CONSIDERA QUE EL ALEMÁN FUE UN MAL EJEMPLO

Wolff: "La F1 necesita rivalidad, si luchan no pueden ser amigos"

26/06/2017 09:06

El Gran Premio de Azerbaiyán estuvo protagonizado por la polémica a raíz de un grave incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los dos candidatos al título de 2017, antes de la bandera roja en Bakú.

Vettel iba muy cerca del W08 de Hamilton y en cierto momento, aunque el británico no pegó un frenazo repentino, se fue contra su trasera, algo que enfadó al tetracampeón y tras lo que decidió ponerse en paralelo con el tricampeón y golpearle lateralmente.

"Ahora se han quitado los guantes. El deporte necesita la rivalidad. Lo que hemos visto hoy es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros. Están en una batalla justo ahora. Luchan por victorias y por el Campeonato. En cierto punto, los que compiten por el título en esa fase de sus carreras, no pueden ser amigos. Quizás hemos visto el límite de ese respeto ahora", ha destacado Wolff en declaraciones recopiladas por el portal web Grand Prix 247.

La reacción inicial de Wolff fue la de no creerse que Vettel hubiera chocado deliberadamente con Hamilton. "No me imagino que le haya golpeado a propósito. Me gustaría hablar con él personalmente en lugar de hacer un juicio. Si un piloto hace eso a propósito y con enfado, tienes que pensar en la dimensión de la penalización", añadió inmediatamente tras la carrera.

"Es un tetracampeón del mundo y estamos estableciendo ejemplos en la Fórmula 1 de lo que está permitido y lo que no. Hamilton no hizo nada mal, lo hemos visto en la telemetría", ha recordado para finalizar.