ENFADO TRAS EL INCIDENTE DE BAKÚ

Lauda: "Hamilton golpeará a Vettel algún día, pero con su puño"

26/06/2017 10:09

A Sebastian Vettel le castigaron los comisarios con diez segundos de sanción por golpear a Lewis Hamilton deliberadamente antes de la bandera roja. Daniel Ricciardo se hizo con su primera victoria del año, pero toda la atención estuvo centrada en lo que sucedió entre los dos candidatos al título 2017.

Vettel aseguró que Hamilton jugó a poner a prueba sus frenos durante el segundo coche de seguridad y como castigo, el alemán le embistió lateralmente. La FIA sancionó al germano con diez segundos por esta acción.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha opinado sobre este suceso. "Sí, Vettel perdió los papeles. Cuando golpeas a alguien por detrás, es culpa tuya. No hay duda, pero luego ponerse al lado y golpearle a propósito, nunca había visto nada como eso. Hacer eso no lo entiendo", ha apuntado el austriaco en declaraciones para el diario escocés The Courier.

"Vettel es un tipo decente normalmente. No comprendo. Está loco. Hamilton le golpeará un día, no con el coche, sino con su puño", ha añadido. Tras esta carrera el tricampeón está a 14 puntos de Vettel, tras terminar quinto en Bakú.