica Susie Wolff ha comentado su opinión sobre la decisión de prescindir de las grid girls en F1. Susie asegura que nunca se sintió ofendida, ya que nunca las vio como algo peyorativo para la F1, todo lo contrario, pues considera que la labor de las azafatas era algo positivo para ellas, pero al tiempo señala que esta es una buena oportunidad para dejar que las mujeres tomen un papel más representativo y con más poder dentro del deporte motor.

En sus declaraciones comenzaba mostrando cual había sido su experiencia con las azafatas, algo con lo que ha convivido siempre como mujer. Asegura que nunca se sintió molesta por ello, pues era una tradición del deporte y una pieza clave en las parrillas de salida

"En mi posición como mujer en el deporte de motor durante veinticinco años, el uso de las grid girls no es algo que me ofendiera, nunca lo vi como una de las prioridades a las que se tenía que enfrentar la F1 para permitir mejorar al deporte. Los propietarios de la F1 están diciendo que no es lo que quieren ver como una imagen representando el deporte y que no proyecta la imagen real del deporte", comenta la británica en su columna para la BBC.

"Las Grid Girls son una tradición en el deporte. En la mayoría de las carreras van bien vestidas y representan marcas de lujo. En el GP de Austria llevan vestidos tradicionales como el 'dirndl' y era percibido como un honor ser escogida como grid girl para una carrera de F1", asegura.

grid-girls-austria-soymotor.jpg

© Sutton - Grid girls durante el Gran Premio de Austria 2017

"Durante mi experiencia en los turismos alemanes con Mercedes puedo recordar estar en una conversación con una Grid Girl mientras esperaba que comenzara la vuelta del Parade Tour. Era una estudiante de medicina que encontraba fascinante estar tan cerca de un coche de carreras en la parrilla justo antes de que comience la carrera"

Tras la decisión de Liberty, Wolff lo considera como un paso en la dirección correcta, y como una oportunidad para fortalecer la posición de la mujer en los puestos de importancia y responsabilidad dentro de las carreras, tanto en la mecánica, en la ingeniería o en la propia pista.

"Puedes decir que los propietarios de la F1 han mandado un mensaje claro en su decisión. Esto no va a cambiar la falta de representación femenina en el los deportes de motor pero pienso que podría ser un paso adelante en la dirección correcta. Creé el 'Dare to Be Different' para promover los esfuerzos para crear un cambio, para que las mujeres pudieran pilotar. Dejemos que las mujeres con talento entren en el deporte y hagamos que las modelos salgan para inspirar a otras, hagamos que las chicas del colegio estén cerca de un coche de F1 para permitirles soñar, incrementemos su talento para que entren en el deporte motor", propone la expiloto.

Para Wolff lo más importante ahora es saber cuál será el próximo paso que se dará en esta dirección, y cuál será el papel que tendrán las mujeres en los planes de Liberty Media. "La próxima generación está ahora en roles importantes dentro de los equipos y la gestión de la F1. Desde mi perspectiva personal están muy abiertas al hecho de que las mujeres sean capaces de conseguir cosas como hombres en un competitivo entorno. Estoy viendo esta situación con gran curiosidad y esperanza, las grid girls se han ido, pero lo más importante es lo que hay a continuación en la agenda", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
03 Feb 2018 - 02:05
Comment
#3 Me quedo con la frase de Susie de 'nunca lo vi como una de las prioridades a las que se tenía que e ... Ver comentario
si, pero Susie Wolff no iba por ahí. Yo me quedo con ésta frase:"Las Grid Girls son una tradición en el deporte. En la mayoría de las carreras van bien vestidas y representan marcas de lujo. En el GP de Austria llevan vestidos tradicionales como el 'dirndl' y era percibido como un honor ser escogida como grid girl para una carrera de F1".....aunque ve bien que no cuenten con ellas.
03 Feb 2018 - 00:51
Comment

Me quedo con la frase de Susie de "nunca lo vi como una de las prioridades a las que se tenía que enfrentar la F1 para permitir mejorar al deporte", pues efectivamente hay otros puntos en que Liberty se debería de fijar, y que si afectan su imagen frente al público, como son las malas decisiones de los comisarios, al sancionar o dejar de sancionar, en desacuerdo con el reglamento, para salir con justificaciones absurdas como aquella de que "no querían influir en el resultado del campeonato" cuando lo único que les debe de importar es la aplicación exacta de lo que prescribe el reglamento, fallas, y errores de criterio que si afectan la percepción de ética y legalidad por el público, ese si es un problema que deberían de resolver creando un cuerpo de comisarios que actúen en todas las carreras de F1, para que tengan experiencia y un criterio unificado, problema que frente al supuesto problema de imagen de las azafatas, no tiene ninguna importancia, pues esos fallos si afecta la imagen ética de Liberty.

Default user picture
02 Feb 2018 - 19:12
Comment

Por lo menos seran 400 mujeres que se quedaron sin esa plata extra durante el fin de semana de un GP

Default user picture
02 Feb 2018 - 14:04
Comment

NO CREO QUE UNA DECISIÓN DE HOMBRES, QUE DEJA SIN TRABAJO A UN MONTÓN DE MUJERES, SEA ALGO POSITIVO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50